La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡Que Aproveche!.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡Que Aproveche!."— Transcripción de la presentación:

1 ¡Que Aproveche!

2 ¡Que Aproveche! Las comidas En la cocina En el restaurante

3 Las comidas 1 Pupils listen to the four descriptions of what people eat for breakfast and match each description to a set of photos. A reading extension exercise using the same texts follows on the next slide. Click on the eye to reveal and hide answers. Transcript: - Nunca tengo hambre por la mañana y por eso no como nada. Tomo algo de beber, un café o un vaso de agua. - El desayuno es una comida muy importante y como mucho. Tomo un desayuno caliente con huevos y a veces salchichas. - Siempre tomo algo para el desayuno pero normalmente sólo tomo cereales y bebo agua o zumo de naranja. - Tomo un desayuno normal para Inglaterra, tostadas o pan con mantequilla y un vaso de zumo de naranja o una taza de té.

4 ¿Y tú? ¿Qué comes? Las comidas 2
1. Nunca tengo hambre por la mañana y por eso no como nada. Tomo algo de beber, un café o un vaso de agua. 2. El desayuno es una comida muy importante y como mucho. Tomo un desayuno caliente con huevos y a veces salchichas. 3. Siempre tomo algo para el desayuno pero normalmente sólo tomo cereales y bebo agua o zumo de naranja. 4. Tomo un desayuno normal para Inglaterra, tostadas o pan con mantequilla y un vaso de zumo de naranja o una taza de té. Pupils read the texts from the previous slide and fill in the blanks with the correct word as each word disappears. Pupils can go on to talk about what they themselves eat for breakfast. ¿Y tú? ¿Qué comes?

5 ¿ Y tú ? ¿Cuál es la comida más importante en tu opinión? ¿Por qué?
Las comidas 3 ¿Cuál es la comida más importante del día? ¡Qué alivio volver a casa después de un día largo en el colegio! Me hace bien relajarme durante media hora delante de la tele antes de empezar mis deberes. Como dulces para darme energía y bebo un zumo de fruta o una gaseosa. ¡Es la comida! ¡Es la merienda! Normalmente la hora de comer dura dos horas y así me da la oportunidad de pasar tiempo con mis amigos, de comer y charlar en la cantina. En mi colegio comemos muy bien y para mí es la comida principal del día – por la tarde no como mucho. ¡Es el desayuno! ¡Es la cena! More advanced reading texts on the most important meal of the day. Pupils match descriptions to the correct meal. Answers appear on mouse click. Me gusta pasar tiempo con mi familia. Hablamos del día y si tengo problemas puedo hablar francamente con mis padres. Siempre comemos muy bien – mi padre trabaja como cocinero ¡y prepara comidas estupendas! No deberías nunca salir sin comer por la mañana. Si no comes nada, te resultará muy difícil dedicarte a tus estudios ¡y acabarás por pensar en el desayuno toda la mañana! ¿ Y tú ? ¿Cuál es la comida más importante en tu opinión? ¿Por qué?

6 Las comidas 4 La comida española Querida Lola,
Gracias por tu carta en la cual hablas de la comida en Inglaterra. Voy a describirte como es aquí en España. Entre semana la gente suele levantarse muy temprano para ir al trabajo, por eso, se desayuna deprisa y normalmente come algo ligero como una magdalena. Lo normal es tomarse un descanso a media mañana para tomar un café y un tentempié. Se come sobre las 2 o 3. Normalmente se come un primer plato de ensalada o tortilla, seguido de un segundo plato de carne o pescado y luego un postre. Se bebe un refresco. Es una comida bastante sustanciosa y menos mal que tenemos tiempo para echarnos una siesta después. A media tarde mucha gente suele merendar porque no comemos hasta las 9 o 10. Ya que se toma un almuerzo abundante, la cena es algo ligero como un bocadillo con ensalada. Martina                                                                                                                                                     Pupils read the text about food & eating habits in Spain. An exercise on the text appears on the next slide.

