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1 CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL LEY Nº 29062 2 2 Leyes del Magisterio desde 1964 13 noviembre 19 64 15 diciembre 1984 23 febrero 1990 2001-2007 29 enero.

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2 1 CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL LEY Nº 29062

3 2 2 Leyes del Magisterio desde noviembre diciembre febrero enero 1980 Fernando Belaú nde,LeyNº15215, Ley del Estatuto y Escalafón del Magisterio Peruano Fernando Bela únde,LeyNº24029, Ley del Magisterio Alan García,LeyNº25212, Ley del Profesorado Preparación de una Propuesta de Carrera Pública Magisterial Francisco Morales Bermúdez C., Decreto LeyN°22875 (16) (4) (17) (6) 11 julio 2007 Alan García,LeyNº29062, modifica la Ley del Profeso-radoen lo referido a la Carrera Pública Magisterial nde

4 3 Preparación del Proyecto de Ley de la Carrera Pública Magisterial

5 4 Proceso de preparación 2001 – 2002:Comisión Rivero. Nueva Docencia 2003 :Comisión Díaz – Propuesta Técnica (junio) – Consulta (junio – octubre) 2004 :Consulta al CNE (octubre- febrero) 2005 :- C.N.E. : Jornada de Reflexión - Grupo Impulsor de Compromisos Recíprocos por la Educación del Acuerdo Nacional: Consulta Nacional en macroregiones 2006 : - Sistematización de la Consulta (35 versiones) - Aprobación Consejo de Ministros Entrega del Proyecto al Congreso : - Nuevo Proyecto del Ejecutivo - Proyectos de Grupos Parlamentarios - Comisión de Educación: Texto sustitutorio - Comisión Permanente: Aprobación de la Ley de la Carrera Pública Magisterial

6 5 Debate el 2006 sobre la Propuesta Técnica del Proyecto de CPM En las Instituciones En las Instituciones En las Regiones En las Regiones En los Medios En los Medios

7 6 Debate sobre el Proyecto de CPM el 2007 En la Comisión Permanente En la Comisión Permanente En la Comisión de Educación En la Comisión de Educación En los medios impresos y televisivos En los medios impresos y televisivos

8 7 BASE LEGAL DE LA LEY DE CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL

9 8 Participación ciudadana en las modalidades de la Consulta Nacional CONSULTA CIUDADANA Anfora por la educación 34,759 votantes de 24 Departamentos CONSULTA INSTITUCIONAL 280 instituciones participantes de Lima y provincias CONSULTA DESCENTRALIZADA Talleres 200 talleres realizados 10,672 participantes a nivel provincial y departamental CONSULTA ELECTRÓNICA 304 votantes en la web del Congreso de la República CONSULTA INTERNACIONAL Conferencia 15 universidades interconectadas en el país 1,500 participantes * CONSULTA TECNICA Comisiones especializadas 100 especialistas, asesores y técnicos PROYECTOS DE LEY 7 Proyectos presentados por congresistas de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología LEY Nº LEY Nº *Cifra estimada

10 9 El profesor, en las instituciones del Estado, se desarrolla profesionalmente en el marco de una carrera pública docente y está comprendido en el respectivo escalafón. El ingreso a la carrera se realiza mediante concurso público. El ascenso y permanencia se da mediante un sistema de evaluación que se rige por los criterios de formación, idoneidad profesional, calidad de desempeño, reconocimiento de méritos y experiencia. Una ley específica establece las características de la carrera pública docente Ley N° 28044, artículo 57

11 10 LEY Nº LEY QUE MODIFICA LA LEY DEL PROFESORADO EN LO REFERIDO A LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL

12 11 Alcance Educación Superior Carrera Pública Administrativa Carrera de otros profesionales Cesantes y Jubilados Profesores de Educación Básica, Educación Técnico Productiva Instancias de gestión pública descentralizada

13 12 Ley del Profesorado N° Profesores actualmente en servicio en el Estado. Profesores en servicio en el sector privado. Aux. educación Cesantes. Jubilados. Aprox. 10 años V 2008 (Ley Nº 29062, Disposiciones Compl. Transit. y Final, 12) Ley de la Carrera Pública Magisterial N° Paso volun- tario de profesores en actividad y con titulo IV III II I DOS SISTEMAS VIGENTES

