La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Propuesta para el Depósito y Registro de investigaciones de Estudiantes Sistema de Pregrado 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Propuesta para el Depósito y Registro de investigaciones de Estudiantes Sistema de Pregrado 2013."— Transcripción de la presentación:

1 Propuesta para el Depósito y Registro de investigaciones de Estudiantes
Sistema de Pregrado 2013

2 Sustento Legal Reglamento del Estatuto: artículo 56 de las atribuciones de la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado, incisos d e i: “Promover la publicación y difusión de la investigación que se produce en la UPNFM”. “Supervisar sistemáticamente el proceso de desarrollo de las actividades de investigación de las Facultades, Departamentos Académicos, Institutos y Centros de Investigación y los programas de Postgrado”.

3 Sustento Legal Reglamento del Estatuto: artículo 56 de las atribuciones de la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado, incisos k y r: “Propiciar la articulación de la investigación a la docencia y a la extensión”. “Propiciar y estimular la difusión del conocimiento y de los resultados de las investigaciones a nivel nacional, regional e internacional”.

4 Programa de Pregrado Acciones a desarrollar
Se realizará una presentación a las autoridades de cada unidad académica de la propuesta y documentos a emplear para estandarizar las acciones de investigación en pregrado de la UPNFM. Se divulgarán Los documentos estandarizados Las líneas institucionales de investigación para identificar correspondencias y emplear un mismo formato de propuesta, informe y artículo en las producciones del pregrado.

5 Programa de Pregrado Acciones a desarrollar
Cada estudiante (grupo) procederá a realizar la inscripción del informe de Investigación requisito de graduación en la VRIP, para lo cual deberá contar con el respaldo de docente asesor y del Jefe de la Unidad Académica correspondiente. La VRIP y las instancias definidas alinearán las producciones inscritas con las Líneas Institucionales de Investigación para identificar correspondencias y hacer recomendaciones.

6 Programa de Pregrado Acciones a desarrollar
Se establecen los meses de abril , julio, octubre para la entrega con antelación del informe de investigación por parte del estudiante. La VRIP y sus instancias harán una valoración del informe para sugerir mejoras. Se desarrollarán por lo menos tres actos públicos de presentación de proyectos de investigación de pregrado (a finales de cada mes indicado). Se hará la publicación del catálogo de investigaciones de pregrado y de los mejores trabajos.

7 Programa de Pregrado Aspectos importantes a considerar
La VRIP extenderá la constancia que acredita haber completado la investigación dentro de los requisitos de graduación. La extensión de la constancia de investigación no determina la aprobación de ningún curso. Los formatos de presentación de informes son los propuestos por la VRIP. Las publicaciones serán presentadas en el catálogo anual de investigaciones, siempre que el informe sea entregado en la VRIP o sus instancias, y los autores hayan cedido los derechos a la UPNFM.

8 Estrategias para ejecución de la propuesta
La Vicerrectoría a nivel interno establecerá los mecanismos mediante los cuales los procedimientos indicados anteriormente serán completados por sus unidades conforme a lo establecido en el Reglamento del SIU.

9 Flujo del Registro de Investigaciones
Responsable: VRIP, Facultades y responsables de centros Difundir la estrategia de Registro de Investigaciones Suministrar los formatos Divulgar las líneas institucionales de investigación Responsable: Docente asignado a la asignatura Seminario /Taller de Investigación Completación de formato de propuesta Evaluación de la propuesta Enviar a la VRIP Responsable: VRIP Inscripción de proyecto Alineación del proyecto con líneas institucionales de investigación Responsable: Docente Seminario/Taller de Investigación, Unidad Académica y Estudiante(s) Finalización de proyecto Elaboración de informe Elaboración de artículo Cesión de derechos de autoría Registro del Informe de investigación Presentación pública de los resultados del informe Publicación del informe/artículo

10 Formato de artículo

11 Formato de Informe (Parte I)

12 Formato de Informe (Parte II)

13 Formato evaluación técnica de proyecto

14 Formato sesión de derechos


Descargar ppt "Propuesta para el Depósito y Registro de investigaciones de Estudiantes Sistema de Pregrado 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google