7 Las comidas 5 Pon las fotos en el orden correcto. A 3 10 B 7 C 1 F 2 E
Gracias por tu carta en la cual hablas de la comida en Inglaterra. Voy a describirte como es aquí en España. Entre semana la gente suele levantarse muy temprano para ir al trabajo, por eso, se desayuna deprisa y normalmente come algo ligero como una magdalena. Lo normal es tomarse un descanso a media mañana para tomar un café y un tentempié. Se come sobre las 2 o 3. Normalmente se come un primer plato de ensalada o tortilla, seguido de un segundo plato de carne o pescado y luego un postre. Se bebe un refresco. Es una comida bastante sustanciosa y menos mal que tenemos tiempo para echarnos una siesta después. A media tarde mucha gente suele merendar porque no comemos hasta las 9 o 10. Ya que se toma un almuerzo abundante, la cena es algo ligero como un bocadillo con ensalada. Pon las fotos en el orden correcto. A 3 10                                                                                                                                                     B 7 Pupils put the photos into the order in which the foods are mentioned in the text. Answers appear one by one on mouse click. C 1 F 2 E 8 G 5 I 4 H 6 9 D

8 ¿Dónde pones las palabras rojas para completar el texto? descanso
Las comidas 6 deprisa Gracias por tu carta en la cual hablas de la comida en Inglaterra. Voy a describirte como es aquí en ______. Entre semana la gente suele __________ muy temprano para ir al trabajo, por eso, se desayuna ______ y normalmente come algo ligero como una magdalena. Lo normal es tomarse un ________ a media mañana para tomar un café y un tentempié. Se ____ sobre las 2 o 3. Normalmente se come un primer plato de ensalada o tortilla, seguido de un _______ plato de carne o pescado y luego un postre. __ bebe un refresco . Es una comida bastante ___________ y menos mal que tenemos tiempo para echarnos una siesta después. A _____ tarde mucha gente suele ________ porque no comemos hasta las 9 o 10. Ya que se toma un almuerzo abundante, la cena es algo ligero como un bocadillo con ensalada. levantarse España merendar come                                                                                                                                                     sustanciosa se segundo Pupils are presented with the same text but with some missing words that are written in red on the right. Pupils decide where these words go in the text. Answers appear on next slide on mouse click. media ¿Dónde pones las palabras rojas para completar el texto? descanso

9 Las comidas 7 Gracias por tu carta en la cual hablas de la comida en Inglaterra Voy a describirte como es aquí en Entre semana la gente suele muy temprano para ir al trabajo, por eso, se desayuna y normalmente come algo ligero como una magdalena. Lo normal es tomarse un a media mañana para tomar un café y un tentempié. La comida principal es el almuerzo y se sobre las 2 o 3. Normalmente se come un primer plato de ensalada o tortilla, seguido de un plato de carne o pescado y luego un postre bebe un refresco . Es una comida y menos mal que tenemos tiempo para echarnos una siesta después. A tarde mucha gente suele porque no comemos hasta las 9 o 10. Ya que se toma un almuerzo abundante, la cena es algo ligero como un bocadillo con ensalada. España levantarse deprisa descanso come segundo Se sustanciosa Answers from the previous slide. media merendar

10 Prepara una presentación oral. Contesta las preguntas siguiente.
Las comidas 8 Prepara una presentación oral. Contesta las preguntas siguiente. ¿Cuál es la comida más importante y por qué? ¿Quién prepara la comida en tu casa? ¿Y tú? ¿Qué sabes preparar? ¿Comes frecuentemente en un restaurante? ¿Cuál es tu restaurante preferido y por qué? Pupils use the questions to prepare an oral presentation.

11 En la cocina 1 ¿Dónde está(n)…? ¿Qué falta en la foto? los cubiertos
la mesa el congelador la vajilla la ventana el fregadero el armario la cocina de gas Pupils decide which of the items named are in the photo - the pen tool could be used to draw arrows from text to picture. la lavadora el lavaplatos la cocina eléctrica el horno el lavavajillas el microondas la frigorífico

12 En la cocina 2 Poner la mesa. P I M I E N T A
Pupils fill in crossword using the pictures given. They must work out how many letters there are in each word to make them fit into the correct space. Answers on next slide. T A

