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ADMINISTRACION DEL MARKETING
FUNDAMENTOS DE MERCADEO MODULO 2 ELABORADO POR: JESUS ORLANDO LOAIZA
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SEGMENTACION Es dividir o segmentar un mercado como su palabra lo dice en grupos que tengan características y necesidades semejantes en posibles compradores de un producto determinado donde logramos identificar las necesidades o deseos de un comprador
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FORMAS DE SEGMENTACION
GEOGRAFICA: Región o país ,tamaño del municipio, densidad y climatología. DEMOGRAFICA: Edad ,genero ,tamaño familiar, ciclo de vida familiar, renta, profesión, educación, religión, raza, generación y nacionalidad. PSICOGRAFICA: Clase social, estilo de vida y personalidad. POR COMPORTAMIENTO: Ocasiones, beneficios, nivel de uso, frecuencia de uso, grado de lealtad, disposición, actitud hacia el producto.
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PRODUCTO JABON DE BAÑO PRECIO $ 5.500 PRESENTACION DE 300 MG
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CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO
JABON DE BAÑO CON AROMAS FRUTALES DE FRESA, KIWI Y MELOCOTON, CON EXTRACTOS DE CELULAS ANTIEDAD QUE AYUDA AL REJUVENECIMIENTO DE LA PIEL, ADEMAS DE BRINDAR UNA PIEL SUAVE E HIDRATADA
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SEGMENTACION DEL PRODUCTO
GEOGRAFICA: Sogamoso – Boyacá DEMOGRAFICA: Mujeres de los 35 años en adelante, nivel de educación indiferente. PSICOGRAFICA: Clase social trabajadora POR COMPORTAMIENTO: Ocasión periódica, beneficio de calidad, uso frecuente, con intensión de compra
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PROPUESTA COMERCIAL Primero haremos una campaña antes de lanzar el producto al mercado donde vamos a repartir volantes que contendrá la imagen de nuestro jabón y los beneficios del mismo, esta entrega se hará aproximadamente por un mes. Segundo lanzaremos el producto y ese día aremos demostraciones con clientes reales de los beneficios que trae. Tercero por el primer mes entregaremos unas muestras gratis del producto con mercaderistas en diferentes puntos.
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OBJETIVO DE LA PROPUESTA
Crear una estrategia de marketing experiencial para generar recordación en la mente del consumidor final, posicionamiento en el mercado frente a la competencia y fidelización de los mismos.
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