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CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL

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Presentación del tema: "CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL"— Transcripción de la presentación:

1 CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL
LEY Nº 29062

2 Leyes del Magisterio desde 1964
Fernando Bela ú nde nde , Ley 15215, Ley del Estatuto y Escalafón del 13 noviembre 19 64 Magisterio Peruano (16) 29 enero 1980 Francisco Morales Bermúdez C., Decreto Ley 22875 (4) 15 diciembre 1984 Fernando Bela ú nde , Ley 24029, Ley del Magisterio (6) 23 febrero 1990 Alan García , Ley 25212, Ley del Profesorado 2001 - 2007 Preparación de una Propuesta de Carrera Pública Magisterial (17) Alan García , Ley 29062, modifica la Ley del Profeso - rado en lo 11 julio 2007 referido a la Carrera Pública Magisterial 2

3 Preparación del Proyecto de Ley de la Carrera Pública Magisterial

4 Proceso de preparación
2001 – 2002: Comisión Rivero. Nueva Docencia 2003 : Comisión Díaz – Propuesta Técnica (junio) – Consulta (junio – octubre) 2004 : Consulta al CNE (octubre- febrero) 2005 : - C.N.E. : Jornada de Reflexión - Grupo Impulsor de Compromisos Recíprocos por la Educación del Acuerdo Nacional: Consulta Nacional en macroregiones : - Sistematización de la Consulta (35 versiones) - Aprobación Consejo de Ministros - Entrega del Proyecto al Congreso 2007: - Nuevo Proyecto del Ejecutivo - Proyectos de Grupos Parlamentarios - Comisión de Educación: Texto sustitutorio - Comisión Permanente: Aprobación de la Ley de la Carrera Pública Magisterial

5 Debate el 2006 sobre la Propuesta Técnica del Proyecto de CPM
En las Regiones En las Instituciones En los Medios

6 Debate sobre el Proyecto de CPM el 2007
En la Comisión Permanente En los medios impresos y televisivos En la Comisión de Educación

7 BASE LEGAL DE LA LEY DE CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL

8 Participación ciudadana en las modalidades de la Consulta Nacional
Anfora por la educación 34,759 votantes de 24 Departamentos PROYECTOS DE LEY 7 Proyectos presentados por congresistas de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología CONSULTA DESCENTRALIZADA Talleres 200 talleres realizados 10,672 participantes a nivel provincial y departamental LEY Nº 28044 CONSULTA TECNICA Comisiones especializadas 100 especialistas, asesores y técnicos CONSULTA INTERNACIONAL Conferencia 15 universidades interconectadas en el país 1,500 participantes* CONSULTA INSTITUCIONAL 280 instituciones participantes de Lima y provincias CONSULTA ELECTRÓNICA 304 votantes en la web del Congreso de la República *Cifra estimada

9 Ley N° 28044, artículo 57 “El profesor, en las instituciones del Estado, se desarrolla profesionalmente en el marco de una carrera pública docente y está comprendido en el respectivo escalafón. El ingreso a la carrera se realiza mediante concurso público. El ascenso y permanencia se da mediante un sistema de evaluación que se rige por los criterios de formación, idoneidad profesional, calidad de desempeño, reconocimiento de méritos y experiencia. Una ley específica establece las características de la carrera pública docente”

10 LEY Nº 29062 LEY QUE MODIFICA LA LEY DEL PROFESORADO EN LO REFERIDO A LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL

11 Educación Técnico Productiva pública descentralizada
Alcance Educación Superior Carrera Pública Administrativa Carrera de otros profesionales Profesores de Educación Básica, Educación Técnico Productiva Instancias de gestión pública descentralizada Cesantes y Jubilados

12 DOS SISTEMAS VIGENTES (Ley Nº 29062, Disposiciones Compl. Transit. y Final, 12) Paso volun- tario de profesores en actividad y con titulo Profesores actualmente en servicio en el Estado. Profesores en servicio en el sector privado. Aux. educación Cesantes. Jubilados. V IV Ley de la Carrera Pública Magisterial N° 29062 Ley del Profesorado N° 24029 III II I Aprox. 10 años 2008

