La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Título y N° de PPT o sesión

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Título y N° de PPT o sesión"— Transcripción de la presentación:

1 Título y N° de PPT o sesión
Nombre del Área Académica Nombre del programa o carrera Nombre y código de la asignatura Título y N° de PPT o sesión Profesor: Nombre completo del profesor Sugerencia: reemplazar con información Mes año

2 Ruta de la sesión Listar temas generales a abordar en la sesión.
Subtema 1 Subtema 2 Tema general 2 a abordar en la sesión. Tema general 3 a abordar en la sesión. Subtema 3 Tema general 4 a abordar en la sesión. Subtema 1 Subtema 2 Cierre: opción elegida Sugerencia: Reemplazar con temas y subtemas

3 Minutos de duración como máximo, de manera de no perder interés
Regla de 10/20/18 Existe una regla que es utilizada en el desarrollo de presentaciones efectivas que indica lo siguiente: 20 18 10 Sugerencia: Eliminar Diapositivas de PowerPoint. Si lo sobrepasa, es probable que le falte sintetizar. Minutos de duración como máximo, de manera de no perder interés Cuide que no tenga demasiado texto, ya que la audiencia desviará su atención

4 Inicio Enganche con conocimientos previos, o verificación de desarrollo de tareas. Se sugiere incluir: Pregunta(s), imagen, animación, vínculo a un video, vínculo a una página web, etc. Sugerencia: completar con información, imágenes, tablas, vínculos, según corresponda

5 Nombre del primer tema general (Desarrollo)
Sugerencia: completar con información, imágenes, tablas, vínculos, según corresponda

6 (Desarrollo) … continuación
Subtema 1 Subtema 2 Sugerencia: completar con información, imágenes, tablas, vínculos, según corresponda

7 PAUSA Entre tema y tema o para verificar comprensión. Idealmente, cada 20 minutos: Plantear una interrogante o varias como las preguntas literales (PL), preguntas guía (PG) que se contestan con referencia a datos, ideas y detalles expresados, por usted con apoyo de la PPT. En este caso, se plantean en una diapositiva, por escrito; Hacer una encuesta de opinión (breve) para verificar relevancia del tema o cómo está impactando el tema. Proponer un cuadro comparativo (CC) para identificar las semejanzas y diferencias de dos o más objetos o temas, para arribar a conclusiones que permitan, en algunas ocasiones, la toma de decisiones, Plantear la actividad lo Positivo, Negativo, Interesante (PNI) para que puedan expresar el mayor número de ideas que se generan sobre un tema, y así el alumno puede determinar lo positivo, lo negativo y lo interesante del mismo Sugerencia: Eliminar una vez que decida el tipo de pausa a utilizar

8 Nombre del primer tema general (Desarrollo) … continuación
Sugerencia: continuar completando con información, imágenes, tablas, vínculos, según corresponda

9 Cierre: Síntesis, conclusión, reflexión final, ideas fuerza, otra
Cierre: Síntesis, conclusión, reflexión final, ideas fuerza, otra. (Elegir el tipo de cierre) Sugerencia: siempre realizar cierre eligiendo el tipo. Puede construirse con aportes de los estudiantes y luego subir al AAI

10 Título y N° de PPT o sesión


Descargar ppt "Título y N° de PPT o sesión"

Presentaciones similares


Anuncios Google