La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Es necesario el bautismo?. La palabra bautismo viene del griego "baptizo" que quiere decir " sumergir." En la Biblia, significa " sepultado debajo del.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Es necesario el bautismo?. La palabra bautismo viene del griego "baptizo" que quiere decir " sumergir." En la Biblia, significa " sepultado debajo del."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Es necesario el bautismo?

2 La palabra bautismo viene del griego "baptizo" que quiere decir " sumergir." En la Biblia, significa " sepultado debajo del agua."

3 De acuerdo a Jesús, ¿qué importancia tiene el bautismo? Marcos 16:16 "El que crea y sea bautizado, será salvo. Juan 3:5 "Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

4 Note que el que habla es Jesús, el fundador de la iglesia, y como tal, es el que pone las condiciones para ser salvos. Él dice Y sea bautizado. Lo que quiere decir que antes de ser bautizado, hay que llenar otro requisito indispensable. Porque sin dar ese paso, no se puede dar el segundo. ¿Cuál es el requisito indispensable? El que crea (en Jesús) …. Será salvo (Mar.16:16).

5 En este acto de Creer o no Creer esta el uso del libre albedrio conque Dios Creo al hombre, es la aceptación íntima de la salvación proporcionada por la muerte vicaria del Redentor del mundo. Y Dios no pasa por alto el libre albedrio del hombre, Él lo respeta. Si el hombre se pierde, Dios no es culpable, porque el hombre hizo uso de su propia elección. Es lo qué sucede si el hombre se coloca una plancha caliente en su cara.

6 Aquí presenta como falsa la idea de que Dios predestina a ciertos hombres para que sean salvos y a otros para que sean condenados. El Señor declara enfáticamente que el factor decisivo radica en los hombres mismos. Juan 1:12,13. Pero a todos los que lo recibieron, a los que creyeron en su Nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. 13 Estos nacieron, no de sangre, no por el impulso de la carne, ni por el deseo de un varón, sino de Dios. ¿Cuándo sucede esto, antes o después del bautismo? Esto sucede antes del bautismo, el bautismo es una demostración publica de lo que ya se ha realizado internamente en el corazón y en la mete de la persona.

7 Es completamente voluntario Isaías 55:1. ¡Todos los sedientos, VENID a las aguas! ¡A los que no tiene dinero, venid, comprad y comed! ¡Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche! Note que tres veces se repite la palabra venid, la persona no puede creer si no siente la necesidad de un Salvador.

8 Apocalipsis 22:17. El Espíritu y la esposa dicen: ¡VEN! Y el que OIGA, también diga: ¡VEN! Y el que tenga SED y QUIERA, venga y tome del agua de la vida de balde. La persona tiene que dar los siguientes 4 pasos: 1)Oír la Palabra. 2)Sentir Sed, de la Sanación. 3)Tiene que querer ser salvo. 4)Tiene que creer en el Salvador.

9 Juan 3:16. Para que todo aquel el que crea en él, no perezca, sino tenga vida eterna. La palabra crea aparece más de cien veces en el evangelio de Juan para hacer resaltar la importancia vital de una respuesta personal y positiva a la voz de Dios. El bautismo en agua no tiene poder salvador en si mismo. Se bautiza a la gente, no para que sea salva, sino porque forma parte de la salvación

10 ¿Por qué razón el bautismo Bíblico no es para infantes? Antes de que uno pueda ser bautizado, bíblicamente debe OÍR y CREER el evangelio. Y les dijo: Id por todo el mundo, y PREDICAD el evangelio a TODA criatura. 16 El que CREA y sea BAUTIZADO, será salvo (Mar.16:15,16). El que se bautiza habiendo escuchado el Evangelio pero sin haber creído previamente, yo diría que es un terreno abonado para la apostasía.

11 ¿Quién fue el primero en suministrar el bautismo en el Nuevo Testamento? Mateo 3:1-6 "En aquellos días se presentó Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.... Y acudían a él de Jerusalén, de todo Judea, y de toda la región de alrededor del Jordán, y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados." La presencia de Juan el Bautista, en el escenario Bíblico fue profetizado por Isaías. (Léase Isaías 40:3) Ahora, la forma correcta de bautizar, fue inspirada por Dios. (Leer 2 Tim.3:16.)

12 ¿Por qué estaba Juan bautizando en el desierto? Juan 3:23 "Juan también bautizaba en Enón, cerca de Salim, porque había allí muchas aguas ; y acudían y eran bautizados." Juan necesitaba "muchas aguas" para bautizar.

13 ¿Cuándo se aplicó en la iglesia el bautismo por aspersión? El modo de bautizar rociando o derramando agua entró imperceptiblemente en la iglesia Católica años después de Cristo.

14 La historia preserva este recuerdo: "Por varios siglos después del establecimiento de la Cristiandad, el bautismo era usualmente conferido por la inmersión; pero desde el siglo doce, la práctica de bautizar por infusión (rociar) ha predominado en la Iglesia Católica, pues este método es mas conveniente que el bautismo por inmersión. Note que eso es lo que dice la iglesia Católica

15 La Iglesia emplea su discreción en adaptar el modo mas conveniente de acuerdo a las circunstancias del lugar y del tiempo." James Cardenal Gibbons, Faith of Our Fathers, edición 94, pág. 277 (énfasis suplido). ¿Qué sucede con la aplicación de este sistema de bautizar? Se está vulnerando el derecho de libre albedrio con que fuimos creados, se pasa por alto la Palabra de Dios que dice: Para que todo aquel que en Él cree no se pierda. Esto es no cumplir una ley o norma que Dios estableció (Leer Salmo 89:34 y Mat.5:17-19)

16 ¿Qué reformas le hizo la iglesia Católica al bautismo? 1) El bautismo Bíblico es para los que creen. 2) El bautismo Bíblico es por inmersión. 3) El bautismo Bíblico es después de adoctrinar la persona.