13 Propuesta Técnica en julio del 2006
Estructura y duración Ley Nº 24029 I Nivel II Nivel III Nivel IV Nivel V Nivel 5 años 5 años 5 años 5 años Propuesta Técnica en julio del 2006 I Nivel II Nivel III Nivel IV Nivel 3 años 6 años 6 años Ley Nº 29062 Ingreso y permanencia en las Áreas de Administración e Investigación I Nivel II Nivel III Nivel IV Nivel V Nivel 3 años 5 años 6 años 6 años I Nivel II Nivel III Nivel IV Nivel V Nivel 3 años 3 años 5 años 5 años Tiempo de ascenso para docentes de escuelas unidocentes, multigrado y bilingües

14 Áreas de desempeño DOCENCIA ADMINISTRACION

15 A LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL LEY Nº 29062
INGRESO A LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL LEY Nº 29062

16 INGRESO AL PRIMER NIVEL
Período de Inserción NOMBRAMIENTO Formación profesional, Capacidad didáctica, Experiencia, Méritos, Desempeño profesional, Idiomas, Tics Segunda etapa COMISIÓN DE EVALUACIÓN INSTITUCIÓN EDUCATIVA VACANTE PRUEBA NACIONAL Eliminado Elaboración: SINEACE + MED Desaprueba Conocimientos y Capacidades Psicológica Primera etapa DRE / UGEL Título Colegiatura

17 Responsables de la elaboración y aplicación de la Prueba Nacional
PRUEBA DE CONOCI- MIENTOS Y EVALUACIÓN PSICOLO- GICA ELABORACIÓN SINEACE MED Indicadores e instrumentos los elabora el SINEACE y el MED Tiene en cuenta pluri-culturalidad y diversidad re-gional. APLICACIÓN DE LA PRUEBA UGEL

18 Responsabilidades de la UGEL y DRE
Publicar la relación de plazas vacantes. Tomar la prueba nacional de conocimientos y capacidades que son eliminatorias y la evaluación psicológica. Publicar la relación de los postulantes que calificaron para la segunda etapa. Los postulantes que calificaron para la segunda etapa escogen la Institución Educativa a cuya vacante postularán y se presentan a ella para la segunda etapa.

19 Composición de la Comisión de Evaluación en la Institución Educativa
Director preside Coordinador Académico del Área COMISIÓN DE EVALUACIÓN Dos Padres de Familia Profesor del Nivel elegido por profeso- res En las I.E. Unidocentes y multigrado la realiza la UGEL

20 En la evaluación para el ingreso
Responsabilidades de la Comisión de la Evaluación de la Institución Educativa En la evaluación para el ingreso Examinar a los postulantes. Establecer el orden de méritos El Director, con el resultado del Concurso, solicita el nombramiento a la UGEL. La UGEL revisa requisitos y nombra.

21 Composición de la Comisión de Evaluación en la UGEL para Directores
Director de la UGEL preside COMISIÓN DE EVALUACIÓN Jefe del Área de Gestión Pe- dagógica Jefe del Área de Gestión Ins- titucional Indicadores e instrumentos los elabora el SINEACE y el MED Un representante P.F. del CONEI de la I.E. a la que se postula

22 Composición de la Comisión de Evaluación en la Institución Educativa
Director preside Coordinador Académico del Área COMISIÓN DE EVALUACIÓN Dos Padres de Familia Profesor del Nivel elegido por profeso- res En las I.E. Unidocentes y multigrado la realiza la UGEL

23 Evaluaciones en la Carrera
Cargos Voluntarias Ascenso Cada tres años Desempeño Asignación de desempeño Obligatorias Ingreso Finalidad formativa  Desarrollo profesional y personal del profesor

24 Criterios para evaluación de desempeño y ascenso
Idoneidad profesional Compromiso ético Formación Desempeño Ley Nº art. 24º Experiencia Méritos

25 Factores de evaluación del desempeño
Además de lo pedido en el Art. 24 Cumplimiento funciones Dominio currículo y conocimientos Logros pedagógicos Permanente, integral y obligatoria Autoevaluación Innovación pedagógica

26 Efectos de la evaluación para todos
Retirado EVALUACIÓN ORDINARIA EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA ( 3 AÑOS ) CAPACITACIÓN ( 1 AÑO ) EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA CAPACITACIÓN ( 1 AÑO ) EVALUACIÓN ORDINARIA

27 Requisitos para cargos directivos
Director Subdirector Dos años en el II Nivel Magisterial (5 años) Un año en el II Nivel Magisterial para unidocentes, multigrado, intercultural bilingüe (4 años). Presentar perfil de proyecto de desarrollo institucional. Gozar de buena salud física y mental. No encontrarse inhabilitado Experiencia docente no menor de tres años. Ganar el concurso Evaluación cada tres años por Comité de Evaluación de la UGEL

