La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El presente ejercicio creativo es una abstracción dictada. El docente se concretará a dictar indicaciones a los alumnos, absteniéndose de presentar ejemplos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El presente ejercicio creativo es una abstracción dictada. El docente se concretará a dictar indicaciones a los alumnos, absteniéndose de presentar ejemplos."— Transcripción de la presentación:

1

2 El presente ejercicio creativo es una abstracción dictada. El docente se concretará a dictar indicaciones a los alumnos, absteniéndose de presentar ejemplos.

3 Las indicaciones aquí mostradas son solo sugerencias, se pueden modificar cambiando el tipo de figura geométrica o quitando o agregando el numero de ellas.

4 En un rectángulo de cartulina, dibujen tres rectángulos de diverso tamaño. En el lugar que ustedes deseen. No importa que se empalmen o sobrepongan.

5 Ahora tracen cuatro triángulos. Ustedes seleccionan el tamaño y el espacio en donde dibujarlos.

6 Seleccionen una gama de colores de su agrado y pinten los espacios resultantes por la sobre posición de figuras geométricas y el cruce de las líneas.

7 Para dar color a los espacios se pueden aplicar diversas técnicas: campos de color plano con acrílico o gouache; simulación de textura frotando color de crayón o aplicando brocha seca sobre un plano previamente pintado; espacios esfumados con lápices de color; estarcidos utilizando plantillas.

8 Haga una muestra de trabajos. Induzca la atención de sus alumnos a que analicen que a pesar de que todos siguieron las mismas instrucciones, al final, se observan diferencias en los resultados.

9 Otra posibilidad para desarrollar este ejercicio, es que en lugar de cuerpos geométricos se tracen líneas.

10 En el momento de seleccionar los colores, se pueden dar instrucciones mas precisas: utilizar colores cálidos, colores fríos, colores complementarios, etcétera.

11 En el llenado de espacios, además de aplicar color, se pueden utilizar líneas, puntos o frotar crayón sobre superficies rugosas para crear texturas.

12 Material didáctico para el profesor de secundaria Tercer grado. Bloque 3 Elaborado por: Juan Alberto Mancilla Gallardo.


Descargar ppt "El presente ejercicio creativo es una abstracción dictada. El docente se concretará a dictar indicaciones a los alumnos, absteniéndose de presentar ejemplos."

Presentaciones similares


Anuncios Google