La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Licenciatura en Educación e Innovación Pedagógica

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Licenciatura en Educación e Innovación Pedagógica"— Transcripción de la presentación:

1 Licenciatura en Educación e Innovación Pedagógica
Cómo usar el catálogo de la Biblioteca “Gregorio Torres Quintero” de la Universidad Pedagógica Nacional. Elaborado por: Susana Romero González

2 Primero entrarás a Google, una vez estando ahí teclearás la dirección electrónica de la UPN, la cual es: Cuando te encuentres en la página principal de la Universidad, en la parte de la izquierda hay varias opciones una de ellas es biblioteca, ahí pondrás el cursor en catálogo.

3 Una vez elegida la opción de catálogo, te saldrá esta pantalla

4 La biblioteca cuenta con diversos recursos documentales organizados en bases de datos como a continuación se especifica:

5 Para realizar una búsqueda podemos elegir la base en la que consideremos poder encontrar el registro deseado, te voy a dar dos ejemplos, uno de libro y otro de artículo de revista.

6 Aquí se eligió la opción libros y la búsqueda es por autor y nos aparece la siguiente pantalla

7 En la pantalla se muestra un ejemplo de una búsqueda por autor en este caso fue Jean Piaget.
Se recomienda que cuando se haga una búsqueda por autor siempre se tecleen primero el apellido (s) y después el nombre. Cuando hayas escrito el nombre del autor, te irás a enviar, celda verde que aparece del lado izquierdo de la pantalla.

8 Y te aparecerá la siguiente pantalla:
En este caso nos podremos dar cuenta que hay 104 registros sobre Jean Piaget, la pantalla nos desplegará de 10 en 10.

9 Y seleccionaremos el que nos interese, en este caso elegí el registro 3. En esta pantalla podremos visualizar el autor, título, clasificación, temas el lugar de impresión, año, editorial, elementos importantes para la identificación del libro.

10 Ahora vamos a realizar una búsqueda de artículo de revista, el procedimiento es casi el mismo.
1º. Nos vamos a la pantalla donde aparecen las bases de datos y elegiremos la opción artículos 2º. Una vez estando ahí, teclearemos el autor del artículo, como se marca en el siguiente ejemplo:

11 La pantalla nos indica que hay dos registros de esta autora, nos despliega además los nombres de los otros autores que participaron con ella en la elaboración del artículo de investigación, el título de la revista los datos de la revista así como un resumen de lo que trata el artículo y los temas relacionados. Un dato de suma importancia y que aparece como primer elemento de la descripción del artículo es la dirección electrónica.

12 Si le damos clic nos aparecerá la siguiente pantalla
Y si le volvemos a dar clic en donde aparece la dirección electrónica, nos desplegará el artículo completo. Esa es una de las ventajas que tiene esa base de datos que nos da acceso al texto completo. Cabe hacer mención que se podrán recuperar de esta forma los artículos publicados de a la fecha que es cuando se empezó agregar la dirección electrónica a los registros. Para artículos publicados de 2014 hacia atrás éste dato no se encontrará y se tendrá que acudir a la biblioteca para poder consultar el artículo de forma impresa, por lo que es muy necesario tener anotados el autor, el título del artículo y el título de la revista así como también lo datos de la misma como son: año de publicación, volumen y número.


Descargar ppt "Licenciatura en Educación e Innovación Pedagógica"

Presentaciones similares


Anuncios Google