28 Vacantes para el ascenso
5 % IV 10 % III 15 % II 30 % I 40 %

29 Escalafón Magisterial
Público SISTEMA Nacional Descentralizado Actualizado Se publica en el Portal Informático del Min. de Educación

30 Derechos Postular a concursos de la CPM.
Percibir oportunamente la remuneración de su Nivel. Recibir incentivos monetarios y no monetarios. Estabilidad laboral conforme a la ley Ser evaluado de manera transparente, conocer los resultados de su evaluación y solicitar revisión. Ascender de nivel en estricto orden de méritos Acceder al Programa de Formación y Capacitación Permanente. Libre asociación y sindicalización Licencias, permisos, reasignaciones, permutas No ser sancionado sin proceso Gozar de vacaciones Reconocimiento de oficio tiempo de servicios Adelanto de remuneraciones según disposiciones del Ministerio de Educación. Subvención para estudios de postgrado

31 Deberes Atender eficaz y responsablemente el proceso de aprendizaje de los alumnos. Orientar al educando con respeto a su libertad Respetar a los alumnos y a los padres de familia y no utilizar violencia física o verbal. Someterse a las evaluaciones médicas y psicológicas conforme a los procedimientos del Reglamento Asistir con puntualidad a clases. Aportar en la formulación del PEI. Presentarse a las evaluaciones de la CPM Participar en el Programa de Formación y Capacitación Permanente. Respetar las culturas y las lenguas originarias Informar a los padres el desempeño de sus hijos y dialogar con ellos Participar en sistemas tutoriales de la I.E.

32 Sanciones En caso de faltas comprobadas:
Amonestación verbal o escrita. Suspensión en el cargo, sin goce de remuneraciones hasta por tres años Destitución del servicio. Las dos últimas sanciones se aplican previo proceso administrativo, cuya duración no puede ser mayor a 45 días hábiles improrrogables. La aplica la Dirección de la UGEL.

33 Causales Suspensión Destitución
Por faltas graves contra la institu-ción educativa o un estudiante Por reiteración de faltas en las que se recibió amonestación. Por actividades de proselitismo político partidario en el centro de trabajo. Por actividades lucrativas en be-neficio propio. Por ejecutar o promover actos de violencia física, calumnia, injuria y difamación en agravio de cualquier miembro de la comunidad educativa. No presentarse a las evaluaciones Por faltas muy graves contra la ins-titución educativa o un estudiante Por maltratar física o psíquicamen-te a estudiantes causando daño grave Por hostigamiento sexual o actos contra la libertad sexual. Por concurrir con drogas no auto-rizadas o en estado de ebriedad al centro de trabajo. Por abandono injustificado del car-go. Por haber sido condenado por deli-to doloso. Por falsificación de documentos re-lacionados con el ejercicio de su acti-vidad profesional.

34 Remuneración Determinada por el Gobierno Nacional. Está en relación a lo que percibe un profesor del I Nivel, las diferencias son: 15% 30% 50% 100% 20 40 60 80 100 II Nivel III Nivel IV Nivel V Nivel

35 Los Gobiernos Regionales pueden añadir otras asignaciones
DIRECTOR O SUBDIRECTOR 10, 15, 20 o 40 % FUNCIONES UNIDOCENTE MULTIGRADO 30 o 10 % ASIGNACIONES EXCELENCIA PROFESIONAL ACOMPAÑAMIENTO A LA INSERCIÓN COMPETENCIAS 10 % 1 remuneración mensual al año Los Gobiernos Regionales pueden añadir otras asignaciones DESEMPEÑO DESTA- CADO Además, hay por tiempo de servicios, preparación de clase, luto y sepelio y compensación

36 CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL
LEY N° 29062 PROGRAMA DE INCORPORA-CIÓN para profesores nombrados de la Ley Nª 24029 Profesores nombrados Título Pedagógico Nivel magisterial Habilitación Colegio de Profesores No tener condena por delito doloso No estar inhabilitado Concurso Nacional II NIVEL III NIVEL IV NIVEL V NIVEL I NIVEL LEY 29062 INGRESO A LA CPM Prueba Nacional y evaluación psicológica Selección en la I.E Requisitos: Título profesional Colegiatura Salud física y mental No tener condena por delito doloso No estar inhabilitado Habilitación Colegio de Profesores