14 13 Estructura y duración IV Nivel III Nivel V Nivel II Nivel I Nivel 5 años IV Nivel III Nivel II Nivel I Nivel 3 años5 años6 años V Nivel I Nivel II Nivel III Nivel IV Nivel 3 años 5 años V Nivel Ingreso y permanencia en las Áreas de Administración e Investigación Tiempo de ascenso para docentes de escuelas unidocentes, multigrado y bilingües Ley Nº Propuesta Técnica en julio del 2006 Ley Nº IV Nivel III Nivel II Nivel I Nivel 3 años6 años

15 14 Áreas de desempeño DOCENCIA ADMINISTRACION

16 15 INGRESO A LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL LEY Nº 29062

17 16 INGRESO AL PRIMER NIVEL Título Colegiatura Eliminado VACANTE COMISIÓN DE EVALUACIÓN Período de Inserción INSTITUCIÓN EDUCATIVA NOMBRAMIENTO Desaprueba Conocimientos y Capacidades Psicológica DRE / UGEL PRUEBA NACIONAL Elaboración: SINEACE + MED Formación profesional, Capacidad didáctica, Experiencia, Méritos, Desempeño profesional, Idiomas, Tics Segunda etapa Primera etapa

18 17 ELABORACIÓN Responsables de la elaboración y aplicación de la Prueba Nacional MED ELABORACIÓN PRUEBA DE CONOCI- MIENTOS Y EVALUACIÓN PSICOLO- GICA SINEACE UGEL APLICACIÓN DE LA PRUEBA Indicadores e instrumentos los elabora el SINEACE y el MED Tiene en cuenta pluri- culturalidad y diversidad re- gional.

19 18 Responsabilidades de la UGEL y DRE Publicar la relación de plazas vacantes. Tomar la prueba nacional de conocimientos y capacidades que son eliminatorias y la evaluación psicológica. Publicar la relación de los postulantes que calificaron para la segunda etapa. Los postulantes que calificaron para la segunda etapa escogen la Institución Educativa a cuya vacante postularán y se presentan a ella para la segunda etapa.

20 19 Composición de la Comisión de Evaluación en la Institución Educativa COMISIÓN DE EVALUACIÓN Director preside Coordinador Académico del Área Profesor del Nivel elegido por profeso- res Dos Padres de Familia En las I.E. Unidocentes y multigrado la realiza la UGEL

21 20 Responsabilidades de la Comisión de la Evaluación de la Institución Educativa En la evaluación para el ingreso Examinar a los postulantes. Establecer el orden de méritos El Director, con el resultado del Concurso, solicita el nombramiento a la UGEL. La UGEL revisa requisitos y nombra.

22 21 Composición de la Comisión de Evaluación en la UGEL para Directores COMISIÓN DE EVALUACIÓN Director de la UGEL preside Jefe del Área de Gestión Pe- dagógica Jefe del Área de Gestión Ins- titucional Un representante P.F. del CONEI de la I.E. a la que se postula Indicadores e instrumentos los elabora el SINEACE y el MED

23 22 Composición de la Comisión de Evaluación en la Institución Educativa COMISIÓN DE EVALUACIÓN Director preside Coordinador Académico del Área Profesor del Nivel elegido por profeso- res Dos Padres de Familia En las I.E. Unidocentes y multigrado la realiza la UGEL

24 23 Evaluaciones en la Carrera Ascenso Desempeño Ingreso Cada tres años Asignación de desempeño Cargos Voluntarias Obligatorias Finalidad formativa Desarrollo profesional y personal del profesor

25 24 Criterios para evaluación de desempeño y ascenso Formación Desempeño Méritos Experiencia Idoneidad profesional Compromiso ético Ley Nº art. 24º

26 25 Factores de evaluación del desempeño Logros pedagógicos Dominio currículo y conocimientos Innovación pedagógica Autoevaluación Permanente, integral y obligatoria Cumplimiento funciones Además de lo pedido en el Art. 24

27 26 Efectos de la evaluación para todos EVALUACIÓN ORDINARIA CAPACITACIÓN EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA CAPACITACIÓN EVALUACIÓN ORDINARIA ( 1 AÑO ) ( 3 AÑOS ) Retirado

