La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Versículo a memorizar Génesis 2:3 “Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Versículo a memorizar Génesis 2:3 “Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.”"— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Versículo a memorizar Génesis 2:3
“Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.” Génesis 2:3

4 V1-3 Génesis 2:1-3 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. 2Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. 3Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

5 V1-3 ¿Cuáles fueron las cosas que hizo Dios el día séptimo?
¿Por qué bendijo Dios el día séptimo y lo santificó? Hebreos 4 indica que el séptimo día del Antiguo Testamento es un tipo de reposo espiritual que tenemos mediante la fe en Cristo. (Colosenses 2:13–17) deja en claro que el séptimo día pertenece a las «sombras» de la ley y no a la plena luz de la gracia. La observancia legalista del séptimo día es un regreso a la esclavitud (Gálatas 4:9-11)  La razón fundamental por la cual los cristianos nos reunimos el primer día de la semana, es porque la Biblia declara que es el día en el que resucitó Jesucristo nuestro Señor (Marcos 16:9) (Hechos 20:7). Sin embargo, no es un día basado en ningún legalismo, sino en la libertad que ahora tenemos aquellos que por la fe podemos llamarle Padre, para reunirnos a adorarle y a servirle cualquier día de la semana (Hebreos 4:16)

6 V4-6 Génesis 2:4-6 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos, 5y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra, 6sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra.

7 V4-6 ¿Cuáles son los dos grandes elementos que hizo Dios, a manera de plataforma, para llevar a cabo su plan con la humanidad?

8 ¿De donde formó Dios al hombre?
V7 Génesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. ¿De donde formó Dios al hombre? ¿Qué fue lo que sopló Dios en la nariz del hombre? ¿Cuál fue el resultado?

9 V8-15 Génesis 2:8-15 Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado. 9Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal. 10Y salía de Edén un río para regar el huerto, y de allí se repartía en cuatro brazos. 11El nombre del uno era Pisón; éste es el que rodea toda la tierra de Havila, donde hay oro; 12y el oro de aquella tierra es bueno; hay allí también bedelio y ónice. 13El nombre del segundo río es Gihón; éste es el que rodea toda la tierra de Cus. 14Y el nombre del tercer río es Hidekel; éste es el que va al oriente de Asiria. Y el cuarto río es el Eufrates. 15Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.

10 V8-15 ¿Qué plantó Dios en el Edén?
¿Cuáles son los dos árboles que debían considerarse con cuidado especial? ¿Para que tomó Dios al hombre, y lo puso en el huerto del Edén?

11 V16-17 Génesis 2:16-17 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 17mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. Escribe detalladamente, el único mandamiento que Dios le dio al hombre. ¿Cuál sería la consecuencia de desobedecerlo?


Descargar ppt "Versículo a memorizar Génesis 2:3 “Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.”"

Presentaciones similares


Anuncios Google