37 PROGRAMA DE INCORPORACIÓN
PARA PROFESORES CON TÍTULO PEDAGÓGICO NOMBRADOS SEGÚN EL RÉGIMEN DE LA LEY N° 24029, LEY DEL PROFESORADO MODIFICADA POR LEY N° 25212 (DEL II AL V NIVEL MAGISTERIAL)

38 PROCESO DE ELABORACIÓN DEL PROGRAMA DE INCORPORACIÓN
TEXTO PUBLICADO: EL PERUANO , 27 DE JUNIO DE 2008 y LA REP Ú BLICA Consultas: Instituciones: CNE, Foro Educativo, SUTEP, Iglesias, Facultades de Educaci ó n de Universidades. Expertos y especialistas Correo Electr ó nico: 94 propuestas, observaciones y sugerencias TEXTO FINAL APROBADO: EL PERUANO , 28 DE MARZO DE 2009 Disposiciones Generales: 1, antes eran 5 Disposiciones Espec í ficas: 10, antes eran 12 Disposiciones Complementarias, Transitorias y Finales: 4, antes eran 5 Anexos: 2, antes no exist í an Todos los art í culos del texto prepublicado y el modelo que se present ó , fueron modificados.

39 1. ALCANCES DEL PROGRAMA Profesor nombrado de Educación Básica Regular de los niveles educativos de Inicial, Primaria y Secundaria. Profesor nombrado de Educación Básica Alternativa de los ciclos Inicial, Intermedio y Avanzado. Profesor nombrado de Educación Básica Especial de los niveles de Inicial y Primaria. Profesor nombrado de Educación Técnico-Productiva de los ciclos Básico y Medio. Especialista en educación de las modalidades de la Educación Básica nombrado en las Direcciones Regionales de Educación o en las Unidades de Gestión Educativa Local. Especialista en educación de Educación Técnico Productiva nombrado en las Direcciones Regionales de Educación o en las Unidades de Gestión Educativa Local. Directores y Subdirectores nombrados en Instituciones Educativas de E. Básica o Técnico Productiva. Instituciones y Programas Educativos Públicos. Unidades de Gestión Educativa Local. Direcciones Regionales de Educación. Ministerio de Educación.

40 2. ÁREAS DE LA CARRERA 2.1 GESTIÓN PEDAGÓGICA
Profesor nombrado con título pedagógico que ejerce funciones de enseñanza en el aula y/o tutoría y orientación educativa, coordinación académica, jefatura de taller o aula de innovaciones, asesoría y formación entre pares. 2.2 GESTIÓN INSTITUCIONAL Profesor nombrado en ejercicio de dirección y subdirección, responsable de la planificación, supervisión, evaluación y conducción de la gestión institucional. Incluye también al especialista en educación de las diferentes instancias de gestión educativa descentralizada. 2.3 INVESTIGACIÓN En implementación.

41 4. REQUISITOS PARA POSTULAR A LA INCORPORACIÓN
Tener Título profesional, Colegiatura y Nombramiento. No tener licencia sin goce de haber ni estar cumpliendo sanción. REQUISITOS NIVELES II III IV V Nivel Magisterial de la Ley N° 24029 I, II I, II, III I, II, III, IV I, II, III, IV, V Mínimo de años de servicio Urbano / Rural 3 8 14 20 Excepción optativa para rural II nivel y 3 años III nivel y 5 años IV nivel y 5 años Académicos Estudios concluidos de postgrado no menores de 1 año en Educación, o especialidad, o psicología o sociología Grado de Maestría o Doctor en Educación, o especialidad, o psicología o sociología

42 Clasifican quienes obtengan catorce puntos sobre veinte o mas.
5. PRUEBA QUE SE APLICA EN LA PRIMERA ETAPA NACIONAL CLASIFICATORIA En la fecha señalada en la convocatoria se aplicará a todos los profesores postulantes la Prueba Nacional Clasificatoria, a cargo del Ministerio de Educación, sea cual fuere el nivel magisterial al que postulen. Es escrita y evalúa lo siguiente: Habilidades comunicativas Habilidades lógico-matemáticas Conocimientos pedagógicos generales Conocimientos pedagógicos específicos de forma, modalidad, nivel o ciclo Clasifican quienes obtengan catorce puntos sobre veinte o mas.

