La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REFLUJO GASTROESOFÁGICO EN NIÑOS EL NIÑO VOMITADOR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REFLUJO GASTROESOFÁGICO EN NIÑOS EL NIÑO VOMITADOR."— Transcripción de la presentación:

1 REFLUJO GASTROESOFÁGICO EN NIÑOS EL NIÑO VOMITADOR

2 ¿QUE ES EL REFLUJO GASTROESOFÁGICO? Es el escape hacia arriba del contenido del estómago al esófago, o aún hasta la boca, provocando la regurgitación, que es el síntoma mas común. Algunos niños tiene en la boca grumos de leche que vuelven a deglutir (rumiación)

3 HAY DOS TIPOS DE REFLUJO: FISIOLÓGICO O NORMAL Y PATOLÓGICO O RGE ENFERMEDAD Fisiológico o normal: estos niños tienen reflujo pero están sanos, aumentan bien de peso y tiene un comportamiento normal. Se presentan con mas frecuencia en menores de 6 meses. Son producto de la inmadurez y mejoran con el crecimiento. R.G.E. Enfermedad o patológico: el niño no esta bien y produce enfermedad con riesgo de complicaciones.

4 ¿CUANDO DEBEMOS SOSPECHAR QUE EL REFLUJO ES UN PROBLEMA? Escaso aumento de peso o no crece normalmente. Irritabilidad, llanto nocturno. El contenido gástrico es ácido e irrita y quema el esófago. El material regurgitado puede pasar a la vía respiratoria provocando tos a predominio nocturna o enfermedad respiratoria.

5 ¿EL R.G.E. ENFERMEDAD NECESITA ESTUDIO Y EXÁMENES ESPECIALES? La mayoría de los R.G.E. son fisiológicos y no necesitan estudio. El R.G.E. enfermedad necesita realizar distintas pruebas, algunas de ellas de alta complejidad y es el médico quien deberá decidir según los datos clínicos cual es el tipo de reflujo y que tipos de exámenes son necesarios.

6 TRATAMIENTO Los cuidados son muy útiles, sencillos y no implican gastos, se pueden implementar en el hogar. Algunos pueden ser difíciles de implementar tal como mantener a un bebé de mas de 2 meses en la posición adecuada por un tiempo prolongado. Los medicamentos cuando son necesarios deben ser indicados y supervisados por el medico.

7 TRATAMIENTO EN EL HOGAR. Alimentar con porciones de menor volumen. Después de comer evitar moverlo y cambiarlo. Reclinar al bebe ubicando el cuerpo mas alto que los pies. Al levantarlo no sujetarlo por el abdomen porque aprieta el estómago y favorece el retorno del alimento hacia arriba. Se debe tener paciencia, el proceso de desaparición de las regurgitaciones puede demorar varios meses.

8 TRATAMIENTO ¿CUÁNDO NECESITAN CIRUGÍA? La gran mayoría no necesita cirugía. Las formas mas graves y complicadas confirmadas por estudios especiales tales como pHmetría y endoscopía; cuyos síntomas y consecuencias no pueden ser controladas con medicamentos necesitarán cirugía antirreflujo. La cirugía que se realiza es para evitar complicaciones graves.


Descargar ppt "REFLUJO GASTROESOFÁGICO EN NIÑOS EL NIÑO VOMITADOR."

Presentaciones similares


Anuncios Google