28 27 Requisitos para cargos directivos DirectorSubdirector a.Dos años en el II Nivel Magisterial (5 años) Un año en el II Nivel Magisterial para unidocentes, multigrado, intercultural bilingüe (4 años). b.Presentar perfil de proyecto de desarrollo institucional. c.Gozar de buena salud física y mental. d.No encontrarse inhabilitado a.Experiencia docente no menor de tres años. b.Gozar de buena salud física y mental. c.No encontrarse inhabilitado d.Ganar el concurso Evaluación cada tres años por Comité de Evaluación de la UGEL

29 28 Vacantes para el ascenso 40 % 30 % 15 % 10 % 5 % I II III IV V

30 29 Escalafón Magisterial SISTEMA DescentralizadoNacional Actualizado Se publica en el Portal Informático del Min. de Educación Público

31 30 Derechos Postular a concursos de la CPM. Percibir oportunamente la remuneración de su Nivel. Recibir incentivos monetarios y no monetarios. Estabilidad laboral conforme a la ley Ser evaluado de manera transparente, conocer los resultados de su evaluación y solicitar revisión. Ascender de nivel en estricto orden de méritos Acceder al Programa de Formación y Capacitación Permanente. Libre asociación y sindicalización Licencias, permisos, reasignaciones, permutas No ser sancionado sin proceso Gozar de vacaciones Reconocimiento de oficio tiempo de servicios Adelanto de remuneraciones según disposiciones del Ministerio de Educación. Subvención para estudios de postgrado

32 31 Deberes Atender eficaz y responsablemente el proceso de aprendizaje de los alumnos. Orientar al educando con respeto a su libertad Respetar a los alumnos y a los padres de familia y no utilizar violencia física o verbal. Someterse a las evaluaciones médicas y psicológicas conforme a los procedimientos del Reglamento Asistir con puntualidad a clases. Aportar en la formulación del PEI. Presentarse a las evaluaciones de la CPM Participar en el Programa de Formación y Capacitación Permanente. Respetar las culturas y las lenguas originarias Informar a los padres el desempeño de sus hijos y dialogar con ellos Participar en sistemas tutoriales de la I.E.

33 32 Sanciones En caso de faltas comprobadas: Amonestación verbal o escrita. Suspensión en el cargo, sin goce de remuneraciones hasta por tres años Destitución del servicio. Las dos últimas sanciones se aplican previo proceso administrativo, cuya duración no puede ser mayor a 45 días hábiles improrrogables. La aplica la Dirección de la UGEL.

34 33 Causales SuspensiónDestitución Por faltas graves contra la institu- ci ó n educativa o un estudiante Por reiteraci ó n de faltas en las que se recibi ó amonestaci ó n. Por actividades de proselitismo pol í tico partidario en el centro de trabajo. Por actividades lucrativas en be- neficio propio. Por ejecutar o promover actos de violencia f í sica, calumnia, injuria y difamaci ó n en agravio de cualquier miembro de la comunidad educativa. No presentarse a las evaluaciones Por faltas muy graves contra la ins- tituci ó n educativa o un estudiante Por maltratar f í sica o ps í quicamen- te a estudiantes causando da ñ o grave Por hostigamiento sexual o actos contra la libertad sexual. Por concurrir con drogas no auto- rizadas o en estado de ebriedad al centro de trabajo. Por abandono injustificado del car- go. Por haber sido condenado por deli- to doloso. Por falsificaci ó n de documentos re- lacionados con el ejercicio de su acti- vidad profesional.

35 34 Remuneración Determinada por el Gobierno Nacional. Está en relación a lo que percibe un profesor del I Nivel, las diferencias son:

36 35 Asignaciones DIRECTOR O SUBDIRECTOR UNIDOCENTE MULTIGRADO FUNCIONES COMPETENCIAS Los Gobiernos Regionales pueden añadir otras asignaciones ACOMPAÑAMIENTO A LA INSERCIÓN DESEMPEÑO DESTA- CADO 10, 15, 20 o 40 % 30 o 10 % 10 % Además, hay por tiempo de servicios, preparación de clase, luto y sepelio y compensación 1 remuneración mensual al año EXCELENCIA PROFESIONAL ASIGNACIONES