43 INCORPORACIÓN POR ORDEN DE MÉRITOS
6. PRUEBAS QUE SE APLICAN EN LA SEGUNDA ETAPA INCORPORACIÓN POR ORDEN DE MÉRITOS NIVELES CRITERIOS II III IV V FORMACIÓN (15 ptos) ESTUDIOS MÉRITOS (10 ptos) PRODUCCIÓN INTELECTUAL, RECONOCIMIENTOS PROFESIONALES EXPERIENCIA PROFESIONAL (05 ptos) AÑOS DE EXPERIENCIA DESEMPEÑO ACTIVIDAD LABORAL, ASISTENCIA Y P UNTUALIDAD EVALUACIONES DE CAPACIDADES Y CONOCIMIENTOS SEGÚN MODALIDAD, IDONEIDAD (60 ptos) NIVEL O FORMA A LA QUE SE POSTULA. 6

44 EVALUACIÓN DE LA ETAPA NACIONAL CLASIFICATORIA
I ETAPA EVALUACIÓN DE LA ETAPA NACIONAL CLASIFICATORIA ÁREAS PARTICIPANTES CRITERIOS ASPECTOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y GESTIÓN INSTITUCIONAL POSTULANTES A TODOS LOS NIVELES Y ÁREAS CAPACIDADES Y CONOCIMIENTOS BÁSICOS A. Habilidades comunicativas (30%) Comprensión lectora literal Comprensión lectora inferencial Analogías verbales Agrupamientos Otros B. Habilidades lógico-matemáticas (20%) Razonamiento abstracto (relaciones y patrones gráficos y geométricos, numéricos y alfabéticos) Habilidad analítica (razonamiento analítico y crítico) C. Conocimientos pedagógicos generales (25%) Enfoques pedagógicos Planificación curricular Teoría sobre el aprendizaje Psicopedagogía Currículo Procesos pedagógicos Materiales educativos Tecnologías educativas Educación Inclusiva y pedagogía para la diversidad Evaluación del estudiante Tutoría y orientación educacional D. Conocimientos pedagógicos específicos de la forma o de la modalidad, nivel, ciclo y forma (25%) Fundamentos del Diseño Curricular Nacional de acuerdo a la forma o modalidad y nivel. Fines y principios de la Educación de acuerdo a la forma o modalidad y nivel. Diseños curriculares según forma o modalidad y nivel. Características de los ciclos según forma o modalidad y nivel. Características del estudiante según forma o modalidad y nivel. Enfoques pedagógicos. Conocimiento de problemas frecuentes de aprendizaje. Planificación Curricular: Diversificación y Programación. Evaluación del estudiante. Prueba nacional escrita

45 Se califica de acuerdo a la tabla de evaluación del expediente Anexo 1
II ETAPA EVALUACION DE LA FORMACIÓN, RECONOCIMIENTO DE MÉRITOS, EXPERIENCIA Y DESEMPEÑO PROFESIONAL PARA LOS POSTULANTES CLASIFICADOS (40 puntos) PARTICIPANTES CRITERIOS Y PUNTAJE ASPECTOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Postulantes de las áreas de Gestión Pedagógica y Gestión Institucional para los Niveles Magisteriales II, III, IV, Y V FORMACIÓN (15 puntos) Títulos, grados, diplomas, reconocimientos: Grado de Doctor en educación o especialidad afín Grado de Maestría en educación o especialidad afín Estudios concluidos de doctorado en educación o especialidad afín Estudios concluidos de maestría en educación o especialidad afín Título de Segunda Especialidad o Diplomado Otro título profesional universitario o de educación superior Diploma o constancia de capacitación por un período no menor de 3 meses o 220 horas lectivas Estudios de especializaciones, perfeccionamiento o actualización no concluidos Pasantías nacionales o internacionales realizadas por un período no menor a 15 días calendarios. Se califica de acuerdo a la tabla de evaluación del expediente Anexo 1

