La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Coordinación de Incorporación de Tecnologías

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Coordinación de Incorporación de Tecnologías"— Transcripción de la presentación:

1 Coordinación de Incorporación de Tecnologías
Ministerio de Educación del GCBA Coordinación de Incorporación de Tecnologías Proyecto Red de Bibliotecas Escolares

2 WEBLOGS Segundo encuentro Red de Bibliotecas Escolares

3 Configurando nuestro Blog
Primero debemos ingresar al blog como administradores: en la barra de direcciones del navegador escribimos Aparece en el ángulo superior derecho un cuadro en el que ingresamos nombre de ususario y pasword. xxxx

4 Así ingresaremos al panel del administrador:
ENTRADAS OPCIONES DISEÑO

5 ENTRADAS Una entrada es un artículo que subimos, también llamado post . Aparece en el cuerpo principal del Blog.

6 ENTRADAS Se pueden Crear: Comenzar de cero.
Editar: Modificar una entrada que ya estaba publicada Visualizar: Ver la entrada Guardar como borrador: Esta opción se usa cuando la entrada no está definitivamente lista para ser publicada Suprimir: Eliminar la entrada Se pueden

7 Desde aquí configuramos ciertas características de nuestro Blog
OPCIONES Desde aquí configuramos ciertas características de nuestro Blog

8 Básico: Título Descripción: Cita o frase alusiva a la biblioteca
Tanto el título como la descripción van a identificarnos ante los lectores Título Descripción: Cita o frase alusiva a la biblioteca Aquí colocamos NO Clic aquí para que se produzcan los cambios

9 Comentarios: son aquellos que realiza el usuario o lector del blog
Mostrar Coloquemos : Cualquiera Habilitamos la moderación de comentarios. Nos notificarán a la dirección de cuenta de correo de la biblioteca(gmail)

10 Permisos: Podemos agregar autores al blog añadiendo su dirección de correo

11 DISEÑO Aquí podemos cambiar la plantilla, modificar el aspecto de la que hayamos elegido y agregar elementos.

12 Elementos de la página:
Además del lugar en el que aparecerán las entradas podemos agregar elementos muy útiles

13 ¿ Y en qué podríamos usar estos elementos para el blog de nuestra biblioteca?
Libros recomendados Visitas interesantes Direcciones útiles Literatura infantil Páginas confiables para estudio de los alumnos. Efemérides. Dirección de blogs de bibliotecas. Foto de la escuela o la biblioteca. Logo de la biblioteca. Propósito de la biblioteca.

14 Una lista: veamos un ejemplo...
Libros recomendados de 8 a 10 años Ordenar alfabéticamente Iremos agregando uno a uno los títulos que recomendamos.

15 Una imagen: veamos un ejemplo...la imagen de la biblioteca
“Nuestra biblioteca” “Un rinconcito para soñar y aprender” Haciendo clic aquí se desplegará la ventana para seleccionar la imagen desde una carpeta o el disquete. Desde aquí seleccionamos la imagen de un sitio web

16 Un texto: veamos un ejemplo...el propósito de la biblioteca
“Nos proponemos...” Aquí el texto claro de los propósitos que tenemos.

17 Un elemento fundamental para la Biblioteca: Etiquetas
Una etiqueta es un elemento que sirve para clasificar los artículos o entradas de nuestro blog. Tener los artículos clasificados bajo alguna categoría sirve para organizar y recuperar esas entradas. Por ejemplo: Si las entradas del blog están relacionadas con proyectos por grado, convendrá etiquetar los artículos correspondientes a ese grado con la misma etiqueta ej: Proyectos 7mo. Si es una práctica usual de la biblioteca organizar visitas de autores, convendrá que las entradas relacionadas con este tema se organicen bajo una etiqueta(por ej: Visitas de escritores).

18 ¿Cómo clasificamos el tema de la entrada con una etiqueta?
En este ejemplo vamos a clasificar las entradas referidas a encuentros con autores con la etiqueta “Visitas de escritores”

19 En la solapa Editar entradas vemos dos entradas y debajo de ellas la etiqueta que le agregamos

20 Así se ven otras etiquetas que agregamos a entradas que corresponden a la descripción de proyectos realizados con distintos grados :

21 Para poder recuperar esa información organizada por tema, debemos agregar el elemento Etiqueta dentro de la solapa Diseño Ir a diseño Añadir un elemento de página Seleccionar Etiquetas

22 Colocar un título bajo el que quedarán todas las etiquetas.

23 De este modo podemos acceder fácilmente a todas las entradas relacionadas con un mismo tema haciendo clic en la etiqueta que las clasifica y ordena.

24 Aspecto del Blog: Para modificar el aspecto del Blog debemos ir a la solapa Diseño y luego a Fuentes y Colores o Seleccionar Plantilla nueva No olviden que modificar el aspecto del blog frecuentemente dificulta la comprensión lectora del usuario

25 Y ahora a trabajar en nuestro blog...


Descargar ppt "Coordinación de Incorporación de Tecnologías"

Presentaciones similares


Anuncios Google