La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los Tiempos de Dios Dra. Emma de Sosa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los Tiempos de Dios Dra. Emma de Sosa."— Transcripción de la presentación:

1 Los Tiempos de Dios Dra. Emma de Sosa

2 Eclesiastés 3:1-11 1Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. 2Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; 3tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; 4tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; 5tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar; 6tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; 7tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; 8tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz.

3 9¿Qué provecho tiene el que trabaja, de aquello en que se afana?
10Yo he visto el trabajo que Dios ha dado a los hijos de los hombres para que se ocupen en él. 11Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.

4 Discernir los Tiempos Es sumamente importante para Plantar en el tiempo indicado y saber cuando Cosechar Si discernimos los tiempos, podemos comprender la obra de Dios de principio a fin Dios hizo al ser humano con sabiduría; ej. la mujer fue preparada para gestar hijos en determinada edad. Hay un tiempo para saber ser hijos, para luego ser buenos esposos y buenos padres. Hay un tiempo para ser estudiantes y otro para ser madres.

5 Tiempo de Morir (Ecl. 8:5-9)
5El que guarda el mandamiento no experimentará mal; y el corazón del sabio discierne el tiempo y el juicio. 6Porque para todo lo que quisieres hay tiempo y juicio; porque el mal del hombre es grande sobre él; 7pues no sabe lo que ha de ser; y el cuándo haya de ser, ¿quién se lo enseñará? 8No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu para retener el espíritu, ni potestad sobre el día de la muerte; y no valen armas en tal guerra, ni la impiedad librará al que la posee. 9Todo esto he visto, y he puesto mi corazón en todo lo que debajo del sol se hace; hay tiempo en que el hombre se enseñorea del hombre para mal suyo.

6 Discernir los Tiempos (Tribus)
1 Crónicas 12:32 De los hijos de Isacar, doscientos principales, entendidos en los tiempos, y que sabían lo que Israel debía hacer, cuyo dicho seguían todos sus hermanos.

7 Jesús Conocía los Tiempos
Juan 2:3-4 Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. 4Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.

8 Jesús Conocía los Tiempos
Lucas 9:51-52 51Cuando se cumplió el tiempo en que él había de ser recibido arriba, afirmó su rostro para ir a Jerusalén. 52Y envió mensajeros delante de él, los cuales fueron y entraron en una aldea de los samaritanos para hacerle preparativos.

9 Juan 7:2-9 Estaba cerca la fiesta de los judíos, la de los tabernáculos; 3y le dijeron sus hermanos: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces. 4Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo. 5Porque ni aun sus hermanos creían en él. 6Entonces Jesús les dijo: Mi tiempo aún no ha llegado, mas vuestro tiempo siempre está presto. 7No puede el mundo aborreceros a vosotros; mas a mí me aborrece, porque yo testifico de él, que sus obras son malas. 8Subid vosotros a la fiesta; yo no subo todavía a esa fiesta, porque mi tiempo aún no se ha cumplido. 9Y habiéndoles dicho esto, se quedó en Galilea.

10 Dios Nos Pone Tiempo y Lugar
Hechos 17:26-27 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación; 27para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.

11 Tiempo de Salvación 2 Corintios 6:1-2
Así, pues, nosotros, como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios. 2Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.

12 Tiempo de Madurar Gálatas 4:1-5
Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo; 2sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre. 3Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo. 4Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, 5para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

13 El Profeta Moisés (Éxodo 14:13-16)
13Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis. 14Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos. 15Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen. 16Y tú alza tu vara, y extiende tu mano sobre el mar, y divídelo, y entren los hijos de Israel por en medio del mar, en seco.

14 Discernir los Tiempos Como ministros de Dios:
Necesitamos saber cuándo hay que preguntarle a Dios y cuándo hay que actuar con lo que Dios ya nos dio. Si somos maduros, si hemos sido procesados, deberíamos tener la mente de Cristo para saber cuándo actuar y cómo actuar. Podemos estar esperando una instrucción, pero Dios está esperando nuestra acción

15 Discernir los Tiempos Como Individuos:
¿Es tiempo de amar, perdonar y edificar? ¿Es tiempo de creer por un milagro? O es tiempo de bajar nuestros brazos y darle la victoria al enemigo? ¿Es tiempo de un nuevo comienzo? ¿Es tiempo de tomar determinaciones para asegurar el futuro y la eternidad? ¿Es tiempo de responder al llamado de Dios?


Descargar ppt "Los Tiempos de Dios Dra. Emma de Sosa."

Presentaciones similares


Anuncios Google