La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DUALIDAD DE LA LUZ Eduardo Alarcón Tarquino 285471G8N2.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DUALIDAD DE LA LUZ Eduardo Alarcón Tarquino 285471G8N2."— Transcripción de la presentación:

1 DUALIDAD DE LA LUZ Eduardo Alarcón Tarquino G8N2

2 INTRODUCCIÓN La física a buscado ser la herramienta base para el entendimiento de la naturaleza y así del desarrollo humano.

3 HISTORIA El concepto de luz ha ido cambiando a través de la historia variando de partícula a onda y viceversa.

4 Aparecerían las primeras teorías para definir la luz: La luz, una onda: La luz, una onda: Christiaan Huygens: basó su teoría argumentando que todo frente de onda formaba a su vez más ondas las cuales eran propagadas.

5 La luz conformada por diminutas partículas. Siglo XIX Newton: Argumentaría su posición al describir el fenómeno de reflexión de la luz, así como una pelota rebota contra un muro. Newton: Argumentaría su posición al describir el fenómeno de reflexión de la luz, así como una pelota rebota contra un muro.

6 La luz de nuevo una onda. Siglo XIX Experimento de Young: Experimento de Young: Se mostraba como la luz presentaba fenómenos de interferencia y difracción.

7 La luz, onda y partícula. Siglo XX. Einstein: Analizaría el efecto fotoeléctrico, deduciendo que la luz portaba pequeñas partículas que poseían energía la cual variaba con la frecuencia de la luz emitida. Einstein: Analizaría el efecto fotoeléctrico, deduciendo que la luz portaba pequeñas partículas que poseían energía la cual variaba con la frecuencia de la luz emitida.

8 Hipótesis del autor La unificación de conceptos: ¿Onda=Partícula? ¿Son todas las ondas perceptibles formadas entonces a su vez onda y partícula? ¿Son todas las ondas perceptibles formadas entonces a su vez onda y partícula? ¿Cómo definiríamos entonces onda y partícula? ¿Cómo definiríamos entonces onda y partícula? ¿Cómo es el comportamiento de la energía en una onda?¿y en una partícula? ¿Cómo es el comportamiento de la energía en una onda?¿y en una partícula?

9 La onda conformada por partículas Posiblemente la energía que porta la onda es la suma de muchos diferenciales de energía portada por partículas más pequeñas que las conocidas hasta ahora, propias de cada medio y causa de la onda.

10 Entonces: La transformación de energía Interacción y transformación de diminutas partículas.

11 Las partículas conformadas por ondas Ciertas ondas causan efectos físicos sobre la materia, como si lo que actuara fuera más materia. La materia decimos puede formarse a partir de interferencia de el accionar de muchas ondas con características especiales

12 CONCLUSIONES Los nuevos avances de la física no solo dan respuesta a una situación propuesta, sino que abre el campo para que muchas más preguntas surjan a partir de dicho tema.

13 REFERENCIAS da_corp%C3%BAsculo da_corp%C3%BAsculo da_corp%C3%BAsculo da_corp%C3%BAsculo ondas.html ondas.html ondas.html ondas.html /index.php?title=Energ%C3%ADa_e_intens idad_de_las_ondas /index.php?title=Energ%C3%ADa_e_intens idad_de_las_ondas /index.php?title=Energ%C3%ADa_e_intens idad_de_las_ondas /index.php?title=Energ%C3%ADa_e_intens idad_de_las_ondas %B3n_electromagn%C3%A9tica %B3n_electromagn%C3%A9tica %B3n_electromagn%C3%A9tica %B3n_electromagn%C3%A9tica


Descargar ppt "DUALIDAD DE LA LUZ Eduardo Alarcón Tarquino 285471G8N2."

Presentaciones similares


Anuncios Google