La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Título: ELABORACIÓN DE REVISTA EN FORMATO DIGITAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Título: ELABORACIÓN DE REVISTA EN FORMATO DIGITAL"— Transcripción de la presentación:

1 Título: ELABORACIÓN DE REVISTA EN FORMATO DIGITAL
PROYECTO FINAL Título: ELABORACIÓN DE REVISTA EN FORMATO DIGITAL RAFAEL TORRES LLAMAS

2 ALUMNADO La elaboración de la Revista Digital se va a realizar con alumnado de 3º y 4º de la ESO en el IES en el que estoy trabajando. Las edades comprenden entre los 14 y 17 años. El número de alumnos por clases oscila entre los 25 y 27 alumnos por clases. Se eligen 4 clases: 3 de 3º de la ESO y 1 de 4º de la ESO.

3 MATERIAS Las materias involucradas en el proyecto han sido fundamentalmente: Informática, Plástica, Lengua. Aunque el proyecto ha sido transversal a todos el IES y se ha pedido colaboración a todos los departamentos.

4 OBJETIVO, COMPETENCIAS
El objetivo fundamental es la realización de la revista anual en formato digital reflejando todo lo que sucede en el IES durante un curso. Las competencias que se tratan han sido las competencias lingüísticas, artísticas y digitales.

5 CONTENIDO El contenido de la revista básicamente es el siguiente:
Entrevistas al profesorado. Entrevistas al equipo directivo. Entrevistas al alumnado de distintos cursos. Actividades realizadas en el centro: conferencias, eventos, actos deportivos, celebraciones. Actividades artísticas realizadas. Collage de imágenes recopiladas en entrevistas, actos y eventos. Mapa mentales de los distintos departamentos Creación de vídeo de cómo se hizo la revista.

6 APPS Y PROCESOS SELECCIONADOS SEGÚN TAXONOMÍA DE BLOOM
Se ha utilizado las siguientes apps: Evernote para la creación de Entrevistas y publicación y compartición de resultados. QR Droid para Android para la creación de código QR Mindmeister para la creación del esquema mental. Photo Grid – Collage Maker para la creación del Collage. List.ly para la creación de listas de documentación sobre actividades materiales documentales para artículos de revistas. Formularios de Google Drive. Dropbox para almacenaje y compartición de documentos e imágenes. Animoto para la creación de Vídeo de cómo se hizo la revista digital. Plataforma Issuu para la publicación

7 DESCRIPCIÓN DEL PROCESO
Para los distintas actividades se ha separado las tareas y se ha realizado pequeños grupos de alumnos que ha realizado las tareas con asesoramiento del profesorado. Se ha formado inicialmente al alumnado en el uso de las distintas apps. Se ha retocado los resultados de los distintas tareas por parte del alumnado por un grupo de alumnos expertos y mayores. Haciendo la tarea de maquetadores o editores de la revista.

8 EVALUACIÓN Corrección de que se cumplen los objetivos de la revista.
Corrección de faltas de expresión y de ortografía. Corrección de aspectos visuales y estéticos de la realización de la revista. Inclusión y utilización apropiada de las apps.

9 EJEMPLO FINAL: Generación QR

10 EJEMPLO FINAL: Collage con Photo Grid

11 EJEMPLO FINAL: Actividades en el centro
CHOCOLATADA AMPA 23 DICIEMBRE. Los integrantes del AMPA nos obsequiaron con una estupenda chocolatada y unos magníficos roscones de Reyes. El 23 de Diciembre coincidiendo con el último día de clase y comienzo de vacaciones de Navidad.

12 EJEMPLO FINAL Entrevista a Alumno 3º ESO
1. ¿Te gusta este centro? ¿Por qué? En general sí, pero hay cosas que se podrían mejorar. 2. ¿Te gusta el profesorado? ¿Por qué? Sí, unos más que otros ya que veo que se involucran en el aprendizaje de sus alumnos. 3. ¿Qué asignatura te resulta más difícil? Lengua por la sintáxis. 4. ¿Cuáles son tus planes de futuro? Hacer Bachillerato. Me gustaría ser policía. 5. ¿Realizas alguna actividad extraescolar? No realizo ninguna. 6. ¿Cuántos años llevas estudiando en este instituto? ¿Has repetido alguna vez? Con este año hacen 3 años. 7. ¿Has estado en otro instituto antes que este? ¿Puedes compararlo con este? ¿En qué se diferencian? No he estado en ningún otro centro. 8. ¿Qué prefieres las asignaturas de ciencias o letras? ¿Por qué? Ciencias, porque se me dan mal las letras 9. ¿Cuál consideras que son las asignaturas innecesarias y las necesarias? Pienso que todas las asignaturas son necesarias pero también pienso que muchas partes de las asignaturas son innecesarias ya que no te servirán en un futuro. 10. ¿Si fueras Ministro de Educación o Consejero de Educación por un día que cambiarías? Quitaría las partes innecesarias de las asignaturas y enseñaría cosas prácticas para el futuro.

13 EJEMPLO FINAL: ESQUEMA MENTAL CON MINDMEISTER
Esquema del instituto

14 EJEMPLO FINAL: VIDEO DE CÓMO SE HIZO VÍDEO.
Resultado final:

15 Fuentes del material fotográfico
El material fotográfico se ha obtenido tomando fotos durante todo el año por parte del alumnado y se ha realizado a instalaciones del IES, profesores y alumnado. Así mismo, se ha realizado fotografías de las diversas actividades realizadas en el instituto. Otras imágenes han sido obtenidas de pixabay y en fotolia que son páginas que proporcionan imágenes gratuitas.


Descargar ppt "Título: ELABORACIÓN DE REVISTA EN FORMATO DIGITAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google