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Informe del Grupo de Gobierno de TIC

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Presentación del tema: "Informe del Grupo de Gobierno de TIC"— Transcripción de la presentación:

1 Informe del Grupo de Gobierno de TIC

2 Orden del Día Asuntos aprobados Presentación de Informes
Temas concluidos, en curso y próximas actividades

3 1. Asuntos aprobados Directriz rectora e Integrantes del Grupo de Gobierno de seguridad de la información

4 Gobierno de Seguridad de la información
Directriz rectora: Tiene por objetivo establecer las bases para el Gobierno en materia de seguridad de la información. Atribuciones del Grupo: Establecer la Directriz rectora en materia de seguridad de la información. Establecer la normatividad en materia de seguridad de la información. Presentar informes al grupo de Gobierno de TIC.

5 Estado actual del Acuerdo y Manual de Procedimientos del SIGETIC
2. Presentación de Informes Estado actual del Acuerdo y Manual de Procedimientos del SIGETIC

6 Manual de Procedimientos del SIGETIC
Modificaciones al Proyecto de Acuerdo por el que se aprueba el Manual de Procedimientos del SIGETIC Se modifica el nombre: Manual de Procesos del SIGETIC, por Manual de Procedimientos del SIGETIC. Se agregó en el apartado “Antecedentes”, la fecha de aprobación de los Lineamientos para la Elaboración o Actualización de Manuales de Procedimientos del Instituto, emitido por DEA. Se agregó en el apartado “Considerandos”, un numeral que señala que con base a los Lineamientos en comento, corresponde a la DEA, emitir un Dictamen Técnico. En el acuerdo Tercero, se modificó el plazo máximo de 60 días por 30 días hábiles -contados a partir de la aprobación del Manual- para comunicar, asesorar e instruir a los involucrados.

7 Actualización del Plan
de evaluación interna de TIC 2016

8 Plan de evaluación interna de TIC 2016
Calendario general de actividades para evaluación interna de TIC

9 Plan de evaluación interna de TIC 2016
Descripción de actividades para evaluación interna de TIC

10 Iniciativas con componentes de TIC

11 Procedimiento “Opinión técnica de proyectos”

12 Opinión técnica de proyectos
Se presentó la versión final de este procedimiento y se convocó a definir los criterios para la selección de los proyectos susceptibles a opinión del grupo.

13 Avances en definición de SLA y evaluación del cumplimiento de los acuerdos establecidos

14 Avances en definición de SLA
Acciones desarrolladas: Con base a los cronogramas relacionados a la definición de SLA entregados a la Auditoría Superior de la Federación el pasado 5 de abril de 2016, se ha realizado lo siguiente: El 25 y 29 de abril del año en curso, se impartió el taller “Establecimiento de Acuerdos de nivel de servicio y Reglas del servicio” cuyo propósito consistió en “Proporcionar a los participantes los conceptos principales de un acuerdo de nivel de servicio, sus reglas asociadas así como sugerencias para su definición”. Se ha trabajado en conjunto con CAU para revisar los documentos así como con el personal directamente involucrado, para su retroalimentación. Se integraron al repositorio SIGETIC, todos los documentos recibidos y se comunicó a DEA, DERFE, DEPPP y UNICOM, a fin de trabajarlos en dicho sitio.

15 Cumplimiento de Niveles de Servicio 2do trimestre 2016
A: Cantidad de solicitudes de servicio atendidas en tiempo. R: Cantidad de solicitudes de servicios recibidas en el período. I: Índice de atención de solicitudes de servicio

16 Estado actual de las recomendaciones de la ASF058 y Estudio de TIC

17 Estado actual Auditoría 058
Actualmente, se está en espera oficial de la respuesta de ASF para conocer cuántas recomendaciones –previamente entregadas en el periodo solicitado-, están consideradas como “Atendidas”. Las PRAS aún no han sido notificadas oficialmente al Instituto, sin embargo, se han llevado a cabo reuniones con las áreas involucradas. PRAS1.- Se encuentra en proceso de atención por la DRMS. PRAS2.- Referente a la parte legal, ya no hay avances hasta recibir la notificación oficial. En la parte preventiva se consideró para el Anteproyecto de Presupuesto 2017. PRAS 3.- Se encuentra en proceso de atención por DERFE.

18 Informe “Estudio General de TIC”
Comparativo de resultados del Diagnóstico: Por lo que puede concluirse que el Instituto lleva una ventaja considerable en el nivel de madurez de las TIC

19 Estado actual del cumplimiento del Calendario anual y agenda del GGTIC

20 Calendario GGTIC Se presentó el estado actual del cumplimiento al calendario y agenda de sesiones del Grupo, presentando un avance del 33%.

21 Temas concluidos, en curso y próximas actividades
Versión preliminar del Manual de Procesos del Sistema de Gestión de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Temas que se encuentran en curso o en desarrollo Continuación en el desarrollo y revisión de Acuerdos de nivel de servicio. Continuación del desarrollo de los documentos de Arquitectura de Dominios tecnológicos v2.0. Continuación de las actividades para la mejora del sitio de información del SIGETIC, que integra el marco rector de procesos, el vínculo al repositorio de los formatos de TIC, tableros de control, entre otros rubros. Próximas actividades. Presentación ante la Junta General Ejecutiva del Manual de Procedimientos del Sistema de Gestión de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Desarrollo de la tercera sesión del Grupo en septiembre de 2016.

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