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Sujeto, objeto y espacio turístico

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Presentación del tema: "Sujeto, objeto y espacio turístico"— Transcripción de la presentación:

1 Sujeto, objeto y espacio turístico
Similitudes y conseptos del sujeto objeto y espacio turistico y hotelero

2 Sujeto turístico y hotelero
SUJETO DEL TURISMO. El sujeto del turismo es siempre el hombre, ya sea que se le considere aislado o en un grupo. Sus necesidades y deseos son origen. SUJETO DEL TURISMO Persona que viaja fuera de su medioambiente usual, por un periodo de tiempo específico y cuyo propósito primordial, para efectuar el viaje, no es la práctica de una actividad remunerada en el lugar visitado, aunque esta definición no determina si, para ser categorizado como turista. 

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4 Objeto turistico y hotelero
todo el mundo piensa en esencia lo mismo, y sin embargo, no resulta fácil encontrar una definición correcta del concepto, en general puede ser suficiente con decir: el objeto del Turismo es el conjunto de todos aquellos procesos, sobre todo económicos, que ponen en marcha las llegadas, las estancias y las salidas de turistas a y desde una determinada comunidad, región o estado y que se relacionan directamente con ellas”.

5 Espacios turisticos REGIÓN TURÍSTICA: Porción de territorio determinada por caracteres étnicos o circunstancias especiales de clima, producción, topografía, administración, gobierno, etc. ZONA TURÍSTICA: Territorio donde se oferta diversos productos turísticos, en diferentes destinos, que agrupan a 3 tipos de organizaciones turísticas: empresariales, territoriales, institucionales.     Debe abarcar al menos 10 atractivos que se encuentren relativamente próximos, sin importar su tipo y categoría. ÁREA TURÍSTICA: Están contenidas en las zonas turísticas, pero en su conjunto debe estar contemplado al menos un centro turístico y estar dotado de infraestructura mínima.

6 Actores fundamentales del sector turistico
Los actores fundamentales del sector turístico son: LOS GOBIERNOS: la presencia del gobierno rigiendo las normas y estatutos pertinentes a esta rama profesional y que deben ser contemplados en sus leyes dependiendo de sus complejidades y de su configuración social.

7 LOS EMPRESARIOS:Es importante considerar que existen experiencias, como el Cheque Vacaciones, en que los empresarios contribuyen económicamente a facilitar las vacaciones de sus empleados. Por otra, hay que tener en cuenta que, tal y como se ha dicho, el turismo social es una actividad económica de gran relevancia y potencia y como tal atrae a empresarios del sector turístico que ven en esa realidad un incremento de su actividad de prestación de servicios o de intermediación. 

8 LOS TRABAJADORES: las organizaciones de defensa de los trabajadores, los sindicatos, han tenido desde el origen del turismo social una muy importante presencia en la actividad turística, como forma de obtener beneficios para sus afiliados. Esa presencia se manifiesta tanto con el soporte de infraestructuras materiales, ciudades de vacaciones, residencias, etc. como de simple servicio especializado. Las experiencias en los diversos países son diferentes, unas más comprometidas que otras, pero en casi todos los países está presente la actividad de turismo social de origen sindical. 

9 Las asociaciones especializadas  Entre ellas merece citarse el caso de las cooperativas de consumo que disponen en algunos países de amplias redes de agencias para canalizar el turismo social. Merecen citarse las organizaciones juveniles y las medioambientales que actúan en ese ámbito. En este apartado merecen también citarse los organismos de carácter asociativo de las propias organizaciones dedicadas al turismo social. Tal es el caso de la OITS, que realiza una tarea de vital importancia de soporte, coordinación e impulso.

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