La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL LUGAR SIN LIMITES Análisis 3° Medio. PERSONAJES Principales: Japonesa: dueña del burdel, mujer respetada, trabajadora y fuertes. Manuela: era un maricón.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL LUGAR SIN LIMITES Análisis 3° Medio. PERSONAJES Principales: Japonesa: dueña del burdel, mujer respetada, trabajadora y fuertes. Manuela: era un maricón."— Transcripción de la presentación:

1 EL LUGAR SIN LIMITES Análisis 3° Medio

2 PERSONAJES Principales: Japonesa: dueña del burdel, mujer respetada, trabajadora y fuertes. Manuela: era un maricón que bailaba con un vestido de española en el burdel de la japonesa. No quería identificarse como el padre de la japonesita pero ella era su hija querida. Siempre la molestaban por ser una loca. Era flaca y de piernas peludas. Japonesita: Joven hija de 18 años de Manuela, flaca, negra, dientuda, con el pelo tieso (al igual que Manuela). Pancho Vega: hombre bisnieto de Don Alejo e hijo de un tonelero, violento, malagradecido, fuertes, de manos duras, borracho, grande, de bigotes, de cejas negras y cuello de toro. Tenia un camión, era del fundo El Olivo pero se fue y se caso. Antes trabajaba como tractorista. Don Alejo: su nombre era Alejandro Cruz viejo dueño de viñas. Tenia ojos azules, bigotes y cejas blancas. Tenia a su esposa Misia Blanca y varias mujeres mas hasta en la capital. Ludo: mujer de edad olvidadiza que siempre estaba abrigada. Octavio: padrino de la Normita, cuñado y compadre de Pancho. Don Céspedes: viejo educado, tomaba todo el vino que quería, era de cara arrugada y llena de cicatrices. Lucy: mujer prostituta que trabaja en la casa de la Japonesa de bailarina, de muslos blancos; era buena patrona. Clotilde: prostituta que trabajaba en la casa de la Japonesa, de brazos flacos, tenia una cara de imbécil y era vieja. Misia Blanca: esposa de Don Alejo, de pelo rubio pero media canosa, usaba una trenza larga.

3 Secundarios: Las hermanas Farias: eran tres mujeres gordas, de vestidos de seda que tocaban instrumentos musicales y cantaban. Moniquita: hija de Don Alejo. Emma: mujer de Pancho. Normita: hija de Emma y Pancho. Nietos de Don Alejo: de anteojos, callados y jóvenes. Melchor: el carnicero. Nelly: mujer que siempre lloraba en la madrugada. La casa de la Japonesa: Lugar donde se desarrollo la mayoría de los acontecimientos. La casa de Pecho de Palo: Lugar donde se querían ir Manuela, Pancho y Octavio cuando termino la fiesta en la casa de la Japonesa. El Olivo: Lugar donde quedaba la casa de la Japonesa. Y las viñas de Don Alejo. La casa de Don Alejo: Lugar donde Pancho le fue a devolver lo que le quedaba de la deuda pendiente. El correo y la capilla: lugar donde iban a misa (Don Alejo y Misia Blanca) y lugar donde Don Alejo se encontró con Pancho. La capital: lugar en donde Don Alejo tenia otra mujer. San Alfonso: lugar donde votaban para las elecciones.

4 ARGUMENTO En el Olivo vivía don Alejandro Cruz, quien era senador de allí. Poco a poco este hombre se apodera del pueblo, aunque todos sabían de su ambición, nadie le decía nada, creo que por el respeto y temor que le tenían los lugareños. Dentro de este pueblo, bastante poco avanzado, se encuentra la casa de putas de la Japonesita, donde encontramos a un personaje bastante llamativo para el entorno La Manuela, quien a su vez es padre de la poco agraciada Japonesita. Una noche extraña varios personajes principales terminan muertos, antes la mayoría se encontraba celebrando en la casa de la Japonesa, esto no queda muy claro ya que no se explican las circunstancias, pero se deduce de las riñas, los perros de Don Alejandro y la vejez. Debemos considerar que entorno a La Manuela es que se producen los acontecimientos, pues aunque vive en un pueblo, alejada de toda civilización, provoca celos entre algunos hombres, de aquellos brutos (de campo). Además puede vivir libremente su homosexualidad.

5 La primera pista que nos entrega el autor se da en el epitafio, esta pista es la alegoría del infierno: Fausto: Primero te interrogaré acerca del infierno. Dime, ¿dónde queda el lugar que los hombres llaman infierno? Mefistófeles: Debajo del cielo. Fausto: Sí, pero ¿en qué lugar? Mefistófeles: En las entrañas de estos elementos. Donde somos torturados y permaneceremos siempre. El infierno no tiene límites, ni queda circunscrito a un solo lugar, porque el infierno es aquí donde estamos y aquí donde es el infierno tenemos que permanecer... MARLOWE, Doctor Fausto


Descargar ppt "EL LUGAR SIN LIMITES Análisis 3° Medio. PERSONAJES Principales: Japonesa: dueña del burdel, mujer respetada, trabajadora y fuertes. Manuela: era un maricón."

Presentaciones similares


Anuncios Google