La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Latina Campus Sur Colegio de Ciencias y Humanidades

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Latina Campus Sur Colegio de Ciencias y Humanidades"— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Latina Campus Sur Colegio de Ciencias y Humanidades
Equipo 4

2 Profesores: Salvador Pérez Macías (Actividades Deportivas)
Jorge Ignacio García Ponce (Historia) Roberto Sandoval Ramírez (Taller De Lectura Y Redacción) Elizabeth García Aguilar (Taller De Computo) Karen Cecilia Vizcaino Escobedo (Química)

3 Proyecto para llevar acabo en el ciclo 2019-1
Formación para la salud (Cuerpo Humano)

4 Índice de apartados del portafolio:
5.a  Productos generados en la primera sesión de trabajo. Productos: 1. Producto 1. C.A.I.A.C. Conclusiones Generales. 2. Producto 3. Fotografías de la sesión tomadas por los propios grupos y la persona asignada para tal fin. 5.b    Organizador gráfico que muestre los contenidos y conceptos de todas las asignaturas involucradas  en el proyecto y su interrelación. (Producto 2.)

5 La Interdisciplinariedad
5.a  Productos generados en la primera sesión de trabajo. 1. Producto 1. C.A.I.A.C. Conclusiones Generales. La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es? Dinámica de trabajo para integrar conocimientos de distintas disciplinas para llegar a fin concreto de una enseñanza aprendizaje.  Implica el respeto de todas la áreas de conocimiento. Verificando los ejes temáticos. 2. ¿Qué características tiene ? Comparte una problemática para todas las disciplinas. Un problema que no puede ser resuelto por una sola área. Fomenta el diálogo y cooperación. Exige cambio de curriculum.  Crea un curriculum integrador. Crea un lenguaje común para todas las disciplinas. Favorece a todas las ares de la misma menar a“ no excluye, incluye” 3. ¿Por qué es importante en la educación? Enriquece la generación de conocimiento al integrar posiciones y puntos de vista de diferentes disciplinas.  Favorece un conocimiento integral y universal.

6 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? Elaborando proyectos enfocados a resolver problemas sociales. Acercándolos a proyectos ligados a sus interés. Evidenciando la integración. 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Cambio de curriculum. Cambio de programas de trabajo. Diseño de proyecto. Cambio de actitud ante un proyecto integrador. Diálogo i disposición de los docentes. 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Conduce ordenadamente a la construcción de un conocimiento integrador. Pronostica y promueve. Brinda estructuras. Pone el claro los objetivos.

7 El Aprendizaje Cooperativo
1. ¿Qué es? Los grupos trabajan juntos para maximixar su aprendizaje. 2. ¿Cuáles son sus características? Interacción entre las personas Diálogo, Comparte objetivos y formas de trabajo. Se dividen las actividades. Establece un liderazgo. 3. ¿Cuáles son sus objetivos? Construir el conocimiento de forma colectiva. 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en éste tipo de trabajo? El profesor designa un líder y genera los vínculos entre los educandos. Los guía para alcanzar un conocimiento. 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo? La cooperación es un medio para alcanzar interdisciplinariedad.

8 5. a Productos generados en la primera sesión de trabajo. Producto 3
5.a  Productos generados en la primera sesión de trabajo. Producto 3. Fotografías de la sesión tomadas por los propios grupos y la persona asignada para tal fin.

9

10   5b. Producto 2. Organizador gráfico que muestre los contenidos y conceptos de todas las asignaturas involucradas  en el proyecto y su interrelación.


Descargar ppt "Universidad Latina Campus Sur Colegio de Ciencias y Humanidades"

Presentaciones similares


Anuncios Google