46 Manuales o libros de divulgación Cuadernos de trabajo para los alumnos
PARTICIPANTES CRITERIOS Y PUNTAJE ASPECTOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Postulantes de las áreas de Gestión Pedagógica y Gestión Institucional para los niveles magisteriales II, III, IV, y V RECONOCIMIENTO DE MÉRITOS (10 puntos) Producción pedagógica, de gestión intelectual, artística, cultural,, artesanal o deportiva y reconocimientos: Textos escolares Manuales o libros de divulgación Cuadernos de trabajo para los alumnos Ensayos o artículos publicados en revistas de la especialidad Trabajos de investigación Ponencias presentadas a congresos regionales, nacionales o internacionales Software educativo Obras literarias, artísticas o culturales Trabajos en favor del desarrollo de la comunidad Resoluciones de nombramiento o Encargatura de II EE Resoluciones de felicitación: locales, regionales o nacionales. Condecoraciones y distinciones profesionales Diplomas de reconocimiento de la comunidad para profesores de instituciones educativas unidocentes y multigrado Se califica de acuerdo a la Tabla de evaluación del Expediente Anexo 1 EXPERIENCIA PROFESIONAL (5 puntos) Experiencia profesional o de gestión: Años de servicios oficiales como nombrado y función desempeñada: profesor, subdirector, director, especialista en educación. Por cada año de servicios que exceda al tiempo que se requiere para postular al Nivel Magisterial: 0.5 puntos en la zona urbana 1 punto en la zona rural Se califica teniendo en cuenta el Informe escalafonario o las fotocopias fedateadas de las resoluciones de nombramiento y de acuerdo a la Tabla de evaluación del Expediente

47 INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DESEMPEÑO PROFESIONAL
PARTICIPANTES CRITERIO Y PUNTAJE ASPECTOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Postulantes de las áreas de Gestión Pedagógica y Gestión Institucional para los niveles magisteriales II, III, IV, y V DESEMPEÑO PROFESIONAL (10 puntos) Asistencia y puntualidad a la Institución Educativa o a la Dirección Regional de Educación o Unidad de Gestión Educativa Local. Desempeño profesional. Para los profesores y subdirectores: Evaluación del Director de la I.E. y del CONEI. Para los Directores: Evaluación del CONEI y el Vº Bº del Director de la UGEL o DRE. Para los especialistas: Para la asistencia: Evaluación del responsable del Personal y Vº Bº del Director de la UGEL o de la DRE Para el desempeño laboral: Evaluación del Jefe del Área y Vº Bº del Director de la UGEL o de la DRE Se califica de acuerdo a la Tabla de evaluación del Expediente. Ver Anexo 1

48 Gestión institucional 60 IDONEIDAD PROFESIONAL
EVALUACION DE LA IDONEIDAD PROFESIONAL DE LOS POSTULANTES CLASIFICADOS (60 puntos) SEGUNDO NIVEL MAGISTERIAL ÁREAS PUNTOS CRITERIO ASPECTOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Gestión pedagógica y Gestión institucional 60 IDONEIDAD PROFESIONAL Para los profesores, subdirectores, directores y especialistas según la modalidad y nivel (60 puntos) La prueba de especialidad se da de acuerdo a lo indicado en la Resolución de Nombramiento del profesor que postula Educación Básica Regular a) Inicial Todas las áreas del currículo del nivel. b) Primaria c) Secundaria Sobre la especialidad o el área que enseña el profesor. Educación Básica Especial a) En el Nivel de Inicial o de Primaria todas las áreas b) En el de secundaria sobre la especialidad o el área especifica que atiende. Educación Básica Alternativa a) En los ciclos inicial e intermedio, todas las áreas b) En el avanzado, la especialidad o el área especifica que atiende. Educación Técnico Productiva En la familia profesional cuyo Nombramiento tiene el profesor Prueba nacional escrita

49 TERCER NIVEL MAGISTERIAL GESTIÓN PEDAGÓGICA Y
ÁREAS PUNTOS CRITERIO ASPECTOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y GESTIÓN INSTITUCIONAL 60 IDONEIDAD PROFESIONAL Para los profesores, subdirectores, directores y especialistas según la modalidad y nivel (60 puntos)) La prueba de especialidad se da de acuerdo a lo indicado en la Resolución de Nombramiento del profesor que postula Educación Básica Regular a) Inicial Todas las áreas del currículo del nivel. b) Primaria c) Secundaria Sobre la especialidad o el área que enseña el profesor. Educación Básica Especial a) En el Nivel de Inicial o de Primaria todas las áreas b) En el de secundaria sobre la especialidad o el área especifica que atiende. Educación Básica Alternativa a) En los ciclos inicial e intermedio, todas las áreas b) En el avanzado, la especialidad o el área especifica que atiende. Educación Técnico Productiva En la familia profesional cuyo nombramiento tiene el profesor Prueba nacional escrita