37 36 CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL LEY N° II NIVEL III NIVEL IV NIVEL V NIVEL I NIVEL INGRESO A LA CPM Prueba Nacional y evaluación psicológica Selección en la I.E PROGRAMA DE INCORPORA- CIÓN para profesores nombrados de la Ley Nª Profesores nombrados Título Pedagógico Nivel magisterial Habilitación Colegio de Profesores No tener condena por delito doloso No estar inhabilitado Concurso Nacional Requisitos: Título profesional Colegiatura Salud física y mental No tener condena por delito doloso No estar inhabilitado Habilitación Colegio de Profesores

38 37 PARA PROFESORES CON TÍTULO PEDAGÓGICO NOMBRADOS SEGÚN EL RÉGIMEN DE LA LEY N° 24029, LEY DEL PROFESORADO MODIFICADA POR LEY N° (DEL II AL V NIVEL MAGISTERIAL) PROGRAMA DE INCORPORACIÓN

39 38 TEXTO PUBLICADO: EL PERUANO, 27 DE JUNIO DE 2008 y LA REPÚBLICA Consultas: –Instituciones: CNE, Foro Educativo, SUTEP, Iglesias, Facultades de Educación de Universidades. –Expertos y especialistas –Correo Electrónico: 94 propuestas, observaciones y sugerencias TEXTO FINAL APROBADO:EL PERUANO, 28 DE MARZO DE 2009 –Disposiciones Generales: 1, antes eran 5 –Disposiciones Específicas: 10, antes eran 12 –Disposiciones Complementarias, Transitorias y Finales: 4, antes eran 5 –Anexos: 2, antes no existían Todos los artículos del texto prepublicado y el modelo que se presentó, fueron modificados. PROCESO DE ELABORACIÓN DEL PROGRAMA DE INCORPORACIÓN

40 39 Profesor nombrado de Educación Básica Regular de los niveles educativos de Inicial, Primaria y Secundaria. Profesor nombrado de Educación Básica Alternativa de los ciclos Inicial, Intermedio y Avanzado. Profesor nombrado de Educación Básica Especial de los niveles de Inicial y Primaria. Profesor nombrado de Educación Técnico-Productiva de los ciclos Básico y Medio. Especialista en educación de las modalidades de la Educación Básica nombrado en las Direcciones Regionales de Educación o en las Unidades de Gestión Educativa Local. Especialista en educación de Educación Técnico Productiva nombrado en las Direcciones Regionales de Educación o en las Unidades de Gestión Educativa Local. Directores y Subdirectores nombrados en Instituciones Educativas de E. Básica o Técnico Productiva. Instituciones y Programas Educativos Públicos. Unidades de Gestión Educativa Local. Direcciones Regionales de Educación. Ministerio de Educación. 1. ALCANCES DEL PROGRAMA

41 GESTIÓN PEDAGÓGICA Profesor nombrado con título pedagógico que ejerce funciones de enseñanza en el aula y/o tutoría y orientación educativa, coordinación académica, jefatura de taller o aula de innovaciones, asesoría y formación entre pares. 2.2 GESTIÓN INSTITUCIONAL Profesor nombrado en ejercicio de dirección y subdirección, responsable de la planificación, supervisión, evaluación y conducción de la gestión institucional. Incluye también al especialista en educación de las diferentes instancias de gestión educativa descentralizada. 2.3 INVESTIGACIÓN En implementación. 2. ÁREAS DE LA CARRERA

42 41 REQUISITOS NIVELES IIIIIIVV Nivel Magisterial de la Ley N° I, III, II, IIII, II, III, IVI, II, III, IV, V Mínimo de años de servicio Urbano / Rural Excepción optativa para rural II nivel y 3 años III nivel y 5 años IV nivel y 5 años Académicos Estudios concluidos de postgrado no menores de 1 año en Educación, o especialidad, o psicología o sociología Grado de Maestría o Doctor en Educación, o especialidad, o psicología o sociología 4. REQUISITOS PARA POSTULAR A LA INCORPORACIÓN Tener Título profesional, Colegiatura y Nombramiento. No tener licencia sin goce de haber ni estar cumpliendo sanción.

