La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Me Gustas Cuando Callas Pablo Neruda Me gustas cuando callas porque estas como ausente y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca. Parece que los ojos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Me Gustas Cuando Callas Pablo Neruda Me gustas cuando callas porque estas como ausente y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca. Parece que los ojos."— Transcripción de la presentación:

1 Me Gustas Cuando Callas Pablo Neruda Me gustas cuando callas porque estas como ausente y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca. Parece que los ojos se te hubieran volado y parece que un beso te cerrara la boca. Como todas las cosas están llenas de mi alma emerges de las cosas llenas del alma mía. Mariposa de ensueño, te pareces a mi alma y te pareces a la palabra melancolía. Me gustas cuando callas, y estás como distante y estas como quejándote, mariposa en arrullo Y me oyes desde lejos y mi voz no te alcanza: déjame que me calle en el silencio tuyo. Déjame que te hable también con tu silencio claro como una lámpara, simple como un anillo. Eres como la noche callada y constelada. Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo. Me gustas cuando callas porque estás como ausente, distante y dolorosa como si hubieras muerto. Una palabra entonces, una sonrisa bastan. Y estoy alegre, de que no sea cierto.

2 Adjetivos y pronombres posesivos

3 Adjetivos posesivos antes del sustantivo Los adjetivos posesivos antes del sustantivo concuerdan en número con el sustantivo; la primera y segunda persona del plural (nosotros, vosotros) concuerdan también en género. mi, mis tu, tus su, sus nuestro, nuestra, nuestros, nuestras vuestro, vuestra, vuestros, vuestras su, sus

4 Por ejemplo: Mi casa es pequeña. Mis libros están en la escuela. Nuestro libro está roto. Nuestras camas están limpias Los adjetivos posesivos no se utilizan cuando es evidente la posesión, por ejemplo: Me puse la camisa. en lugar de Me puse mi camisa. Me lavo la cara. en lugar de Me lavo mi cara.

5 Adjetivos posesivos después del sustantivo Los adjetivos posesivos concuerdan en número y genero con el sustantivo, y el sustantivo conserva el determinante en caso que lo llevara. mío, mía, míos, mías tuyo, tuya, tuyos, tuyas suyo, suya, suyos, suyas nuestro, nuestra, nuestros, nuestras vuestro, vuestra, vuestros, vuestras suyo, suya, suyos, suyas

6 Por ejemplo: ¿Dónde está esa amiga tuya? ¡Dios mío! ¿Dónde está la bicicleta suya?

7 Los pronombres posesivos Estos pronombres sustituyen al sustantivo y concuerdan en género y número con el pronombre sustituido. el mío, la mía, los míos, las mías el tuyo, la tuya, los tuyos, las tuyas el suyo, la suya, los suyos, las suyas el nuestro, la nuestra, los nuestros, las nuestras el vuestro, la vuestra, los vuestros, las vuestras el suyo, la suya, los suyos, las suyas

8 Por ejemplo: ¿Dónde está tu bicicleta? La mía está al lado de la de José. ¿Y la tuya?

9 Questão 1 Fundação de Ensino e Pesquisa em Ciências da Saúde - DF, 2006 adjudicando su muerte; si ponemos el posesivo su después del sustantivo muerte, la forma correcta de este segmento será: a) adjudicando la muerte suya; b) adjudicando el muerte suya; c) adjudicando la muerte sua; d) adjudicando la muerte suyo; e) adjudicando el muerte sua.

10 Questão 4 Esta cuestión se refiere a los posesivos. Marca las alternativas correctas: I II 0 0 El trabajo de Pepe es bueno, lo mío es malo. 1 1 La hija de Merche es delgada, la mía es fuerte. 2 2 Mía nieta es estudiosa, la tuya es perezosa. 3 3 Esta hermana suya es cariñosa, pero su novio es muy grosero. 4 4 Nuestro coches son modernos, los vuestros me parecen viejos.

11 Profesor Weverton Duarte


Descargar ppt "Me Gustas Cuando Callas Pablo Neruda Me gustas cuando callas porque estas como ausente y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca. Parece que los ojos."

Presentaciones similares


Anuncios Google