50 CUARTO NIVEL MAGISTERIAL GESTIÓN PEDAGÓGICA Y
ÁREAS PUNTOS CRITERIO ASPECTOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y GESTIÓN INSTITUCIO-NAL 60 IDONEIDAD PROFESIONAL Para los profesores, subdirectores, directores y especialistas según la modalidad y nivel (40 puntos) La prueba de especialidad se da de acuerdo a lo indicado en la Resolución de Nombramiento del profesor que postula Educación Básica Regular a) Inicial Todas las áreas del currículo del nivel. b) Primaria c) Secundaria Sobre la especialidad o el área que enseña el profesor. Educación Básica Especial a) En el Nivel de Inicial o de Primaria todas las áreas b) En el de secundaria sobre la especialidad o el área especifica que atiende. Educación Básica Alternativa a) En los ciclos inicial e intermedio, todas las áreas b) En el avanzado, la especialidad o el área especifica que atiende. Educación Técnico Productiva En la familia profesional cuyo Nombramiento tiene el profesor CAPACIDAD DIDÁCTICA (10 puntos) USO DE LAS TIC (10 puntos) Prueba nacional escrita Esquema de aprendizaje y clase magistral Prueba de desempeño

51 INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Gestión Institucional IDONEIDAD PROFESIONAL
QUINTO NIVEL MAGISTERIAL AREAS PUNTOS CRITERIO ASPECTOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Gestión Pedagógica y Gestión Institucional 60 IDONEIDAD PROFESIONAL Para los profesores, subdirectores, directores y especialistas según la modalidad y nivel (35 puntos) La prueba de especialidad se da de acuerdo a lo indicado en la Resolución de Nombramiento del profesor que postula Educación Básica Regular a) Inicial Todas las áreas del currículo del nivel. b) Primaria c) Secundaria Sobre la especialidad o el área que enseña el profesor. Educación Básica Especial a) En el Nivel de Inicial o de Primaria todas las áreas b) En el de secundaria sobre la especialidad o el área especifica que atiende. Educación Básica Alternativa a) En los ciclos inicial e intermedio, todas las áreas b) En el avanzado, la especialidad o el área especifica que atiende. Educación Técnico Productiva En la familia profesional cuyo nombramiento tiene el profesor CAPACIDAD DIDÁCTICA (10 puntos) USO DE LAS TIC (10 puntos) DOMINIO BÁSICO DEL INGLÉS O LENGUA ORIGINARIA (5 puntos)) Prueba nacional escrita Esquema de aprendizaje y Clase magistral Prueba de desempeño Prueba escrita y entrevista

52 TABLA DE EVALUACIÓN DEL EXPEDIENTE PARA TODOS LOS NIVELES MAGISTERIALES
FORMACIÓN El puntaje máximo en el criterio de Formación es de 15 puntos. La calificación del expediente en este rubro no puede exceder a este total.

53 RECONOCIMIENTOS DE MÉRITOS
El puntaje máximo en el criterio de méritos es de 10 puntos. La calificación del expediente en este rubro no puede exceder a este total. INDICADORES PUNTAJE (máximo) OBSERVACIONES Trabajo de investigación original publicado 3 Se acredita con la copia fotostática de la investigación fedateada. Debe estar explícito el nombre del postulante, la fecha de la publicación y en qué Revista científica o ped agógica se publicó. Investigación no publicada no se toma en cuenta. Texto escolar 2 Se acredita con una certificación expedida por la Dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local o de la Dirección Regional de Educación, bajo responsabilid ad de la autoridad que la firma Software educativo Se acredita con el reconocimiento de la DIGETE o del Proyecto Huascarán Obras literarias, artísticas o culturales publicadas o exhibidas Las literarias son originales y publicadas. Las artísticas o culturales deben tener certificación oficial de exhibición. Trabajos a favor del Por cada trabajo certificado por quien dirija o presida la comunidad, desarrollo de la comunidad 2 fedateado por la UGEL o DRE para el ámbito rural Por cada una: Amauta (7 puntos), Maestro (6 puntos), Educador (5 Condecoraciones y puntos); distinción universitaria, regional o municipal (4 puntos); distinciones profesionales Institucional (1 punto). Las Resoluciones que las otorgan deben tener fecha Ve r anterior a la Resolución Minist erial que aprueba este Reglamento. observaciones Por cada una: Ministerial (4 puntos) Regional o de UGEL (3 puntos), Resoluciones de Institucional (1 punto). Las Resoluciones deben tener fecha anterior a la reconocimiento o felicitación Resolución Ministerial que apru eba este Reglamento. 5 Director nombrado, Resolución de Director o 3 Director encargado Se acredita con la copia fedateada de la Resolución de Nombramiento o Encargatura Subdirector nombrado o 3 Subdirector nombrado encargado 2 Subdirector encargado