43 42 En la fecha señalada en la convocatoria se aplicará a todos los profesores postulantes la Prueba Nacional Clasificatoria, a cargo del Ministerio de Educación, sea cual fuere el nivel magisterial al que postulen. Es escrita y evalúa lo siguiente: Habilidades comunicativas Habilidades lógico-matemáticas Conocimientos pedagógicos generales Conocimientos pedagógicos específicos de forma, modalidad, nivel o ciclo Clasifican quienes obtengan catorce puntos sobre veinte o mas. NACIONAL CLASIFICATORIA 5. PRUEBA QUE SE APLICA EN LA PRIMERA ETAPA

44 PRUEBAS QUE SE APLICAN EN LA SEGUNDA ETAPA INCORPORACIÓN POR ORDEN DE MÉRITOS IDONEIDAD (60 ptos) EVALUACIONES DE CAPACIDADES Y CONOCIMIENTOS SEGÚN MODALIDAD, NIVEL O FORMA A LA QUE SE POSTULA.

45 44 EVALUACIÓN DE LA ETAPA NACIONAL CLASIFICATORIA I ETAPA ÁREASPARTICIPANTESCRITERIOSASPECTOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y GESTIÓN INSTITUCIONAL POSTULANTES A TODOS LOS NIVELES Y ÁREAS CAPACIDADES Y CONOCIMIENTOS BÁSICOS A. Habilidades comunicativas (30%) -Comprensión lectora literal -Comprensión lectora inferencial -Analogías verbales -Agrupamientos -Otros B. Habilidades lógico-matemáticas (20%) -Razonamiento abstracto (relaciones y patrones gráficos y geométricos, numéricos y alfabéticos) -Habilidad analítica (razonamiento analítico y crítico) - Otros C. Conocimientos pedagógicos generales (25%) -Enfoques pedagógicos -Planificación curricular -Teoría sobre el aprendizaje -Psicopedagogía -Currículo -Procesos pedagógicos -Materiales educativos -Tecnologías educativas -Educación Inclusiva y pedagogía para la diversidad -Evaluación del estudiante -Tutoría y orientación educacional D. Conocimientos pedagógicos específicos de la forma o de la modalidad, nivel, ciclo y forma (25%) -Fundamentos del Diseño Curricular Nacional de acuerdo a la forma o modalidad y nivel. -Fines y principios de la Educación de acuerdo a la forma o modalidad y nivel. -Diseños curriculares según forma o modalidad y nivel. -Características de los ciclos según forma o modalidad y nivel. -Características del estudiante según forma o modalidad y nivel. -Enfoques pedagógicos. -Conocimiento de problemas frecuentes de aprendizaje. -Planificación Curricular: Diversificación y Programación. -Evaluación del estudiante. Prueba nacional escrita

46 45 EVALUACION DE LA FORMACIÓN, RECONOCIMIENTO DE MÉRITOS, EXPERIENCIA Y DESEMPEÑO PROFESIONAL PARA LOS POSTULANTES CLASIFICADOS (40 puntos) II ETAPA PARTICIPAN TES CRITERIOS Y PUNTAJEASPECTOS INSTRUMEN TOS DE EVALUACIÓ N Postulantes de las áreas de Gestión Pedagógica y Gestión Institucional para los Niveles Magisteriale s II, III, IV, Y V FORMACIÓN (15 puntos) Títulos, grados, diplomas, reconocimientos: -Grado de Doctor en educación o especialidad afín -Grado de Maestría en educación o especialidad afín -Estudios concluidos de doctorado en educación o especialidad afín -Estudios concluidos de maestría en educación o especialidad afín -Título de Segunda Especialidad o Diplomado -Otro título profesional universitario o de educación superior -Diploma o constancia de capacitación por un período no menor de 3 meses o 220 horas lectivas -Estudios de especializaciones, perfeccionamiento o actualización no concluidos -Pasantías nacionales o internacionales realizadas por un período no menor a 15 días calendarios. Se califica de acuerdo a la tabla de evaluación del expediente Anexo 1

