La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CARMELO DE SANTA TERESA CARMELITAS DESCALZOS Delegación General Argentina.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CARMELO DE SANTA TERESA CARMELITAS DESCALZOS Delegación General Argentina."— Transcripción de la presentación:

1

2 CARMELO DE SANTA TERESA CARMELITAS DESCALZOS Delegación General Argentina

3 Domingo de Ramos Hosanna al Hijo de David. Bendito el que viene en nombre del Señor, el Rey de Israel. Hosanna en el cielo.

4 Padre Bueno, que has querido entregarnos como ejemplo de humildad a Cristo, nuestro salvador, hecho hombre y clavado en una cruz, concédenos vivir según las enseñanzas de su pasión, para participar con él, un día, de su gloriosa resurrección. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que contigo vive y reina en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén. Oración colecta

5 ESCUCHA ISRAEL EL SEÑOR ES NUESTRO DIOS UNO ES EL SEÑOR SHEMÁ ISRAEL ADONAI ELOIENU ADONAI EJAD

6 Lectura del libro del Isaías 50, 4-7 Lectura del libro del Isaías 50, 4-7

7 El mismo Señor me ha dado una lengua de discípulo, para que yo sepa reconfortar al fatigado con una palabra de aliento.

8 Cada mañana, él despierta mi oído para que yo escuche como un discípulo.

9 El Señor abrió mi oído y yo no me resistí ni me volví atrás.

10 Ofrecí mi espalda a los que me golpeaban y mis mejillas, a los que me arrancaban la barba;

11 no retiré mi rostro cuando me ultrajaban y escupían.

12 Pero el Señor viene en mi ayuda: por eso, no quedé confundido;

13 por eso, endurecí mi rostro como el pedernal, y sé muy bien que no seré defraudado.

14 Palabra de Dios. Te alabamos Señor. Palabra de Dios. Te alabamos Señor.

15 SALMO 21 R. Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?

16 Los que me ven, se burlan de mí, hacen una mueca y mueven la cabeza, diciendo: Confió en el Señor, que él lo libre; que lo salve, si lo quiere tanto.

17 R. Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?

18 Me rodea una jauría de perros, me asalta una banda de malhechores; taladran mis manos y mis pies. Yo puedo contar todos mis huesos.

19 R. Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?

20 Se reparten entre sí mi ropa y sortean mi túnica. Pero tú, Señor, no te quedes lejos; tú que eres mi fuerza, ven pronto a socorrerme

21 R. Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?

22 Yo anunciaré tu Nombre a mis hermanos, te alabaré en medio de la asamblea: Alábenlo, los que temen al Señor; glorifíquenlo, descendientes de Jacob; témanlo, descendientes de Israel.

23 R. Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?

24

25 Lectura de la carta del apóstol San Pablo a los Filipenses ( 2, 6-11 ) Lectura de la carta del apóstol San Pablo a los Filipenses ( 2, 6-11 )

26 Jesucristo, que era de condición divina, no consideró esta igualdad con Dios como algo que debía guardar celosamente:

27 al contrario, se anonadó a sí mismo, tomando la condición de servidor y haciéndose semejante a los hombres.

28 Y presentándose con aspecto humano, se humilló hasta aceptar por obediencia la muerte y muerte de cruz.

29 Por eso, Dios lo exaltó y le dio el Nombre que está sobre todo nombre, para que al nombre de Jesús,

30 se doble toda rodilla en el cielo, en la tierra y en los abismos, y toda lengua proclame para gloria de Dios Padre: Jesucristo es el Señor.

31 Palabra de Dios. Te alabamos Señor. Palabra de Dios. Te alabamos Señor.

32

33 Pasión de nuestro Señor Jesucristo según San Mateo. Pasión de nuestro Señor Jesucristo según San Mateo.

34

35

36 Sue Que la pasión de tu Hijo, actualizada en este santo sacrificio que vamos a ofrecerte, nos alcance, Señor, de tu misericordia, el perdón que no podemos merecer por nuestras obras.

37 Sue Padre mío, si este cáliz no puede pasar sin que yo lo beba, hágase tu voluntad. Antífona de Comunión

38 Tú que nos has alimentado con esta Eucaristía, y por medio de la muerte de tu Hijo nos das la esperanza de alcanzar lo que la fe nos promete; concédenos Señor, llegar, por medio de su resurrección, a la meta de nuestras esperanzas. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén. Oración después de la Comunión

39 AVISOS 1)Primer retiro: 9, 10 y 11 de mayo tema: orar el padrenuestro con santa teresa 2)Próximamente se iniciará un grupo de oración teresiana para niños. 3) En el marco de los preparativos del V° Centenario del nacimiento de Santa Teresa daremos inicio al Carmelo joven de Argentina. Para jóvenes de 20 a 35 años. Interesados comunicarse con el padre Pablo Ferreiro. 4) Venta de rifas para mantenimiento de la casa. sorteo 20 de abril misa 11:30hs.- Costo $ 10 1)Primer retiro: 9, 10 y 11 de mayo tema: orar el padrenuestro con santa teresa 2)Próximamente se iniciará un grupo de oración teresiana para niños. 3) En el marco de los preparativos del V° Centenario del nacimiento de Santa Teresa daremos inicio al Carmelo joven de Argentina. Para jóvenes de 20 a 35 años. Interesados comunicarse con el padre Pablo Ferreiro. 4) Venta de rifas para mantenimiento de la casa. sorteo 20 de abril misa 11:30hs.- Costo $ 10

40 Programa de Semana Santa Carmelitas Descalzos Carmelo de Santa Teresa Casa de Espiritualidad

41 13 de Abril: Domingo de Ramos Bendición de Ramos en cada Misa 15 de Abril: Martes Santo 20:00 hs.: Celebración comunitaria del perdón: Enséñanos a perdonar 16 de Abril Miércoles Santo Misa Crismal en la Iglesia Catedral a las 19.30hs. 17 de Abril: Jueves Santo 20 hs.: Misa Vespertina de la Cena del Señor hs.: Hora Santa

42 18 de Abril: Viernes Santo 11 hs.: Vía Crucis: Ven y sígueme 17,30 hs.: Celebración de la Pasión del Señor 19 de Abril: Sábado Santo El Tiempo Pascual se inicia en la Solemne Vigilia de Pascua a las 20 hs. 20 de Abril: Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor. Misas: 11:30, 18:00 y 20:00 hs. ¡¡¡EL SEÑOR HA RESUCITADO!!! ¡¡¡ALELUYA!!! Frailes Carmelitas Descalzos

43 Lunes a Viernes: 20 hs. Sábado: 18 hs. / 20 hs. Domingo: hs. / 18 hs. / 20 hs. Carmelo de Santa Teresa Calle 16 y 45 – La Plata - Tel. : (0221) Confesiones: Durante la misa Lunes a Viernes por la tarde Retiros Espirituales: Segundo fin de semana de cada mes Adoración al Santísimo: Jueves: 19 hs. Para conocer horarios de Grupos, visitar nuestra página web Juntos andemos Señor Horarios de Misa durante el año:

44 CARMELO DE SANTA TERESA CARMELITAS DESCALZOS Delegación General Argentina


Descargar ppt "CARMELO DE SANTA TERESA CARMELITAS DESCALZOS Delegación General Argentina."

Presentaciones similares


Anuncios Google