La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA SÍLABA Las letras de la lengua escrita son la representación de los sonidos emitidos en la lengua hablada. El sonido o conjunto de sonidos pronunciados.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA SÍLABA Las letras de la lengua escrita son la representación de los sonidos emitidos en la lengua hablada. El sonido o conjunto de sonidos pronunciados."— Transcripción de la presentación:

1 LA SÍLABA Las letras de la lengua escrita son la representación de los sonidos emitidos en la lengua hablada. El sonido o conjunto de sonidos pronunciados en cada una de las emisiones o golpes de voz constituyen las sílabas.

2 Una sílaba puede constar de una a cinco letras. Una vocal puede constituir una sílaba, pero una consonante, po sí sola, no puede formar una sílaba. Por tanto, las consonantes deben estar acompañadas de una vocal o varias para formar una sílaba.

3 En toda sílaba existe como mínimo, una vocal y como máximo tres vocales. Por ejemplo: presentando la vocal como V y la consonante como C, existen las siguientes combinaciones silábicas: V ático VC;CV acto; dado CVC;CCV;VCC cambio; grito; instituto CCVC; plástico; constar CCVCC transbordador CVV;VVC cielo; aunque CVVC; CCVV guardia; trauma CVCVC buhardilla CVVVC averiguáis


Descargar ppt "LA SÍLABA Las letras de la lengua escrita son la representación de los sonidos emitidos en la lengua hablada. El sonido o conjunto de sonidos pronunciados."

Presentaciones similares


Anuncios Google