47 46 PARTICIPANTESCRITERIOS Y PUNTAJEASPECTOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Postulantes de las áreas de Gestión Pedagógica y Gestión Institucional para los niveles magisteriales II, III, IV, y V RECONOCIMIENTO DE MÉRITOS (10 puntos) Producción pedagógica, de gestión intelectual, artística, cultural,, artesanal o deportiva y reconocimientos : -Textos escolares -Manuales o libros de divulgación -Cuadernos de trabajo para los alumnos -Ensayos o artículos publicados en revistas de la especialidad -Trabajos de investigación -Ponencias presentadas a congresos regionales, nacionales o internacionales -Software educativo -Obras literarias, artísticas o culturales -Trabajos en favor del desarrollo de la comunidad -Resoluciones de nombramiento o Encargatura de II EE -Resoluciones de felicitación: locales, regionales o nacionales. -Condecoraciones y distinciones profesionales -Diplomas de reconocimiento de la comunidad para profesores de instituciones educativas unidocentes y multigrado Se califica de acuerdo a la Tabla de evaluación del Expediente Anexo 1 EXPERIENCIA PROFESIONAL (5 puntos) Experiencia profesional o de gestión: Años de servicios oficiales como nombrado y función desempeñada: profesor, subdirector, director, especialista en educación. Por cada año de servicios que exceda al tiempo que se requiere para postular al Nivel Magisterial: -0.5 puntos en la zona urbana -1 punto en la zona rural Se califica teniendo en cuenta el Informe escalafonario o las fotocopias fedateadas de las resoluciones de nombramiento y de acuerdo a la Tabla de evaluación del Expediente Anexo 1

48 47 PARTICIPANT ES CRITERIO Y PUNTAJE ASPECTOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Postulantes de las áreas de Gestión Pedagógica y Gestión Institucional para los niveles magisteriales II, III, IV, y V DESEMPEÑO PROFESIONAL (10 puntos) Asistencia y puntualidad a la Institución Educativa o a la Dirección Regional de Educación o Unidad de Gestión Educativa Local. Desempeño profesional. Para los profesores y subdirectores: Evaluación del Director de la I.E. y del CONEI. Para los Directores: Evaluación del CONEI y el Vº Bº del Director de la UGEL o DRE. Para los especialistas: Para la asistencia: Evaluación del responsable del Personal y Vº Bº del Director de la UGEL o de la DRE Para el desempeño laboral: Evaluación del Jefe del Área y Vº Bº del Director de la UGEL o de la DRE Se califica de acuerdo a la Tabla de evaluación del Expediente. Ver Anexo 1

49 48 EVALUACION DE LA IDONEIDAD PROFESIONAL DE LOS POSTULANTES CLASIFICADOS (60 puntos) SEGUNDO NIVEL MAGISTERIAL ÁREAS PUNTO S CRITERIOASPECTOS INSTRUMENT OS DE EVALUACIÓN Gestión pedagógic a y Gestión institucio nal 60 IDONEIDAD PROFESION AL Para los profesores, subdirectores, directores y especialistas según la modalidad y nivel (60 puntos) La prueba de especialidad se da de acuerdo a lo indicado en la Resolución de Nombramiento del profesor que postula Educación Básica Regular a) Inicial Todas las áreas del currículo del nivel. b) Primaria Todas las áreas del currículo del nivel. c) Secundaria Sobre la especialidad o el área que enseña el profesor. Educación Básica Especial a) En el Nivel de Inicial o de Primaria todas las áreas b) En el de secundaria sobre la especialidad o el área especifica que atiende. Educación Básica Alternativa a) En los ciclos inicial e intermedio, todas las áreas b) En el avanzado, la especialidad o el área especifica que atiende. Educación Técnico Productiva En la familia profesional cuyo Nombramiento tiene el profesor Prueba nacional escrita

50 49 TERCER NIVEL MAGISTERIAL ÁREASPUNTOSCRITERIOASPECTOS INSTRUMENTO S DE EVALUACIÓN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y GESTIÓN INSTITUCIONA L 60 IDONEIDAD PROFESIONAL Para los profesores, subdirectores, directores y especialistas según la modalidad y nivel (60 puntos)) La prueba de especialidad se da de acuerdo a lo indicado en la Resolución de Nombramiento del profesor que postula Educación Básica Regular a) Inicial Todas las áreas del currículo del nivel. b) Primaria Todas las áreas del currículo del nivel. c) Secundaria Sobre la especialidad o el área que enseña el profesor. Educación Básica Especial a) En el Nivel de Inicial o de Primaria todas las áreas b) En el de secundaria sobre la especialidad o el área especifica que atiende. Educación Básica Alternativa a) En los ciclos inicial e intermedio, todas las áreas b) En el avanzado, la especialidad o el área especifica que atiende. Educación Técnico Productiva En la familia profesional cuyo nombramiento tiene el profesor Prueba nacional escrita

