La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El presente ejercicio creativo es una abstracción dictada. El docente se concretará a dictar indicaciones a los alumnos, absteniéndose de presentar ejemplos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El presente ejercicio creativo es una abstracción dictada. El docente se concretará a dictar indicaciones a los alumnos, absteniéndose de presentar ejemplos."— Transcripción de la presentación:

1

2 El presente ejercicio creativo es una abstracción dictada. El docente se concretará a dictar indicaciones a los alumnos, absteniéndose de presentar ejemplos.

3 Las indicaciones aquí mostradas son solo sugerencias, se pueden modificar agregando o quitando elementos.

4 En un rectángulo de cartulina, dibujen tres líneas rectas que partan de la parte superior hasta la parte inferior de la cartulina.

5 Ahora tracen cuatro líneas que partan del extremo derecho hasta el extremo opuesto. No importa que las líneas se crucen. Es importante no ver lo que el compañero hace, y que la posición de las líneas que se tracen responda a nuestro gusto.

6 En seguida tracen dos círculos del tamaño que ustedes quieran y en el lugar que ustedes decidan.

7 Seleccionen una gama de colores de su agrado y pinten los espacios resultantes por el cruce de las líneas.

8 En el llenado de espacios, además de aplicar color, se pueden utilizar líneas, puntos o frotar crayón sobre superficies rugosas para crear texturas.

9 Haga una muestra de trabajos.

10 Induzca la atención de sus alumnos a que analicen que a pesar de que todos siguieron las mismas instrucciones, al final, se observan diferencias en los resultados.

11 Este ejercicio puede repetirse haciendo énfasis en que las líneas que se tracen sean líneas curvas

12 Otra posibilidad es que en lugar de líneas se tracen figuras geométricas.

13 En el momento de seleccionar los colores, se pueden dar instrucciones mas precisas: utilizar colores cálidos, colores fríos, colores complementarios, etcétera.

14 Material didáctico para el profesor de secundaria Tercer grado. Bloque 3 Elaborado por: Juan Alberto Mancilla Gallardo.


Descargar ppt "El presente ejercicio creativo es una abstracción dictada. El docente se concretará a dictar indicaciones a los alumnos, absteniéndose de presentar ejemplos."

Presentaciones similares


Anuncios Google