La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Oscar Martin Tirado Ochoa

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Oscar Martin Tirado Ochoa"— Transcripción de la presentación:

1 Oscar Martin Tirado Ochoa
Lenguajes de interfaz Oscar Martin Tirado Ochoa

2 Lenguajes de Programación
Tema 1

3 LENGUAJE DE PROGRAMACION
Sistema de comunicación previamente definido en toda estructura, incluyendo todas las reglas sintácticas y semánticas.

4 PROGRAMACION Escribe Prueba Depura Compila Ejecuta

5 METODOLOGIA  Problema Diagrama de flujo Código fuente Compilación
Pruebas Depuración Documentación

6 PROBLEMA  Identificación
Hardware Software Variables Condicionantes Ciclos Funciones Realizar lectura u observación del problema a resolver. Necesidades de hardware y software. Identificación de variables. Análisis de variables.

7 DIAGRAMA DE FLUJO El diagrama de flujo es una guía lógica de la solución al problema planteado para el desarrollo de nuestro programa. Seguir reglas para la construcción del diagrama.

8 CODIGO FUENTE Es el texto que escribe el desarrollador para generar su programa, y el mismo deberá seguir las reglas del compilador o interprete seleccionado.

9 COMPILACION Proceso mediante el cual un compilador transforma al código fuente en un archivo ejecutable, para poder ser utilizado en cualquier equipo informático requerido.

10 PRUEBAS Para realizar las pruebas es necesario observar las variables del problema planteado y cotejar ambas soluciones, así como el grado de satisfacción de cada aspecto, para ver su fiabilidad.

11 DEPURACION Es la parte del proceso en el cual se realiza la optimización del programa en cada uno de los aspectos, teniendo como principales el tamaño del código y la velocidad de operación.

12 DOCUMENTACION La documentación es el ultimo paso que se coloca en casi todas las metodologías, pero es uno de los mas importantes y se debe de trabajar desde el inicio hasta el fin de cada proyecto.

13 Clasificación de Lenguajes
Tema 2

14 Tipos de clasificación
Nivel de abstracción Paradigma de programación Evolución

15  NIVEL DE ABSTRACCION Lenguaje maquina Lenguaje de bajo nivel
Cadenas binarias Lenguaje de bajo nivel Ensamblador Lenguaje de medio nivel Lenguaje C Lenguaje de alto nivel Basic Pascal Fortran Cobol

16 PARADIGMA DE PROGRAMACION
Imperativo o por procedimientos (C, Basic) Funcional (LISP, Haskell) Lógico (PROLOG) Orientado a objetos (Smalltalk)

17 EVOLUCION  Primera generación (Maquina)
Segunda generación (Ensambladores) Tercera generación (Pascal, Fortran, Cobol, C) Cuarta generación (SQL) Quinta generación (Lisp, Prolog)

18


Descargar ppt "Oscar Martin Tirado Ochoa"

Presentaciones similares


Anuncios Google