51 50 CUARTO NIVEL MAGISTERIAL ÁREASPUNTOSCRITERIOASPECTOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y GESTIÓN INSTITUCIO- NAL 60 IDONEIDAD PROFESIONAL Para los profesores, subdirectores, directores y especialistas según la modalidad y nivel (40 puntos) La prueba de especialidad se da de acuerdo a lo indicado en la Resolución de Nombramiento del profesor que postula Educación Básica Regular a) Inicial Todas las áreas del currículo del nivel. b) Primaria Todas las áreas del currículo del nivel. c) Secundaria Sobre la especialidad o el área que enseña el profesor. Educación Básica Especial a) En el Nivel de Inicial o de Primaria todas las áreas b) En el de secundaria sobre la especialidad o el área especifica que atiende. Educación Básica Alternativa a) En los ciclos inicial e intermedio, todas las áreas b) En el avanzado, la especialidad o el área especifica que atiende. Educación Técnico Productiva En la familia profesional cuyo Nombramiento tiene el profesor CAPACIDAD DIDÁCTICA (10 puntos) USO DE LAS TIC (10 puntos) Prueba nacional escrita Esquema de aprendizaje y clase magistral Prueba de desempeño

52 51 QUINTO NIVEL MAGISTERIAL AREASPUNTOSCRITERIOASPECTOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Gestión Pedagógica y Gestión Institucional 60 IDONEIDAD PROFESIONAL Para los profesores, subdirectores, directores y especialistas según la modalidad y nivel (35 puntos) La prueba de especialidad se da de acuerdo a lo indicado en la Resolución de Nombramiento del profesor que postula Educación Básica Regular a) Inicial Todas las áreas del currículo del nivel. b) Primaria Todas las áreas del currículo del nivel. c) Secundaria Sobre la especialidad o el área que enseña el profesor. Educación Básica Especial a) En el Nivel de Inicial o de Primaria todas las áreas b) En el de secundaria sobre la especialidad o el área especifica que atiende. Educación Básica Alternativa a) En los ciclos inicial e intermedio, todas las áreas b) En el avanzado, la especialidad o el área especifica que atiende. Educación Técnico Productiva En la familia profesional cuyo nombramiento tiene el profesor - CAPACIDAD DIDÁCTICA (10 puntos) - USO DE LAS TIC (10 puntos) - DOMINIO BÁSICO DEL INGLÉS O LENGUA ORIGINARIA (5 puntos)) Prueba nacional escrita Esquema de aprendizaje y Clase magistral Prueba de desempeño Prueba escrita y entrevista

53 52 TABLA DE EVALUACIÓN DEL EXPEDIENTE PARA TODOS LOS NIVELES MAGISTERIALES FORMACIÓN El puntaje máximo en el criterio de Formación es de 15 puntos. La calificación del expediente en este rubro no puede exceder a este total.

54 53 RECONOCIMIENTOS DE MÉRITOS El puntaje máximo en el criterio de méritos es de 10 puntos. La calificación del expediente en este rubro no puede exceder a este total. Trabajos a favor del desarrollo de la comunidad para el ámbito rural 2 Por cada trabajo certificado por quien dirija o presida la comunidad, fedateado por la UGEL o DRE Condecoraciones y distinciones profesionales Por cada una: Amauta (7 puntos), Maestro (6 puntos), Educador (5 puntos); distinción universitaria, regional o municipal (4 puntos); Institucional (1 punto). Las Resoluciones que las otorgan deben tener fecha anterior a la Resolución Ministerial que aprueba este Reglamento. Resoluciones de reconocimiento o felicitación Ver observaciones Por cada una: Ministerial (4 puntos) Regional o de UGEL (3 puntos), Institucional (1 punto). Las Resoluciones deben tener fecha anterior a la Resolución Ministerial que aprueba este Reglamento. Resolución de Director o Subdirector nombrado o encargado Director nombrado, Director encargado Subdirector nombrado Subdirector encargado Se acredita con la copia fedateada de la Resolución de Nombramiento o Encargatura

