Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEssua Ronda Modificado hace 10 años
2
El presente ejercicio creativo es una “abstracción dictada”
El presente ejercicio creativo es una “abstracción dictada”. El docente se concretará a dictar indicaciones a los alumnos, absteniéndose de presentar ejemplos.
3
Las indicaciones aquí mostradas son solo sugerencias, se pueden modificar cambiando el tipo de figura geométrica o quitando o agregando el numero de ellas.
4
En un rectángulo de cartulina, dibujen tres rectángulos de diverso tamaño. En el lugar que ustedes deseen. No importa que se empalmen o sobrepongan.
5
Ahora tracen cuatro triángulos
Ahora tracen cuatro triángulos. Ustedes seleccionan el tamaño y el espacio en donde dibujarlos.
6
Seleccionen una gama de colores de su agrado y pinten los espacios resultantes por la sobre posición de figuras geométricas y el cruce de las líneas.
7
Para dar color a los espacios se pueden aplicar diversas técnicas: campos de color plano con acrílico o gouache; simulación de textura frotando color de crayón o aplicando brocha seca sobre un plano previamente pintado; espacios esfumados con lápices de color; estarcidos utilizando plantillas.
8
Haga una muestra de trabajos.
Induzca la atención de sus alumnos a que analicen que a pesar de que todos siguieron las mismas instrucciones, al final, se observan diferencias en los resultados.
9
Otra posibilidad para desarrollar este ejercicio, es que en lugar de cuerpos geométricos se tracen líneas.
10
En el momento de seleccionar los colores, se pueden dar instrucciones mas precisas: utilizar colores cálidos, colores fríos, colores complementarios, etcétera.
11
En el llenado de espacios, además de aplicar color, se pueden utilizar líneas, puntos o frotar crayón sobre superficies rugosas para crear texturas.
12
Material didáctico para el profesor de secundaria
Tercer grado. Bloque 3 Elaborado por: Juan Alberto Mancilla Gallardo.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.