La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Vámonos… Finish the worksheet from yesterday. Levanta su mano para crédito! (for your classwork yesterday and warmup today) Absent? Get notes and check.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Vámonos… Finish the worksheet from yesterday. Levanta su mano para crédito! (for your classwork yesterday and warmup today) Absent? Get notes and check."— Transcripción de la presentación:

1 Vámonos… Finish the worksheet from yesterday. Levanta su mano para crédito! (for your classwork yesterday and warmup today) Absent? Get notes and check absent folders instead.

2 2.8 stem-changing preterite
el 21 de octubre

3 Anuncios Prueba 2.2: viernes el 23 de octubre (sobre el pretérito irregular) Proyecto: lunes & martes el 26 & 27 de octubre Repaso & Examen Oral: miércoles el 28 de octubre Examen: jueves el 29 de octubre Duolingo: viernes el 30 de octubre

4 Práctica 1)Leticia ____________ música. (oír)
2)Andrea y yo ____________ para nuestra madre. (traducir) 3)Yo ____________ a la escuela. (andar)

5 El pretérito irregular
In the present tense, stem-changing verbs change for everything except nosotros In the preterite, ONLY -ir verbs are stem-changing (like preferir, pedir, and dormir) AND they only stem change in the él/ella/ud. and ellos/ellas/uds. forms. e->i and o ->u for all of these verbs They all take regular -ir preterite endings

6 El pretérito irregular
Competir (e->i): to compete Dormir (o->u): to sleep Pedir (e->i): to ask for Preferir (e->i): to prefer Repetir (e->i): to repeat Servir (e->i): to serve

7 El pretérito irregular
Ejemplos... competir (e->i) dormir (o->u) competí competimos competiste compitió compitieron dormí dormimos dormiste durmió durmieron

8 Práctica Guiada Completa las frases con la conjugación correcta. Escribe la frase. Mi madre ______________ comer en casa. (preferir) Yo ______________ comer en restaurante. (preferir) Juan ______________ por ocho horas. (dormir) Yo ______________ por cuatro horas. (dormir) Julia & Carlos ______________ almuerzo. (pedir) Yo ______________ desayuno. (pedir) Laura & Angelo ______________ su orden. (repetir) Yo no ______________ nada. (repetir)

9 Escucha Escucha a Verónica y responde a las preguntas.
¿Cuándo ocurrió el incidente? ¿Qué hizo la madre durante el robo? ¿Qué hizo Verónica durante el robo? ¿Cómo fue el ladrón? ¿Qué quiso robar el ladrón? ¿Qué hizo la policía para rescatar el día? Anoche, casi hubo un robo en mi casa. Mi madre durmió mientras el robo ocurrió, pero yo pedí una pizza y la comí cuando entró el ladrón. El ladrón fue alto y rubio, y yo vi al ladrón entrar a mi casa. El ladrón quiso robar la televisión, pero yo llamé a la policía. La policía llegó y repitió, “Sal con las manos arriba”. La policía capturó al ladrón.

10 Contesta las preguntas en frases completas en español:
El miércoles, hubo un evento terrible en el parque Piedmont en Atlanta, Georgia. Un bebé chileno de diez meses estuvo en el parque con su mamá cuando apareció un perro grande. El perro empezó a atacar al bebe y la madre no pudo hacer nada. Dos chicos guatemaltecos rescataron el día. Ellos supieron el nombre del perro y lo repitieron hasta que el perro se detuvo. Ellos tuvieron que mantener el perro grande mientras que la mamá rescató al bebé. La mamá, una mujer peruana, dijo que los chicos fueron héroes. Contesta las preguntas en frases completas en español: ¿Dónde fue el ataque? 4. ¿De dónde fueron los chicos? ¿Cuál fue la nacionalidad del bebé? 5. ¿Qué repitieron los chicos? ¿Quienes rescataron el día? 6. ¿Qué dijo la mamá sobre los chicos?

11 Escribe (opcional) Write a short news article (5-6 sentences) about something that happened! Include nationalities, TV vocab, news vocab, and preterite.


Descargar ppt "Vámonos… Finish the worksheet from yesterday. Levanta su mano para crédito! (for your classwork yesterday and warmup today) Absent? Get notes and check."

Presentaciones similares


Anuncios Google