55 54 DESEMPEÑO PROFESIONAL El puntaje máximo en el criterio de desempeño profesional es de 10 puntos. La calificación del expediente en este rubro no puede exceder a este total. Se dispone de un máximo de 4 puntos por asistencia y de 6 por desempeño laboral

56 55 DESEMPEÑO PROFESIONAL

57 56 DESEMPEÑO PROFESIONAL

58 57 EXPERIENCIA PROFESIONAL El puntaje máximo en el criterio de experiencia profesional es de 5 puntos. La calificación del expediente en este rubro no puede exceder a este total Después de descontar los años de servicio que se requieren para postular a un nivel de la Carrera Pública Magisterial, los años que excedan a este requisito tienen el puntaje siguiente: 0.5 por cada año de servicios en zona urbana; y, 1 punto por cada año de servicios en zona rural. Sólo se acreditan los años de servicio con el original o copia del Informe escalafonario o resoluciones de nombramiento

59 58 7. METAS DEL PROCESO DE INCORPORACIÓN II ETAPA I ETAPA PRUEBA NACIONAL CLASIFICATORIA 100,000 NIVEL IINIVEL IIINIVEL IVNIVEL V EVALUACIONES A LOS POSTULANTES CLASIFICADOS FORMACIÓN MÉRITOS EXPERIENCIA DESEMPEÑO (40 puntos) IDONEIDAD PROFESIONAL (60 puntos) META PROPUESTA PARA CADA NIVEL DE LA CARRERA PÙBLICA MAGISTERIAL

60 59 8. MESES DE INCORPORACIÓN * NIVELES MESES AGOSTO SETIEMBR E OCTUBRE NOVIEMBR E II y III IV y V

61 60 ¿CUÁNTO GANA ACTUALMENTE UN DOCENTE Y CUÁNTO GANARÁ SI SE INCORPORA A LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL?

62 61 I NIVEL MAGISTERIAL ganaganará Se pueden añadir las siguientes asignaciones: 30% si es unidocente 10% si la I.E es multigrado 10% si es Subdirector 15%, 20% ó 40% si es Director

63 62 II NIVEL MAGISTERIAL ganaganará Se pueden añadir las siguientes asignaciones: 30% si es unidocente 10% si la I.E es multigrado 10% si es Subdirector 15%, 20% ó 40% si es Director

64 63 III NIVEL MAGISTERIAL ganaganará Se pueden añadir las siguientes asignaciones: 30% si es unidocente 10% si la I.E es multigrado 10% si es Subdirector 15%, 20% ó 40% si es Director

65 64 IV NIVEL MAGISTERIAL ganaganará Se pueden añadir las siguientes asignaciones: 30% si es unidocente 10% si la I.E es multigrado 10% si es Subdirector 15%, 20% ó 40% si es Director

66 65 V NIVEL MAGISTERIAL ganaganará Se pueden añadir las siguientes asignaciones: 30% si es unidocente 10% si la I.E es multigrado 10% si es Subdirector 15%, 20% ó 40% si es Director

67 66

68 67 SOSTENIBILIDAD DEL PROGRAMA Escala Remunerativa máxima-Jornada Ordinaria de Trabajo -30horas cronológicas = 40 horas pedagógicas V IV III II I Nivel/Jorlab(Pedagógica) REMUNERACIÓN ÍNTEGRA MENSUAL RIM Costo/Hora LCPM RTP ** (Asegurable Asignación Asegurable Asignación No

69 68 20,000 incorporados en el 2009 Nota.- Los niveles II y III se incorporan a partir de agosto 2009 Los niveles IV y V se incorporan a partir de octubre 2009

70 69 CRONOGRAMA DEL PROGRAMA DE INCORPORACIÓN

71 70 CRONOGRAMA DEL PROGRAMA DE INCORPORACIÓN ( 1 )

72 71 CRONOGRAMA DEL PROGRAMA DE INCORPORACIÓN ( 2 )

73 72 CRONOGRAMA DEL PROGRAMA DE INCORPORACIÓN ( 3 )


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