La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA VESPERTINA CLAVE 1344

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA VESPERTINA CLAVE 1344"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA VESPERTINA CLAVE 1344
EQUIPO 1 INTEGRANTES: HERNANDEZ RAMIREZ BEATRIZ (BIOLOGIA) MONTES DE OCA FERNANDEZ LAURA (ETIMOLOGIAS-LITERATURA UNIVERSAL) PARDO FUENTES TANIA (EDUCACION PARA LA SALUD) REYES SOLIS IVAN EMMANUEL (BIOLOGIA) RIOS SANTOME ANA LITZ (QUIMICA) SALCEDO GARCIA ALVARO (HISTORIA) VEGA SALGADO VERONICA (ETIMOLOGIAS-LITERATURA) CICLO ESCOLAR TITULO DEL PROYECTO: ESTUDIO DE CASO: IMPACTO AMBIENTAL DE LAS FIESTAS TRADICIONALES MEXICANAS

2 INDICE PRODUCTO 1. CAIAC conclusiones generales PRODUCTO 2. Organizador gráfico con los contenidos y conceptos de las asignaturas involucradas en el proyecto PRODUCTO 3. Evidencias de trabajo

3 La Interdisciplinariedad
PRODUCTO 1. CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD y EL APRENDIZAJE COOPERATIVO CONCLUSIONES GENERALES La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es? Es la interrelación de disciplinas o conocimientos que permiten crear vínculos a través de un proceso prácticos para llegar a un punto de convergencia, cuyo objetivo es la solución de uno o varios problemas 2. ¿Qué características tiene ? - Propositivo - Coherente - Humano - Integral - Ecológico - Dinámico - Procesal - Actual 3. ¿Por qué es importante en la educación? Porque desarrolla la comprensión y aplicación funcional del conocimiento en el entorno .

4 - Conocer los objetos de interés de los estudiantes
4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? - Conocer los objetos de interés de los estudiantes - Crear un ambiente donde sus ideas enfocadas y desarrollada 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? La revisión y elaboración de un plan curricular coherente y sustentable con el objetivo buscado por el proyecto. Se requiere del compromiso y responsabilidad de todos los involucrados. Se requiere la infraestructura, tecnología y recursos pertinentes para el desarrollo de los proyectos De ser necesario, la capacitación adecuada a los miembros de equipo para desarrollar las metodologías necesarias para el proyecto. Tiempo y coordinación en el trabajo. 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Resulta de vital importancia pues es a través de la revisión de las planeaciones que se podrán establecer las relaciones interdisciplinarias en que se basarán los diversos proyectos a desarrollar.

5 El Aprendizaje Cooperativo
1. ¿Qué es? Se entiende por aprendizaje cooperativo la conciencia de que la educación es un proceso por medio del cual es posible acercarse al conocimiento desde las diferentes perspectivas para abordar un determinado problema, desarrollando la tolerancia en torno a la diversidad y la pericia de reelaborar una alternativa conjunta. 2. ¿Cuáles son sus características? Mutualidad Igualdad entre individuos Aceptación legítima de cada integrante Cooperatividad Utilitario 3. ¿ Cuáles son sus objetivos? -     Estimular la comunicación interpersonal -     Facilitar el trabajo colaborativo - Desarrollar un mosaico de posibilidades para la resolución de un problema 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en éste tipo de trabajo? Clarificar y especificar los contenidos y propósitos del curso, en general, y las lecciones, en particular. Explicar a los alumnos los objetivos de cada actividad en que se vean involucrados, dentro y fuera del aula. Monitorear el aprendizaje cooperativo fomentando a través de diversas actividades, la conciencia de interdisciplinariedad y operatividad en los estudiantes. Evaluar los resultados y tomar las medidas necesarias para hacer efectiva la enseñanza.

6 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo? A través de la formación de un equipo diverso y multidisciplinario en pro de generar un conocimiento nuevo y en búsqueda de metas comunes para transformar la realidad

7 PRODUCTO 2. ORGANIZADOR GRÁFICO

8 PRODUCTO 3. EVIDENCIAS DE TRABAJO

9

10

11


Descargar ppt "UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA VESPERTINA CLAVE 1344"

Presentaciones similares


Anuncios Google