La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REPASO NÚMERO 1. Dónde se usa los artículos Son las diez en punto./ São dez em ponto. Es la una de la tarde./ É uma da tarde. El resultado de los exámenes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REPASO NÚMERO 1. Dónde se usa los artículos Son las diez en punto./ São dez em ponto. Es la una de la tarde./ É uma da tarde. El resultado de los exámenes."— Transcripción de la presentación:

1 REPASO NÚMERO 1

2 Dónde se usa los artículos Son las diez en punto./ São dez em ponto. Es la una de la tarde./ É uma da tarde. El resultado de los exámenes saldrá el lunes./ O resultado dos exames sairá segunda-feira. Nací el 23 de setiembre de 1958./ Nasci em 23 de setembro de 1958.

3 Dónde no se usa los artículos José, Antonio y Pablo son hermanos. / O José, o Antônio e o Paulo são irmãos. María y Juan se casaron ayer. / A Maria e o João se casaram ontem. Mario Vargas Llosa es peruano./ Mario Vargas Llosa é peruano.

4 Dónde no se usa los artículos Obsevación: El señor Pérez estuvo buscándote. / O senhor Pérez esteve te procurando. Don José y la señora Mercedes lo esperan en su sala. / Dom José e a senhora Mercedes te esperam em sua sala. Mi familia es enorme./ (A) Minha família é enorme. Me entregaron su diario./Entregaram-me (o) seu jornal.

5 Cacofonia El ave exótica. Las aves exóticas. El hada madrina. Las hadas madrinas. El ancla antigua. Las anclas antiguas. (El habla suave) o (La suave habla) (La maldita hambre) o (El hambre maldita)

6 Artículo Neutro Lo importante es que se hayan salvado todos. / O importante é que todos tenham se salvado. ¿Encontraste lo que buscabas? / Encontrou o que você procurava? No me di cuenta de lo rápido que pasó este año. / Não me dei conta do quanto passou rápido este ano. Lo barato sale caro. / O barato sai caro.

7 Artículo Neutro Ayer se comentaba lo linda que fue la cerimonia. (adjetivo) No te imaginas lo despacio que anda aquel tren. (advérbio) Mira lo roto que está este traje.(particípio) ¡Cada cual a lo suyo! (posesivo)

8 Contracciones. Yo voy a la feria. Yo vine de la feria. Tú fuiste al teatro. Tú veniste del teatro. Nosotros iremos a las salas playas de Santos. Nosotros volveremos de las playas de Santos. Vosotros han ido a los restaurantes de Santa Felicidad. Vosotros han vuelto de los restaurantes de Santa Felicidad.

9 Sustantivos – Géneros El perro y la gata. El niño y su tía. El hombre y la mujer. El buey y la vaca. El león y la leona. El doctor y la doctora. El periodista y la artista. El joven y la estudiante. El elefante macho y el elefante hembra. El príncipe y la princesa, el poeta e la poetisa, el emperador y la emperatriz, el héroe y la heroína.

10 Sustantivos – Géneros La legumbre. El viaje. El enjambre. El color, el dolor, el olor. El cólera y la cólera; el frente y la frente; el orden y la orden. El árbol, el color, el contestador automático, el estreno, la baraja, la leche, la sal, la sonrisa.

11 Sustantivos – Número La casa, las casa, el sofá, los sofás, el peine, los peines, el café, los cafés, la metrópoli, las metrópolis, el rubí, los rubíes, el dominó, los dominós, la tribu, las tribus, el bambú, los bambúes, la mujer, las mujeres, el camión, lo camiones, el joven, los jóvenes, el cárcel, los cárceles, eel buey, los bueyes, la ley, las leyes, la cruz, las cruces, el pez, los peces, el jueves, los jueves, las crisis, las crisis, el tórax, los tórax.


Descargar ppt "REPASO NÚMERO 1. Dónde se usa los artículos Son las diez en punto./ São dez em ponto. Es la una de la tarde./ É uma da tarde. El resultado de los exámenes."

Presentaciones similares


Anuncios Google