La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aprovisionamiento de autoservicio con Integración de catálogo simplificado (Ciclo completo de compra) SAP Best Practices para SRM V1.701 (según SAP ECC)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aprovisionamiento de autoservicio con Integración de catálogo simplificado (Ciclo completo de compra) SAP Best Practices para SRM V1.701 (según SAP ECC)"— Transcripción de la presentación:

1 Aprovisionamiento de autoservicio con Integración de catálogo simplificado (Ciclo completo de compra) SAP Best Practices para SRM V1.701 (según SAP ECC)

2 ©2011 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivos y flujos de procesos clave cubiertos (1) Objetivo SAP Consulting desarrolló la aplicación basada en Web "Catálogo simplificado ERP de SAP" como una solución de consulta basada en Web Dynpro para ABAP. El catálogo se ejecuta como una transacción de la interfaz Web en SAP ERP y por lo tanto no requiere infraestructura adicional. Se comunica con las aplicaciones de compras correspondientes a través de la interfaz de catálogos abiertos. El catálogo de productos SAP se entrega como estándar con SAP ERP 6.0 Esto sirve como una base de datos para SAP E-Commerce, la plataforma de ventas de SAP, para SAP ERP y puede también utilizarse para los procesos de aprovisionamiento. Si realiza algunos pasos de personalización, también puede utilizar la aplicación de mantenimiento del catálogo de productos. Una característica clave del catálogo es el alto grado de integración con el maestro de materiales ERP y con los datos de compras. La existencia de datos maestros de materiales ERP es una requisito previo para la versión actual. Flujos de procesos clave cubiertos Búsqueda de palabras clave mediante textos breves, textos explicativos, número del material y número del material del proveedor Búsqueda jerárquica mediante la estructura del catálogo Visualización de imágenes y textos explicativos formateados para todos los nodos jerárquicos

3 ©2011 SAP AG. All rights reserved.3 Objetivos y flujos de procesos clave cubiertos (2) Flujos de procesos clave cubiertos Columnas adicionales (como el proveedor, número del material del proveedor) visualizadas mediante la configuración Productos resaltados cuando ya se encuentran en la cesta de compras Navegación hacia adelante o hacia atrás con presentación preliminar del producto a través de la lista de aciertos Amplia visualización de la imagen para cada material Textos explicativos HTML formateados con hipervínculos y datos tabulares del producto Visualización de los datos de compras como los números maestros del material del proveedor, los plazos de entrega y la cantidad mínima Visualización de productos relacionados Visualización preliminar de la cesta de compras desde todas las pantallas Transferencia directa de la cesta de compras a la aplicación de llamada Visualización de la cantidad de artículos y del valor total de la cesta de compras Procesamiento de los contenidos de la cesta de compras Visualización de los detalles del producto en la misma pantalla. Sin necesidad de cambiar de pantalla Transferencia de la cesta de compras a la aplicación de llamada

4 ©2011 SAP AG. All rights reserved.4 Aplicaciones de SAP necesarias Obligatorias SAP ERP 6.0 EHP5 SP 5 SAP SRM Servidor 7.0 SP 5 SAP NETWEAVER 7.0 EHP1 SP 5 Asegúrese de cumplir los requisitos siguientes: Se debe activar SAP Virtual Machine Container (VMC), que forma parte de SAP NetWeaver 7.0. El directorio de estructura de sistemas (SLD) está en funcionamiento y en ejecución. El cliente de instalación debe actualizarse correctamente como sistema empresarial en el SLD conectado. La entrada en la tabla SLD Cache debe actualizarse ejecutando la transacción SLDCHECK. Roles de la empresa implicados en los flujos de procesos Empleado (rol SRM) Director (rol SRM) Gestor de catálogo

5 ©2011 SAP AG. All rights reserved.5 Diagrama del flujo de procesos - 1 Catálogo simplificado SAP ERP Empleado Evento Gestor Inicio Acceso y navegación por el catálogo online del proveedor Solicitud de mercancías desde el catálogo online del proveedor Creación de la cesta de compras Visualización del estado de la cesta de compras Creación de la confirmación Autorización de la cesta de compras Compradoroperativo Visualización del pedido Verificación del historial de pedidos Autorización de la confirmación 2

