La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TIPOS DE PLACAS LITOSFÉRICAS. LA LITOSFERA Es la capa superficial de la Tierra sólida, caracterizada por su rigidez. Es la capa superficial de la Tierra.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TIPOS DE PLACAS LITOSFÉRICAS. LA LITOSFERA Es la capa superficial de la Tierra sólida, caracterizada por su rigidez. Es la capa superficial de la Tierra."— Transcripción de la presentación:

1 TIPOS DE PLACAS LITOSFÉRICAS

2 LA LITOSFERA Es la capa superficial de la Tierra sólida, caracterizada por su rigidez. Es la capa superficial de la Tierra sólida, caracterizada por su rigidez.

3 TIPOS DE PLACAS LITOSFÉRICAS OCEÁNICAS: Son las que están formadas exclusivamente por litosfera oceánica. Por ejemplo la placa Pacífica. OCEÁNICAS: Son las que están formadas exclusivamente por litosfera oceánica. Por ejemplo la placa Pacífica. CONTINENTALES: Están compuestas por litosfera continental y divididas en 17 pedazos. CONTINENTALES: Están compuestas por litosfera continental y divididas en 17 pedazos. MIXTAS: Son las que presentan una parte de litosfera oceánica y una parte de litosfera continental. Por ejemplo, la placa Africana. MIXTAS: Son las que presentan una parte de litosfera oceánica y una parte de litosfera continental. Por ejemplo, la placa Africana.

4 Localización de las distintas placas litosféricas

5 El movimiento de las placas El movimiento de las placas Consiste en una corriente cíclica con ascenso de material caliente que, una vez se enfría, desciende para volverse a calentar y volver a subir. Este movimiento cíclico permite explicar los movimientos de material que se producen en el manto terrestre que se llaman corrientes de convección.

6

7 REALIZADO POR: Javier Sánchez Sánchez Laura Mezcua García

8 FIN FIN


Descargar ppt "TIPOS DE PLACAS LITOSFÉRICAS. LA LITOSFERA Es la capa superficial de la Tierra sólida, caracterizada por su rigidez. Es la capa superficial de la Tierra."

Presentaciones similares


Anuncios Google