La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REPRODUCCIÓN SEXUAL EN PLANTAS. 1. Reproducción sexual en plantas sin flores. La reproducción sexual en plantas sin flores, como los musgos y los helechos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REPRODUCCIÓN SEXUAL EN PLANTAS. 1. Reproducción sexual en plantas sin flores. La reproducción sexual en plantas sin flores, como los musgos y los helechos."— Transcripción de la presentación:

1 REPRODUCCIÓN SEXUAL EN PLANTAS

2 1. Reproducción sexual en plantas sin flores. La reproducción sexual en plantas sin flores, como los musgos y los helechos presenta alternancia de generaciones. La primera generación o esporofito es diploide (2n) y se reproduce asexualmente por esporas, mientras que la segunda generación o gametofito es haploide (n) y se reproduce sexualmente por gametos.

3 2. Ciclo de vida de un musgo

4

5 3. Ciclo de vida de un helecho

6

7

8 4. Semejanzas. Se presentan estructuras especiales para la producción de gametos. La reproducción sexual en plantas sin flores, como los musgos y los helechos presenta alternancia de generaciones. La primera generación o esporofito es diploide (2n) y se reproduce asexualmente por esporas, mientras que la segunda generación o gametofito es haploide (n) y se reproduce sexualmente por gametos.

9 4. Diferencias. Musgos La generación predominantes es el gametofito (n). La planta adulta es haploide (n). Musgos La generación predominantes es el gametofito (n). La planta adulta es haploide (n). Helechos La generación predominantes es el esporofito (2n). La planta adulta es diploide (2n). Helechos La generación predominantes es el esporofito (2n). La planta adulta es diploide (2n).

10 5. generación predominante en helechos La generación predominante es el esporofito (2n).

11 6. generación predominante en musgos La generación predominante es el gametofito (n).

12 7. Reproducción en plantas con flores En las plantas con flores el esporofito diploide (2n), es la generación dominante. El gametofito masculino es el grano de polen y el gametofito femenino es una estructura llamada saco embrionario, que se desarrolla dentro del ovulo.

13 8. Ciclo de vida en gimnospermas

14

15 9. Ciclo de vida en angiospermas

16 10. Semejanzas plantas con flores Esporofito diploide (2n), generación predominante. Gametofito masculino es el grano de polen. Gametofito femenino es el saco embrionario que se encuentra en el ovulo.

17 4. Diferencias. Gimnospermas Poseen estructuras conocidas como conos, sin pétalos ni sépalos, por lo que las estructuras reproductivas son desprotegidas.. Los conos masculinos son pequeños, poco visibles y producen polen. Los conos femeninos son grandes y producen óvulos. Gimnospermas Poseen estructuras conocidas como conos, sin pétalos ni sépalos, por lo que las estructuras reproductivas son desprotegidas.. Los conos masculinos son pequeños, poco visibles y producen polen. Los conos femeninos son grandes y producen óvulos. Angiospermas Presentan flores con sépalos y pétalos para proteger las estructura reproductoras,. La planta adulta es diploide (2n). Angiospermas Presentan flores con sépalos y pétalos para proteger las estructura reproductoras,. La planta adulta es diploide (2n).

18 11. Origen de la semilla y la parte carnosa del fruto La semilla proviene del ovulo fecundado. La parte carnosa del fruto proviene del ovario.

19 PLANTAS CON FLORES

20 http://recursostic.educacion.es/secundaria/ed ad/2esobiologia/2quincena10/imagenes/rep_ sexual_plantas.swf


Descargar ppt "REPRODUCCIÓN SEXUAL EN PLANTAS. 1. Reproducción sexual en plantas sin flores. La reproducción sexual en plantas sin flores, como los musgos y los helechos."

Presentaciones similares


Anuncios Google