6 ©2011 SAP AG. All rights reserved.6 Diagrama del flujo de procesos - 1 Catálogo simplificado SAP ERP Empleado Evento Gestor Creación de factura Compradoroperativo Autorización de factura Final 1

7 ©2011 SAP AG. All rights reserved.7 Leyenda SímboloDescripciónComentarios de utilización Banda: identifica un rol de usuario, como interventor o representante de ventas. Esta banda también puede identificar una unidad o un grupo organizativo, más que un rol específico. El resto de los símbolos del flujo de procesos de esta tabla van en estas filas. Dispone de todas las filas que necesite para cubrir todos los roles del escenario. La banda de roles contiene tareas comunes de ese rol. Eventos externos: contiene eventos que comienzan o terminan el escenario, o que tienen una influencia en la sucesión de eventos del escenario. Línea de flujo (continua): la línea indica la secuencia normal de etapas y la dirección del flujo en el escenario. Línea de flujo (de guiones): línea que indica el flujo de tareas utilizadas con poca frecuencia o condicionales en un escenario. La línea también puede llevar a documentos que forman parte del flujo de procesos. Conecta dos tareas de un proceso de escenario o un evento sin etapas. Actividad/evento empresariales: identifica una acción que lleva hacia el escenario o fuera de éste, o bien un proceso externo que tiene lugar durante el escenario. No corresponde a una etapa de tarea del documento. Proceso de unidades: identifica una tarea que se cubre por etapas en el escenario. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de proceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en su totalidad, escriba el número y el nombre en este punto. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de subproceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en parte, escriba el número y el nombre del escenario, así como los números de etapas, en este punto. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Decisión del proceso: identifica una decisión o un punto de inflexión, es decir, el usuario debe realizar una elección. Las líneas representan varias opciones que surgen de distintas partes del losange. Generalmente no corresponde a la etapa de tarea del documento, sino que refleja una opción que debe tomarse tras la ejecución de una etapa. SímboloDescripciónComentarios de utilización Al siguiente/Desde el último diagrama: lleva a la página siguiente/anterior del diagrama. El diagrama de flujo continúa hasta la página siguiente/anterior. Impresión/documento: identifica un documento, un informe o un formulario impresos. No corresponde a la etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento que se genera en una etapa de tarea. Esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Resultados financieros reales: indica un documento contable financiero. No corresponde a la etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento que se genera en una etapa de tarea. Esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Planificación del presupuesto: indica un documento de planificación del presupuesto. No corresponde a la etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento que se genera en una etapa de tarea. Esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Proceso manual: cubre una tarea efectuada manualmente. No suele corresponder a una etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para representar una tarea realizada de forma manual, como la descarga de un camión en el almacén, que afecta al flujo del proceso. Versión/datos existentes: este bloque cubre datos facilitados desde un proceso externo. No suele corresponder a una etapa de tarea en un documento, sino que esta forma representa datos que provienen de una fuente externa; esta etapa no tiene líneas de flujo entrantes. Decisión de aprobado/no aprobado del sistema: este bloque cubre una decisión automática realizada por el software. No suele corresponder a una etapa de tarea del documento, sino que se utiliza para representar una decisión automática realizada por el sistema y que se realiza tras la ejecución de una etapa. ExternoalsistemaSAP Actividad/event o empresariales Proceso de unidades Referencia de proceso Referencia de subproces o Decisi ó n del proces o Conexi ó n de diagrama Impresi ó n/documento Resultados financieros reales Planificaci ó n del presupuesto Proces o manual Versi ó n/dato s existentes Decisi ó n de aprobado /no aprobado del sistema