17 ¿Cómo sabemos que Jesús fue bautizado por inmersión? Lea Marcos 1:10. Versión Felix Torres Amat. Y luego al SALIR DEL AGUA, vio abrirse los cielos, y al Espíritu Santo descender en forma de paloma y posar sobre Él mismo. Si el bautismo de Jesús hubiese sido por aspersión, no habría necesidad de entrar al rio.

18 Según Hebreos 4:15. Jesús no tenía pecado. Entonces, ¿Por qué fue necesario que fuese bautizado? "Entonces Jesús vino de Galilea al Jordán, presentándose a Juan para ser bautizado por él. Mas Juan trataba de impedírselo, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? Pero Jesús le respondió: Permítelo ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia." Mateo 3: A Jesús nadie lo trajo al bautismo, recorrió 110 kilómetros de Nazaret al Jordán y le pidió a Juan que lo bautizara, a la edad de 30 años.

19 "Jesús no recibió el bautismo como confesión de culpabilidad propia. Se identificó con los pecadores, dando los pasos que debemos dar, y haciendo la obra que debemos hacer. Su vida de sufrimiento y paciente tolerancia después de Su bautismo, fue también un ejemplo para nosotros." E. G. White, El Deseado De Todas Las Gentes, página 85.

20 ¿Cuáles son la Condiciones Bíblicas para El Bautismo? Las condiciones para ser bautizado son cuatro: 1) "Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo." Hechos 2:38. O sea, reconocer que es pecador, y como tal, necesita la salvación. 2) "Tomando la palabra el eunuco, dijo a Felipe.... ¿qué impide que yo sea bautizado? Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios." Hechos 8:34-37

21 3) "Por tanto, id, y haced discípulos en todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 4) enseñándoles a guardar todas las cosas que os he mandado." Mateo 28:19, 20. Para dar estos cuatro pasos, básicamente se deben dar impulsados por amor. De la misma forma que de Tal manera Dios nos amó, que dio a su Hijo por nosotros, de tal manera impulsados por el mismo amor debemos responder a ese amor.

22 Pedro predicó de Jesús como el "Cristo" en el día de Pentecostés. ¿Cómo respondió la gente? Hechos 2:41. "Así que los que acogieron bien su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas." ¿Qué instrucción fue dada por Ananías a Pablo después que entendió el Plan de Salvación? Hechos 22:16 "Ahora, pues, ¿qué esperas? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre."

23 ¿Qué lecciones espirituales experimentamos en el bautismo? Romanos 6:3-6. "¿O ignoráis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? (4) Fuimos, pues, sepultados juntamente con él para muerte por medio del bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida. (5) Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; (6) Conocedores de esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea reducido a la impotencia, a fin de que no sirvamos más al pecado."

24 De acuerdo a lo que dice el texto. Por medio del bautismo nosotros declaramos tres puntos muy importantes. (1) Declaramos nuestra fe en la muerte de Jesús. (2) Declaramos nuestra fe en el entierro de Jesús. (3) Declaramos nuestra fe en la resurrección de nuestro Salvador. Mientras que el bautismo por aspersión no cumple ninguna de estas condiciones. Cuando somos bautizados según lo enseña la Biblia, simbólicamente somos enterrados con Él por el bautismo, enterramos nuestra vieja vida pecaminosa. Finalmente, nosotros somos levantados a una nueva vida espiritual "en la semejanza de su resurrección.

25 Relación entre la muerte y el bautismo Muerte física 1) La persona deja de respirar. 2) Necesariamente al muerto hay que enterrarlo. 3) Al final del tiempo los justos resucitarán (Juan 5:29) Muerte espiritual 1) El candidato para el bautismo, momentáneamente deja de respirar. 2) El pastor lo sepulta bajo el agua. 3) En fracción de segundos es levantado del agua para una nueva vida. De esta forma es un símbolo de la muerte, sepultura y resurrección de nuestro salvador.

26 Promesas Para Meditar: "Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, os habéis revestido de Cristo." Gálatas 3:27 "Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, dominio y autoridad, ahora y por todos los siglos. Amén." Judas 24, 25.

27 El propósito que me anima a presentar este tema, no es de herir a ninguna persona, sino mostrar la verdad según lo enseña la Palabra de Dios. Y mi deseo es que Dios le bendiga ricamente. Yo como usted estoy agradecido con el Señor por su Palabra, y le doy gracias por su infinito amor, y su deseo por salvarnos que no escatimó ni aún a su propio Hijo, gracias Dios, en el Nombre de Jesús amen.

28 Deseo que este tema haya sido de bendición para su vida espiritual, si desea más información, no dude en escribir al correo temas de fe.


Descargar ppt "¿Es necesario el bautismo?. La palabra bautismo viene del griego "baptizo" que quiere decir " sumergir." En la Biblia, significa " sepultado debajo del."

Presentaciones similares


Anuncios Google