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DIFERENCIAS ENTRE ADMINISTRACIÓN GENERAL Y LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

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1 DIFERENCIAS ENTRE ADMINISTRACIÓN GENERAL Y LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

2 ¿QUE ES LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ?
La administración pública es la FUNCIÓN QUE EJERCE EL ESTADO mediante la cual organiza estructuras (Dependencias y Entidades) y medios para proveer bienes y servicios públicos para el Bien Común, que se materializan por ciudadanos en su carácter de servidores públicos.

3 ¿QUE ES LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ?
La administración pública está relacionada con otras disciplinas como la Política, la Economía, la Psicología, el Derecho, la Contabilidad y la Sociología, cuyo ejercicio debe sustentarse en la Eficacia, la Eficiencia, la Honestidad, la Moral Pública, la Ética Profesional, la Legalidad y Responsabilidad de los servidores públicos.

4 DIFERENCIAS ENTRE ADMINISTRACIÓN EN GENERAL Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

5 Tiene un rango de aplicación a cualquier tipo de organización.
Está vinculada a la función administrativa del Estado. El tamaño de sus estructuras y procedimientos es menor. El tamaño de sus estructuras y procedimientos es mayor y más complejo El número de personal es menor. El número de personal generalmente es mayor. Las presiones de grupo se da en menor proporción. Las presiones de grupo se dan en mayor proporción Predomina el ánimo de lucro y con ello la búsqueda del interés particular. Tiene como finalidad el interés público. Menor rigidez legal y reglamentaria Mayor rigidez legal y reglamentaria. Los medios con los que cuenta son más limitados Diversidad de medios Mando es más restringido Mando múltiple

6 CARACTERÍSTICAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
1) La tarea gubernamental es enorme, compleja, difícil. El tamaño de las operaciones, la multiplicidad de los propósitos y la complejidad de los programas exigen FORMAS ESPECIALES DE ADMINISTRACIÓN. 2) La universalidad y soberanía del gobierno suponen que éste ha de resolver los conflictos de intereses privados, tratando de alcanzar el MÁXIMO POSIBLE DE BIENESTAR GENERAL, distinguiéndola con esto de las empresas privadas.

7 CARACTERÍSTICAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

8 CARACTERÍSTICAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
3) El gobierno es responsable ante el pueblo. Sus actuaciones están constantemente expuestas a la publicidad y a la crítica. Cualquier asunto puede convenirse en un ingrediente explosivo para la opinión pública. Sin duda, la administración gubernamental tiene que adaptarse a tales exigencias con MAYOR APEGO QUE LA PRIVADA.

9 CARACTERÍSTICAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
4) Los gobernantes, desde los más altos en la jerarquía hasta los de nivel inferior, representan a un poder inmenso de coacción, frente al cual se requieren protecciones especiales. Sus actuaciones DEBEN ESTAR CONTROLADAS por la SUPERVISIÓN de sus colegas, del PUEBLO y sobre todo, de su propio sentido de responsabilidad. Esto presupone procedimientos, actitudes y formas de organización especiales que LIMITEN LA AUTORIDAD EVITANDO SU ABUSO.

10 CARACTERÍSTICAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
5) La eficiencia de una entidad gubernamental no debe medirse por la maximización de sus ingresos o la minimización de sus gastos, sino por la CALIDAD E INTENSIDAD CON QUE REALICE LOS PROPÓSITOS PÚBLICOS. Es una EQUIVOCACIÓN COMÚN la de juzgar al gobierno en términos de sus ganancias y pérdidas como si fuese una empresa comercial con el empeño de que gaste poco, no incurra en deudas y mantenga sus presupuestos equilibrados. A menos que el gobierno sea un negocio de los gobernantes, su eficiencia siempre debe juzgarse con arreglo a cómo CONTRIBUYE A LA SATISFACCIÓN DE LAS NECESIDADES Y LOS IDEALES DEL PUEBLO.

11 SEMEJANZAS Tanto la Administración como la Administración Pública Federal, ambas son ramas especializadas de la ciencia administrativa, por lo tanto APLICAN LOS MISMOS PRINCIPIOS: - Planeación. - Organización. - Dirección. - Coordinación. - Control

12 FINALIDAD DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA
FUNDAMENTO LEGAL.- Artículo 90 CONSTITUCIÓN MEXICANA La Administración Pública Federal será CENTRALIZADA Y PARAESTATAL conforme a la Ley Orgánica que expida el Congreso, que distribuirá los negocios del orden administrativo de la Federación que estarán a cargo de las Secretarías de Estado y definirá las bases generales de creación de las entidades paraestatales y la intervención del Ejecutivo Federal en su operación.


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