La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Índice O CONTENIDO  Vías de Comunicación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Índice O CONTENIDO  Vías de Comunicación"— Transcripción de la presentación:

1 MEDIOS DE TRANSPOTE Y VÍAS DE COMUNICACIÓN GRADO 5º LUIS GONZALO PULGARÍN R

2 Índice O CONTENIDO  Vías de Comunicación
.¿Qué son las vías de comunicación? 1. Vías de comunicación terrestres 2. Vías de comunicación marítimas 3. Vías de comunicación aéreas  Medios de Transporte ¿Qué es el transporte? 1. ¿Medios de transporte? 2. Medio de transporte marítimos 3. Medio de transporte aéreos 4. Medio de transporte terrestre . Carreteras y señalización

3 Objetivos Valorar la importancia de las vías de comunicación para las personas. Conocer la clasificación de los medios de transporte y medios de comunicación.

4 introducción Los medios de transporte son de importancia fundamental para el desarrollo económico del país. Mediante ellos es posible trasladar todo tipo de mercancías, pertenencias, materias primas y productos elaborados, así como el traslado de personas. Para lograrlo se requieren vías de comunicación y vehículos que transiten por éstas, como carreteras para automóviles y camiones; aeropuertos donde despeguen y aterricen naves aéreas, vías para el ferrocarril, y puertos fluviales y marítimos para buques, barcos y otro tipo de embarcaciones. Nuestro país cuenta con una extensa red de carreteras, a la que se integran cada vez más modernas autopistas, y se mejoran las existentes, contándose para tal propósito con el apoyo de la iniciativa privada para acelerar la construcción y renovación de las mismas.

5 DIFERENCIA ENTRE MEDIO Y vía DE TRANsPORTE
Es el sistema o método por el cual se va a generar el traslado de mercancías u otro tipo de objeto de un lugar a otro. Ejemplo: aérea, acuática o terrestre

6 MEDIO DE TRANSPORTE: Este hace referencia al tipo de vehículo que se implementará para realizar la operación ejemplos: Vía Medio Aérea: (avión, helicóptero.) Terrestre: (camión, tracto mula, carro , bicicleta, moto) Ferroviario: ( tren, ferrocarril, metro) Acuática: ( barco, buque, lancha,)

7 Hoy en día podemos desplazarnos por tierra, por mar y por aire.
CLASES DE VIAS Terrestres Aéreas Acuáticas

8 ¿Qué son las vías de Comunicación ?
 Son los medios o rutas que se emplean para vencer el obstáculo que opone la distancia. El hombre siempre ha tenido la necesidad de comunicarse con sus semejantes de un lugar a otro, Mediante las cuales se conectan los pueblos, ciudades y países. Utiliza las vías de comunicación las cuales son:  1. Terrestres  2. Acuáticas  3. Aéreas

9 Vías de Comunicación Terrestres
Corresponden a: Caminos Carreteras Autopistas Vías férreas Calles Puentes

10 Vías de Comunicación Terrestres
Sobre ellas pueden circular carretas, motocicletas, automóviles, camionetas, autobuses, trenes y también camiones de carga.

11 Vías de Comunicación y Transporte
Importancia en el desarrollo de Colombia Nuestro país cuenta con una extensa red de carreteras, a la que se integran cada vez más modernas autopistas, y se mejoran las existentes, contándose para tal propósito con el apoyo de la iniciativa privada para acelerar la construcción y renovación de las mismas

12 Medios de Transportes Terrestres
Carretas Motocicletas Automóviles Camionetas Autobuses Trenes Camiones de carga Bicicletas Caballos

13 Vías de comunicación Acuáticas
Son: Mares Ríos Lagos Lagunas Océanos Puertos.

14 Vías de Comunicación ACUÁTICAS
 El transporte acuático como barcos y buques es una importante vía de comercio, ya que es más barato transportar mercancía por medio del mar o ríos que por un avión o un camión.

15 Principales Vías Acuáticas
EL Canal de Panamá Puertos

16 Medio de transporte marítimo
 El transporte marítimo permite trasladar el volumen más grande de mercancías a mayores distancias que cualquier otro medio de transporte. De hecho, el intercambio comercial internacional se realiza principalmente por este medio.  Colombia tiene puertos de altura, que atienden embarcaciones, personas y bienes en navegación entre puertos nacionales y puertos del extranjero. Se encuentran tanto en el Océano Pacífico: El de Buenaventura como en el Atlántico: Santa marta, Barranquilla y Cartagena. El más importante es el de Buenaventura. Los barcos grandes y pesados pueden cargar y descargar sus mercancías, por ejemplo los buques- tanque utilizados para transportar petróleo crudo desde los pozos hacia otros países.

17 Vías de Comunicación Aéreas
Las vías de comunicación aéreas son las rutas por donde vuelan los aviones, helicópteros y avionetas. Éstas son usadas para transportar mercancías o personas que necesitan llegar con mayor rapidez a su destino, aunque tienen el inconveniente de tener un mayor costo que las otras vías.

18 Vías de Comunicación y Transporte
   El transporte aéreo es el más veloz y cuenta con aeropuertos locales e internacionales. En los locales sólo transitan naves pertenecientes a empresas nacionales, mientras que en los internacionales lo hacen tanto de compañías nacionales como extranjeras. También existen pistas de menor tamaño que usan pequeñas aeronaves. Por su parte, los helicópteros vuelan distancias cortas y pueden aterrizar en los helipuertos ubicados en los altos edificios.

19 Medios de comunicación
Los medios de comunicación son los instrumentos mediante los cuales se informa y se comunica de forma masiva. Son la manera como las personas, los miembros de una sociedad o de una comunidad se enteran de lo que sucede a su alrededor a nivel económico, político, social, etc. Entre ellos tenemos el correo, la radio, la televisión, el internet, el teléfono,el periódico, revistas, el computador….

20 actividades Observar diferentes imágenes de vías, medios de transporte y de comunicación. Realizar comentarios de lo observado. Colorear diferentes imágenes sobre los medios de comunicación. Crear un mapa conceptual sobre los medios de transporte y las vías de comunicación.

21 evaluación Diagnóstica: Comentarios de las imágenes. Formativa:
Colorear imágenes del tema. Sumativa: Elaboración del mapa conceptual

22 Espero que hayas aprendido bastante


Descargar ppt "Índice O CONTENIDO  Vías de Comunicación"

Presentaciones similares


Anuncios Google