La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Contextualización al Modelo Pedagógico Unadista

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Contextualización al Modelo Pedagógico Unadista"— Transcripción de la presentación:

1 Contextualización al Modelo Pedagógico Unadista
Definición de Ambientes AVA Definición E-Mediador. Rol E-Mediador La gestión y apropiación de recursos didácticos y tecnológicos en la E-mediación

2 AMBIENTES VIRTUAL DE APRENDIZAJE AVA
Un Ambiente Virtual de Aprendizaje, es el espacio físico donde las nuevas tecnologías tales como los sistemas Satélitales, el Internet, los multimedia, y la televisión interactiva entre otros. Se han potencializado rebasando al entorno escolar tradicional que favorece al conocimiento y ala apropiación de contenidos, experiencias y procesos pedagógico-comunicacionales. Están conformados por el espacio, el estudiante, el asesor, los contenidos educativos, la evaluación y los medios de información y comunicación.

3 E-MEDIADOR Es un tutor virtual “persona encargada de orientar a los alumnos de un curso o asignatura” Es el conjunto de actores académicos de la UNAD que ejercen funciones especializadas de acompañamiento: Docentes de carrera y ocasionales (Directores de curso, Tutores y consejeros), acompañados de una red de monitores facilitadores.

4 Rol del E-mediador el rol del tutor se define como una persona-recurso que apoyará el trabajo del estudiante, tanto a nivel individual como al interior del grupo. el rol de tutor contribuye a la creación del conocimiento especializado, centra la discusión sobre los puntos críticos, contesta preguntas, responde a las diferentes contribuciones de los estudiantes y las sintetiza. También potencia la creación de una atmósfera de colaboración en línea entre los diferentes participantes, se lleva el tiempo de las intervenciones y se marca la agenda para el desarrollo y la exposición de los temas, y por otro lado se establecen las normas de funcionamiento del proceso formativo, y se orienta sobre el comportamiento técnico de las diferentes herramientas de comunicación que podrán ser utilizadas.

5

6 La gestión y apropiación de recursos didácticos y tecnológicos en la E-mediación
El propósito fundamental del Uso Pedagógico de las TIC para el fortalecimiento de estrategias didácticas del Programa es orientar y brindar a los docentes la posibilidad de mejorar sus prácticas de aula, crear entornos de aprendizajes más dinámicos e interactivos para complementar el proceso de enseñanza y aprendizaje de sus estudiantes, facilitar el trabajo en equipo y el cultivo de actitudes sociales con la Comunidad de Aprendizaje enriqueciendo las prácticas pedagógicas utilizando las TIC, estimulando así los procesos mentales, haciendo más significativo el acto de enseñanza- aprendizaje al permitir que el estudiante comprenda que la tecnología es aplicable a todas las áreas del conocimiento y no específicamente a una, logrando que éste sea actor en la construcción de su propio aprendizaje.


Descargar ppt "Contextualización al Modelo Pedagógico Unadista"

Presentaciones similares


Anuncios Google