La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VI. La Garantía Infonavit 1 Taller Saber para decidir ¿Qué es la Garantía Infonavit? que enfrentan algún problema para el pago de su crédito Es un paquete.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VI. La Garantía Infonavit 1 Taller Saber para decidir ¿Qué es la Garantía Infonavit? que enfrentan algún problema para el pago de su crédito Es un paquete."— Transcripción de la presentación:

1 VI. La Garantía Infonavit 1 Taller Saber para decidir ¿Qué es la Garantía Infonavit? que enfrentan algún problema para el pago de su crédito Es un paquete de beneficios, apoyos, soluciones y defensoría que protege a los trabajadores acreditados que enfrentan algún problema para el pago de su crédito, como la pérdida del empleo, variaciones en el poder adquisitivo o alguna emergencia familiar. ¡Pero si crees que puedes caer pronto en alguna de estas situaciones, es mejor que no ejerzas tu crédito en este momento! Pág. 33

2 VI. La Garantía Infonavit 2 Taller Saber para decidir Prórroga Total. tu adeudo se incrementará por la acumulación de intereses.Prórroga Total. Hasta por 12 meses consecutivos o 24 meses como máximo. Puedes dejar de pagar tu crédito, pero tu adeudo se incrementará por la acumulación de intereses. Prórroga Parcial. $ te condonará el 50% de los intereses no cubiertos.Prórroga Parcial. Puedes hacer pagos mensuales de al menos $ y el Infonavit te condonará el 50% de los intereses no cubiertos. a)Apoyos en caso de pérdida del empleo

3 VI. La Garantía Infonavit 3 Taller Saber para decidir Fondo de Protección de Pagos(*). El Fondo cubrirá el 100% del pago mensual de tu créditoFondo de Protección de Pagos(*). Te protege hasta por 6 meses cada 5 años. El Fondo cubrirá el 100% del pago mensual de tu crédito y tú sólo debes aportar una cantidad mensual conforme a la siguiente tabla: Si cuando estabas empleado pagabas mensualmente: Ahora sólo tendrías que pagar mensualmente: Hasta $2,234.01$ Entre $2, y $4,468.01$ Más de $4,468.01$ a)Apoyos en caso de pérdida del empleo al menos 6 meses de haberse obtenido (*) Sólo aplica para créditos que tengan al menos 6 meses de haberse obtenido y estar desempleado durante 4 meses.

4 VI. La Garantía Infonavit 4 Taller Saber para decidir Bolsa de empleo. te ayuda a que consigas trabajo.Bolsa de empleo. Si estás desempleado, el Infonavit te ayuda a que consigas trabajo. Seguro Popular. te apoya para que te afilies al Seguro Popular.Seguro Popular. Si estás desempleado y no tienes alguna protección de seguridad social, el Infonavit te apoya para que te afilies al Seguro Popular. a)Apoyos en caso de pérdida del empleo Solución y Cuenta Nueva. el Infonavit fija la cantidad que pagarás cada mes.Solución y Cuenta Nueva. Si quieres poner tu crédito al corriente, mediante un convenio el Infonavit fija la cantidad que pagarás cada mes.

5 VI. La Garantía Infonavit 5 Taller Saber para decidir b)Apoyos en caso de variaciones en el poder adquisitivo familiar Disminución de salariosDisminución de salarios Paro técnicoParo técnico Presiones económicasPresiones económicas Mensualidades pendientesMensualidades pendientes Estudios socioeconómicosEstudios socioeconómicos disminuir el pago mensual de tu crédito Es posible disminuir el pago mensual de tu crédito en las siguientes situaciones:

6 VI. La Garantía Infonavit 6 Taller Saber para decidir Seguro por incapacidad total permanente. liberación de tu adeudo con el Infonavit.Seguro por incapacidad total permanente. Te da la opción de solicitar la liberación de tu adeudo con el Infonavit. Seguro por incapacidad parcial permanente del 50% o más, o por invalidez definitiva. prórroga especial, sin pago de intereses.Seguro por incapacidad parcial permanente del 50% o más, o por invalidez definitiva. Puedes obtener una prórroga especial, hasta por 2 años, sin pago de intereses. c)Apoyos en caso de incapacidad o fallecimiento Seguro por fallecimiento. tus beneficiarios podrán solicitar la liberación del adeudo y la cancelación del crédito.Seguro por fallecimiento. Si tú faltaras antes de terminar de pagar tu crédito, tus beneficiarios podrán solicitar la liberación del adeudo y la cancelación del crédito. Es muy importante que hagas un testamento para designar a tus beneficiarios

7 VI. La Garantía Infonavit 7 Taller Saber para decidir Liquidación anticipada. podrás obtener descuentosLiquidación anticipada. Si deseas liquidar por adelantado la totalidad de tu adeudo, podrás obtener descuentos. Seguro de daños para las viviendas financiadas. seguro contra desastres naturales.Seguro de daños para las viviendas financiadas. Todas las viviendas están protegidas por un seguro contra huracanes, terremotos, inundaciones y otros desastres naturales. d)Otros beneficios de la Garantía Infonavit Recompensas para acreditados cumplidos. estás al corriente podrás participar en concursos de descuentos de mensualidades e incluso la liquidación de tu adeudo.Recompensas para acreditados cumplidos. Si estás al corriente en el pago de tu crédito, podrás participar en concursos de descuentos de mensualidades e incluso la liquidación de tu adeudo. Para más información sobre la Garantía Infonavit, llama a Infonatel o acude a un Centro de Servicio (Cesi).

8 VI. La Garantía Infonavit 8 Taller Saber para decidir 1.¿El Infonavit construye casas? CiertoFalso 1.¿El dinero del Infonavit es del gobierno? CiertoFalso 1.¿La cuenta de cada trabajador en el Infonavit gana rendimientos? CiertoFalso 1.¿El crédito del Infonavit es igual de caro que otros créditos? CiertoFalso 1.¿En el Infonavit sólo se puede utilizar el crédito hipotecario para comprar una casa nueva? CiertoFalso 1.¿Si un acreditado se queda sin trabajo y no le alcanza para pagar su crédito, el Infonavit le ofrece apoyos? CiertoFalso 1.¿Si un trabajador no paga su crédito puede perder su casa? CiertoFalso 1.¿Cuando un acreditado fallece, su familia se queda con la deuda? CiertoFalso 1.¿Si a una casa se le da mantenimiento y se conserva en buen estado, normalmente mantiene o aumenta su valor? CiertoFalso 1.¿El Infonavit le cobra a los derechohabientes por realizar los trámites necesarios para que obtengan un crédito? CiertoFalso Para obtener los beneficios de la Garantía Infonavit, recuerda que: temporalescaracterísticas, condiciones y requisitos específicosTodos los apoyos de la Garantía Infonavit son temporales y tienen características, condiciones y requisitos específicos que deberás cumplir para obtenerlo. Siempre que exista voluntad de pago de tu parte,Siempre que exista voluntad de pago de tu parte, el Infonavit te brindará alguna solución. Pero debes acercarte al Infonavit contamos con más de 30 alternativasPero debes acercarte al Infonavit para que encontremos alguna solución a tu caso, ya que contamos con más de 30 alternativas para regularizar tu pago. Estamos para servirte


Descargar ppt "VI. La Garantía Infonavit 1 Taller Saber para decidir ¿Qué es la Garantía Infonavit? que enfrentan algún problema para el pago de su crédito Es un paquete."

Presentaciones similares


Anuncios Google