8 ©2011 SAP AG. All rights reserved.8 No part of this publication may be reproduced or transmitted in any form or for any purpose without the express permission of SAP AG. The information contained herein may be changed without prior notice. Some software products marketed by SAP AG and its distributors contain proprietary software components of other software vendors. Microsoft, Windows, Excel, Outlook, and PowerPoint are registered trademarks of Microsoft Corporation. IBM, DB2, DB2 Universal Database, System i, System i5, System p, System p5, System x, System z, System z10, System z9, z10, z9, iSeries, pSeries, xSeries, zSeries, eServer, z/VM, z/OS, i5/OS, S/390, OS/390, OS/400, AS/400, S/390 Parallel Enterprise Server, PowerVM, Power Architecture, POWER6+, POWER6, POWER5+, POWER5, POWER, OpenPower, PowerPC, BatchPipes, BladeCenter, System Storage, GPFS, HACMP, RETAIN, DB2 Connect, RACF, Redbooks, OS/2, Parallel Sysplex, MVS/ESA, AIX, Intelligent Miner, WebSphere, Netfinity, Tivoli and Informix are trademarks or registered trademarks of IBM Corporation. Linux is the registered trademark of Linus Torvalds in the U.S. and other countries. Adobe, the Adobe logo, Acrobat, PostScript, and Reader are either trademarks or registered trademarks of Adobe Systems Incorporated in the United States and/or other countries. Oracle is a registered trademark of Oracle Corporation. UNIX, X/Open, OSF/1, and Motif are registered trademarks of the Open Group. Citrix, ICA, Program Neighborhood, MetaFrame, WinFrame, VideoFrame, and MultiWin are trademarks or registered trademarks of Citrix Systems, Inc. HTML, XML, XHTML and W3C are trademarks or registered trademarks of W3C®, World Wide Web Consortium, Massachusetts Institute of Technology. Java is a registered trademark of Sun Microsystems, Inc. JavaScript is a registered trademark of Sun Microsystems, Inc., used under license for technology invented and implemented by Netscape. SAP, R/3, SAP NetWeaver, Duet, PartnerEdge, ByDesign, SAP BusinessObjects Explorer, StreamWork, and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP AG in Germany and other countries. © 2011 SAP AG. All rights reserved Business Objects and the Business Objects logo, BusinessObjects, Crystal Reports, Crystal Decisions, Web Intelligence, Xcelsius, and other Business Objects products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of Business Objects Software Ltd. Business Objects is an SAP company. Sybase and Adaptive Server, iAnywhere, Sybase 365, SQL Anywhere, and other Sybase products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of Sybase, Inc. Sybase is an SAP company. All other product and service names mentioned are the trademarks of their respective companies. Data contained in this document serves informational purposes only. National product specifications may vary. The information in this document is proprietary to SAP. No part of this document may be reproduced, copied, or transmitted in any form or for any purpose without the express prior written permission of SAP AG. This document is a preliminary version and not subject to your license agreement or any other agreement with SAP. This document contains only intended strategies, developments, and functionalities of the SAP® product and is not intended to be binding upon SAP to any particular course of business, product strategy, and/or development. Please note that this document is subject to change and may be changed by SAP at any time without notice. SAP assumes no responsibility for errors or omissions in this document. SAP does not warrant the accuracy or completeness of the information, text, graphics, links, or other items contained within this material. This document is provided without a warranty of any kind, either express or implied, including but not limited to the implied warranties of merchantability, fitness for a particular purpose, or non-infringement. SAP shall have no liability for damages of any kind including without limitation direct, special, indirect, or consequential damages that may result from the use of these materials. This limitation shall not apply in cases of intent or gross negligence. The statutory liability for personal injury and defective products is not affected. SAP has no control over the information that you may access through the use of hot links contained in these materials and does not endorse your use of third-party Web pages nor provide any warranty whatsoever relating to third-party Web pages.


Descargar ppt "Aprovisionamiento de autoservicio con Integración de catálogo simplificado (Ciclo completo de compra) SAP Best Practices para SRM V1.701 (según SAP ECC)"

Presentaciones similares


Anuncios Google