Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCarlos Correa Lucero Modificado hace 6 años
1
Informática Educativa y Recursos Tecnológicos
Escuela Normal Alesio Blandón Juárez Informática Educativa y Recursos Tecnológicos Unidad: II Generalidades del computador y de internet
2
Muestras del blog
4
Llenado de Formulario
7
Recordemos que es…
8
Contenido: Entorno de trabajo.
Tras encender el ordenador y ver aparecer y desaparecer una serie de letreros, nos encontramos frente a una ventana llena de iconos, llamada ESCRITORIO, donde podremos colocar accesos a los programas, documentos y carpetas más utilizados.
10
Entorno desde Windows 95/98
11
Entorno desde Windows XP
12
Entorno desde Windows Vista
13
Entorno desde Windows 8- Vista mosaico
14
Accesorios Básicos: Calculadora, Paint, Block de notas.
Windows nos proporciona dos tipos de calculadoras: Estándar y Científica: Para acceder a cualquiera de ella realizamos los siguientes pasos: 1- Hacer clic sobre el botón INICIO. 2- Seleccionamos la orden PROGRAMAS 3- Seleccionamos la orden ACCESORIOS 4- Hacer clic sobre CALCULADORA Es un editor que permite escribir textos sin formato Para activarlo debemos realizar los siguientes pasos: 1- Hacer clic en el botón INICIO 2- Seleccionar la orden PROGRAMAS 3- Seleccionar la orden ACCESORIOS 4- Hacer clic sobre BLOCK DE NOTAS Es un programa que nos permite crear dibujos y trabajar con imágenes. Para llegar a él realizamos los siguientes pasos: 1- hacer clic sobre el botón INICIO 2- Seleccionar la orden PROGRAMAS 3- Seleccionar la orden ACCESORIOS 4- hacer clic sobre PAINT.
15
Gestión de carpetas Acciones que pueden realizarse desde el explorador de archivos son: Crear una carpeta: Nueva carpeta, entonces se debe escribir el nombre deseado y presionar ENTER. De ser necesario se puede crear una carpeta dentro de otra. Renombrar una carpeta: Click derecho, cambiar nombre, typear y enter. Copiar una carpeta: Control C para copiar y control V para pegar en el lugar de destino Eliminar una carpeta: Control X, o botón derecho Eliminar, pasarán a la papelera de reciclaje. Esto implica que podremos recuperar los archivos. Crear un acceso directo: Seleccionar programa, carpeta o ícono, dar click derecho y seleccionar crear acceso directo. Este se registrará en el escritorio.
16
Actividades Asignadas:
Crear en la memoria una carpeta con el título Unidad II_III año Y_XXXX, donde las letras y representan su sección y las x, representan las iniciales de su nombre. Dar click derecho, crear, nuevo documento de texto, titular Entorno de Trabajo. En él escribir las funciones de cinco íconos principales en el escritorio de una computadora. Abra la nueva carpeta y cree tres más con los nombres siguientes: Internet Seguro, Buscadores y Navegadores. Dentro de la carpeta Internet Seguro crear una nueva con el nombre Técnicas de búsqueda.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.