La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

De esclavos a herederos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "De esclavos a herederos"— Transcripción de la presentación:

1 De esclavos a herederos
Trimestre: Octubre – Diciembre 2011

2 INTRODUCCIÓN ¿Si usted fuera un niño otra vez, qué libertades no tendría que los adultos disfrutan?

3 INTRODUCCIÓN En el plano espiritual ¿Cómo es la libertad en Cristo? ¿Cómo podemos saber cuándo esa libertad es genuina y cuándo no lo es, si eso fuese posible? ¿Cómo entendemos el hecho de que, aunque estamos muertos al pecado, ciertos pecados continúan desafiándonos y esclavizándonos?

4 INTRODUCCIÓN Planteamiento del problema:
¿Qué significa ser hijo –heredero de Dios?

5 INTRODUCCIÓN Aprendizaje esperado:
Explica cómo el creyente a través del bautismo y su representación salvífica llega ser hijo, heredero de Dios y decide vivir como hijo de Dios con reverencia

6 BOSQUEJO I. Saber: Explicar las bendiciones del bautismo
II. Sentir: La unidad del Padre e Hijo en la salvación de hombre III. Hacer: Vivir como hijo de Dios

7 I. BENDICIONES DEL BAUTISMO
a. Reconocidos como hijos de Dios Para Pablo ¿Cómo es que el bautismo nos hace hijos de Dios? “Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos” (Gálatas 3:27).

8 I. BENDICIONES DEL BAUTISMO
a. Reconocidos como hijos de Dios En el bautismo morimos y nacemos a la vida como hijos de Dios, llegamos a tener parte en la naturaleza de Dios; somos hijos de Dios por adopción. El bautismo es el momento cuando Cristo, como una vestidura envuelve al creyente.

9 I. BENDICIONES DEL BAUTISMO
b. Somos herederos de Dios ¿Qué significa para Pablo ser heredero de Dios? “Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo” (Gálatas 4:7).

10 I. BENDICIONES DEL BAUTISMO
b. Somos herederos de Dios Como hijos espirituales de Abrahán (Gálatas 3:29), el creyente se convierte en “coheredero con Cristo” (Romanos 8:17). Le corresponde ser heredero de un puesto de honor en el universo.

11 I. BENDICIONES DEL BAUTISMO
c. Somos redimidos ¿De qué somos redimidos los hijos de Dios según el Nuevo Testamento? “Para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos” (Gálatas 4:5).

12 I. BENDICIONES DEL BAUTISMO
c. Somos redimidos Cuatro aspectos: Liberados del diablo y de sus trampas Liberados de la muerte Liberados del poder del pecado, que nos esclaviza Liberados de la condenación de la Ley

13 a. En la salvación del hombre
II. UNIDAD PADRE E HIJO a. En la salvación del hombre Según Pablo ¿Cómo mostraron unidad Padre e Hijo en la salvación del hombre? “Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la Ley” (Gálatas 4:4).

14 a. En la salvación del hombre
II. UNIDAD PADRE E HIJO a. En la salvación del hombre La venida de Jesús no fue un accidente. “Dios envió a su Hijo”. Dios tomó la iniciativa en nuestra salvación. La frase “nacido bajo la ley” señala su herencia judía e incluye el hecho de que llevó nuestra condenación. Por su muerte en la cruz, cumplió la justicia de la Ley.

15 III. VIVIR COMO HIJOS DE DIOS
a. En cada momento de nuestra vida Para Pablo, ¿qué significa vivir como hijo de Dios? “Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo” (Gálatas 4:7).

16 III. VIVIR COMO HIJOS DE DIOS
a. En cada momento de nuestra vida Abarca tres aspectos de vida: Comprender la magnitud de ser hijos de Dios, nuestra responsabilidad producir frutos del Espíritu Santo. No volver a “los débiles y pobres rudimentos. Buscar la unidad como hijos de Dios en Cristo.

17 REFLEXIÓN ¿Qué significa ser hijo – heredero de Dios?
Al vivir la vida de Cristo llegamos a ser hijos de Dios. Nos dirigimos al Padre en forma amante e íntima, gozando de todos los derechos de quienes heredan el Reino de Cristo por causa de los dones de él, y no por los tuyos propios.

18 CONCLUSIÓN Explica las bendiciones que reciben los creyentes que son bautizados.

19 CONCLUSIÓN ¿Qué hemos aprendido hoy?
De esclavos a herederos se realiza a través del bautismo. De esclavos a herederos es la voluntad de Dios a través de Jesús. De esclavos a herederos es vivir como hijo de Dios. ¿Para qué nos servirá lo aprendido?

20 CONCLUSIÓN Jesús mandó “id por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa” (Lucas 14:23). ¿Cómo podemos “forzar” a la gente a venir a la celebración de la gran adopción? Date un tiempo para hacerlo con aquellos que están alrededor tuyo.

21 Mg. Alfredo Padilla Chávez
Elaborado por: Mg. Alfredo Padilla Chávez Universidad Peruana Unión – Facultad de Ciencias Humanas y Educación LIMA – PERÚ

22 C R É D I T O S DISEÑO ORIGINAL Distribución
Pr. Alfredo Padilla Chávez Distribución Recursos Escuela Sabática © Para recibir las próximas lecciones inscríbase enviando un mail a: Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática


Descargar ppt "De esclavos a herederos"

Presentaciones similares


Anuncios Google