La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Introduccion El Mundo de Hoy. Extracto ¿Cuál es el papel del cristiano (y la iglesia) en el mundo y la cultura de hoy? (Respuestas)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Introduccion El Mundo de Hoy. Extracto ¿Cuál es el papel del cristiano (y la iglesia) en el mundo y la cultura de hoy? (Respuestas)"— Transcripción de la presentación:

1 Introduccion El Mundo de Hoy

2 Extracto

3 ¿Cuál es el papel del cristiano (y la iglesia) en el mundo y la cultura de hoy? (Respuestas)

4 Mat. 16:18 Las puertas del Hades no prevalecerán contra la iglesia. Dios ofrece protección para el cristiano, pero no debemos tener una mentalidad de fortaleza. Salimos para ministrar, trabajar, luchar, y bendecir en el mundo, y vencemos el diablo.

5 En una frase, ¿Cómo describiría el mundo en que vivimos hoy? (Respuestas)

6 Es un mundo: Por ahora, bajo el dominio del príncipe del aire (Ef. 2, 6) De desigualdadde dinero, bienes, oportunidades, trasfondos. Malcriada--Más bendiciones que nunca, pero más quejas. De inseguridad y temor

7 Más chico, más hiperconectado que nunca, pero más aislado y separado. Que busca--Más opciones que nunca, pero más confusión sobre decisiones correctas. Más libertad posible, pero más esclavitud.

8 Con problemas aparentemente imposibles a.¿Cuales son los problemas más grandes de la ciudad donde están? b.¿Cuales son los problemas más grandes de la nación suya? c.Terrorismo, racismo, población incontrolable, armas nucleares, guerras imparables, polución y destrucción de recursos nacionales, abuso de drogas, crimen, SIDA

9 ¿Cuál es una respuesta bíblica para cada problema mencionado en #8? Grupos de 3

10 De pautas y límites inciertosejemplo de medir con varios metros. Antes, la mayoría de la gente aceptaba la existencia de Dios, la veracidad de la biblia, y las pautas morales, aunque siempre había gente que no lo obedecía.

11 Un mundo que necesita un áncla que asegura, un faro que guía, una medida exacta, constante, y confiable, una esperanza infalible.

12 ¿Qué ofrece el cristiano a este mundo? ¿Qué dice la Biblia?

13 I Pedro 3:15 Una respuesta Ef. 3:20-21 Un Dios que puede hacer mucho más… Fil. 3:13, 19 Todo… 2 Cor. 9:8-11, Mat. 7:7-11 Abundancia para toda necesidad Sant. 1:5 Sabiduría Ef. 1:3 Toda bendición espiritual Ef. 4:17-24 Otra forma de vivir 2 Tim. 3:16-17 La Palabra para guiar Ef. 6:10-18 Las armas espirituales

14 Las preguntas son: 1.Si creemos estas cosas 2.Si estamos viviéndolas 3. Si se las ofrecemos a los demás.

15 Un soldado espiritual se prepara y se protégé, y después sale a la batalla. Así somos en este mundo. Si nosotros no tenemos respuestas para el mundo, ¿quién las tiene?


Descargar ppt "Introduccion El Mundo de Hoy. Extracto ¿Cuál es el papel del cristiano (y la iglesia) en el mundo y la cultura de hoy? (Respuestas)"

Presentaciones similares


Anuncios Google