54 DESEMPEÑO PROFESIONAL
El puntaje máximo en el criterio de desempeño profesional es de 10 puntos. La calificación del expediente en este rubro no puede exceder a este total. Se dispone de un máximo de 4 puntos por asistencia y de 6 por desempeño laboral

55 DESEMPEÑO PROFESIONAL

56 DESEMPEÑO PROFESIONAL

57 EXPERIENCIA PROFESIONAL
El puntaje máximo en el criterio de experiencia profesional es de 5 puntos. La calificación del expediente en este rubro no puede exceder a este total Después de descontar los años de servicio que se requieren para postular a un nivel de la Carrera Pública Magisterial, los años que excedan a este requisito tienen el puntaje siguiente: 0.5 por cada año de servicios en zona urbana; y, 1 punto por cada año de servicios en zona rural. Sólo se acreditan los años de servicio con el original o copia del Informe escalafonario o resoluciones de nombramiento

58 7. METAS DEL PROCESO DE INCORPORACIÓN
I ETAPA PRUEBA NACIONAL CLASIFICATORIA 100,000 50,000 clasificados II ETAPA FORMACIÓN MÉRITOS EXPERIENCIA DESEMPEÑO (40 puntos) EVALUACIONES A LOS POSTULANTES CLASIFICADOS IDONEIDAD PROFESIONAL (60 puntos) META PROPUESTA PARA CADA NIVEL DE LA CARRERA PÙBLICA MAGISTERIAL 8 000 7 500 3 000 1 500 NIVEL II NIVEL III NIVEL IV NIVEL V incorporados por orden de mérito

59 8. MESES DE INCORPORACIÓN *
NIVELES MESES AGOSTO SETIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE II y III IV y V

60 ¿CUÁNTO GANA ACTUALMENTE UN DOCENTE Y CUÁNTO GANARÁ SI SE INCORPORA A LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL?

61 I NIVEL MAGISTERIAL gana ganará
Se pueden añadir las siguientes asignaciones: 30% si es unidocente 10% si la I.E es multigrado 10% si es Subdirector 15%, 20% ó 40% si es Director

62 II NIVEL MAGISTERIAL gana ganará
Se pueden añadir las siguientes asignaciones: 30% si es unidocente 10% si la I.E es multigrado 10% si es Subdirector 15%, 20% ó 40% si es Director

63 III NIVEL MAGISTERIAL gana ganará
Se pueden añadir las siguientes asignaciones: 30% si es unidocente 10% si la I.E es multigrado 10% si es Subdirector 15%, 20% ó 40% si es Director

64 IV NIVEL MAGISTERIAL gana ganará
Se pueden añadir las siguientes asignaciones: 30% si es unidocente 10% si la I.E es multigrado 10% si es Subdirector 15%, 20% ó 40% si es Director

65 V NIVEL MAGISTERIAL gana ganará
Se pueden añadir las siguientes asignaciones: 30% si es unidocente 10% si la I.E es multigrado 10% si es Subdirector 15%, 20% ó 40% si es Director

66

67 SOSTENIBILIDAD DEL PROGRAMA
Escala Remunerativa máxima - Jornada Ordinaria de Trabajo - 30 horas cronológicas = 40 horas pedagógicas REMUNERACIÓN ÍNTEGRA MENSUAL Costo/Hora Nivel / Jorlab ( Pedagógica ) RTP ** Asignación Asignación RIM LCPM (Asegurable Asegurable No V 267.09 99.66 IV 200.32 74.75 III 40 173.61 892.65 64.78 II 153.58 789.66 57.30 I 133.54 686.66 49.83

68 20,000 incorporados en el 2009 Nota.- Los niveles II y III se incorporan a partir de agosto Los niveles IV y V se incorporan a partir de octubre 2009

69 CRONOGRAMA DEL PROGRAMA DE INCORPORACIÓN

70 CRONOGRAMA DEL PROGRAMA DE INCORPORACIÓN ( 1 )

71 CRONOGRAMA DEL PROGRAMA DE INCORPORACIÓN ( 2 )

72 CRONOGRAMA DEL PROGRAMA DE INCORPORACIÓN ( 3 )


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