La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por: Julieth Rios fajardo SENA Turismo para 500 Participantes de evento internacional  Tipo de visitantes  Divulgación del plan de acción al.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por: Julieth Rios fajardo SENA Turismo para 500 Participantes de evento internacional  Tipo de visitantes  Divulgación del plan de acción al."— Transcripción de la presentación:

1 Por: Julieth Rios fajardo SENA - 2015

2 Turismo para 500 Participantes de evento internacional  Tipo de visitantes  Divulgación del plan de acción al grupo de apoyo  Estrategia de conformación y manejo de grupos  La selección de grupo de apoyo  Propuesta estrategia evento  lista de los principales atractivos turísticos durante los tres días que dura el evento.  Acciones a realizar:  Plan de acción y contingencia

3  Evento de nivel mundial con cerca de 500 visitantes.  Idioma Inglés, aunque son procedentes de diferentes países todos dominan este idioma.  Enfocados hacia la visita de los principales atractivos turísticos  Adultos entre 25 a 50 años.  Profesionales y empresarios en negocios internacionales y turismo.  No tienen limitaciones físicas.

4  Conformación del grupo de apoyo.  Conformación de los guías de turismo.  Conformación de los transportes.  Nombrar coordinador equipos para la Guianza.  Diligenciar formato de plan de acción y contingencia..  Hacer un análisis las vías, rutas y los sitios a visitar.  Coordinar las entradas a los sitios turísticos.  Coordinar con la Policía Nacional y Transito el tema de seguridad y desplazamientos.  Coordinar con las ambulancias.  Coordinar puntos de hidratación para tomar líquidos.

5  Conformar un Coordinador de los guías.  Conformar los grupos de guías.  Conformar coordinador de los staff o personal de apoyo en la actividad.  Conformar los grupos de staff.  Conformar Coordinador de transportes y su equipo de staff.  Nombrar Coordinador y grupo para los puntos de hidratación.  Conformar grupos de apoyo en los hoteles.

6 Área Terrestre:  14 Personas de Apoyo: - 4 Staff uno en cada Hotel. - 1 Coordinador de transportes. - 4 Staff apoyo coordinador transportes. - 1 Coordinador puntos de hidratación. - 4 Staff apoyo a puntos de hidratación.  12 Conductores y sus buses activos  2 Conductores y buses disponibles.  1 Guía coordinador.  12 guías para la ruta turística.  2 guías disponibles  2 Paramédicos en una Ambulancia.

7  2 pilotos y tripulantes en 2 barcos tipo. turísticos capacidad 270 pasajeros cada uno.  2 guías turísticos.  2 salvavidas o guardavidas.  4 staff para seguridad y ayudar a embarcar y desembarcar.

8  12 grupos: 10 grupos de 42 personas y 2 grupos de 40 personas para un total de 500 personas.  Se tendrán 2 transportes especiales y dos guías de turismo disponibles para personas de tercera edad y con discapacidades motrices para que tengan fácil acceso al transporte.  2 grupos de 250 personas en cada barco.

9 1 GUIAS PROFESIONALES DE TURISMO  Después de contemplar el tipo de visitantes solo serán admitidos los Guías que estén acreditados con su tarjeta profesional de turismo y que manejen las técnicas y dinámicas de grupos junto con idiomas requeridos. 2 GRUPO DE APOYO A pesar de recibir apoyo mutuo son responsables de su trabajo individual.  Se realizaran entrevistas para escoger lideres que coordinen los diferentes grupos de apoyo, al igual se escogerán los miembros de los grupos de apoyo teniendo presente sus hojas de vidas bien diligenciadas y verificadas y algunos grupos serán seleccionados también por su dominio en otras lenguas de acuerdo con lo requerido por los visitantes y por conocimientos en información turística. 3 GRUPO FORMAL  Contabilidad, finanzas, recursos Humanos, Logística, pagaduría, y operadores turísticos.

10 Cartagena de Indias: Día 1  BOCAGRANDE  CASTILLOGRANDE  CASTILLO DE SAN FELIPE  INDIA CATALINA  CENTRO HISTORICO Día 2  ISLAS DEL ROSARIO Día 3  LOS ZAPATOS VIEJOS  CONVENTO DE LA POPA  SHOPPING

11  Diligenciar Formato identificando La contingencia y Las acciones Tomadas.

12 Se coordinara con las autoridades de Policía y Transito distrital los movimientos que se efectuaran en dicho recorrido turístico, facilitando así los desplazamientos y teniendo un acompañamiento policial para la seguridad de los extranjeros en los diferentes sitios turísticos que vamos a visitar.

13  Coordinar con:  Las ambulancias para que se encuentren en sitios estratégicos y puedan actuar cuando sean requeridas.

14  Concertar reuniones previas antes del evento con los señores guías de turismo, lideres y miembros comprometidos con el evento.

15  El desarrollo y contenido de esta actividad se logro con la experiencia, vivo y observo en el sector turístico de mi localidad (Cartagena de Indias), puesto que el lugar es muy apetecido por el turismo mundial es un lugar de muchos eventos donde miles de personas visitan la ciudad diariamente, por tal razón lo escrito es de mi autoría y solo se utilizo de la web imágenes de Google ilustrativas.

16  ¡GRACIAS!


Descargar ppt "Por: Julieth Rios fajardo SENA Turismo para 500 Participantes de evento internacional  Tipo de visitantes  Divulgación del plan de acción al."

Presentaciones similares


Anuncios Google