13 En la cocina 3 Poner la mesa. V A P P S A L C U C H I L L O A U U M T
Answers to the previous exercise. O R T E N E D O R T A Z A

14 En la cocina 4 mezclar cortar cocinar hervir rallar enfriar
asar a la parrilla pelar Introduction to cooking verbs. On each mouse click a picture of the activity appears. It is followed by the verb in Spanish. verter

15 En la cocina 5 D mezclar B C rallar A C B hervir D H cocinar F E
¿Qué hacen? D mezclar B C rallar A C B hervir D H cocinar F E enfriar E F pelar G A cortar Pupils match up the vocabulary to the picture. Answers appear on mouse click. I G asar a la parrilla I verter H

16 aceite agua tomates judías verdes arroz pollo y gambas En la cocina 6
¿Son los ingredientes para…? aceite agua tomates judías verdes arroz pollo y gambas Pupils decide what these ingredients might be combined to make. ¿Qué falta?

17 En la cocina 7 Paella Preparación: 1 hora Ingredientes: 500g de arroz
3 cucharas de aceite ajo media cuchara de pimentón judías verdes y tomates pollo y gambas caldo de pollo sal y azafrán En la cocina 7 Una receta 1. Calentar el aceite en una sartén. 2. Freír el tomate, el ajo, el pimentón, las verduras, el pollo y las gambas a fuego lento. 3. Echar el caldo,el arroz, el sal y el azafrán y subir el fuego. 4. Cocinar durante 45 minutos. 5. El arroz debe absorber todo el líquido y los sabores de los ingredientes. Cuando el arroz está cocido, apagar y dejar reposar durante 5 minutos. ¡ Comer! Pupils read the recipe for paella. On each mouse click a different verb is covered up for pupils to guess or remember.

18 Gazpacho. Pon las frases en el orden correcto.
En la cocina 8 Gazpacho. Pon las frases en el orden correcto. En primer lugar, se machacan los ajos pelados con un poquito de sal a gusto. Se añade el aceite y la miga de pan previamente remojada y exprimida, y se mezcla todo bien hasta formar una pasta. Se añade agua fría y se remueve. Se sazona y se enfría. Antes de servir, se añaden los tomates y el pepino. Se enfría. 7 Se mezcla. 5 Se machacan los ajos. 1 Se añade un poquito de sal. 2 Se sazona. 6 Se añade la miga de pan. 4 Se añade el aceite. 3 Se añaden los tomates y el pepino. 8

19 Espaguetis a la salsa boloñesa
En la cocina 9 Rellena los espacios. Espaguetis a la salsa boloñesa Ingredientes: 300g de carne picada 4 tomates 1 cebolla 200g de espaguetis una cucharita de puré de tomate sal y pimienta agua _______ dos litros de agua. _______ los espaguetis en el agua hervida. _______ la cebolla y los tomates. _______ la cebolla en una cacerola . _______ la carne, unir y freír. _______ los tomates, el puré de tomate, la sal y la pimienta. _______ durante diez minutos. _______ los espaguetis. _______ los espaguetis en un plato. _______ la salsa sobre los espaguetis. _______ y _______. Hervir Poner Cortar Freír Añadir Añadir Cocinar Escurrir Pupils complete the recipe filling in the gaps with words from the bottom of the screen. The answers appear one by one on mouse click. Poner Echar Servir comer poner añadir freír echar añadir escurrir hervir cortar cocinar comer poner servir

20 ¡Escribe tu propia receta!
En la cocina 10 ¡Escribe tu propia receta! Ingredientes: un litro de… medio litro de 500g de… un paquete de… unq cucharita de… una cuchara de… un poco de… Vocabulario: echar… mezclar… hervir cocinar... freír... asar a la parrilla… rallar… pelar… enfriar… cortar añadir… servir… Pupils use this writing framework to produce their own recipe.

21 ¿Es positivo o negativo?
En el restaurante 1 ¿Es positivo o negativo? ¡Es demasiado picante! ¡La sopa está fría! ¡Es rico! ¡El salmón no está fresco! ¡Es horroroso! ¡El servicio es excelente! ¡No me gusta la salsa! ¡El pescado no está cocido! Pupils decide if each of the speech bubbles is positive or negative. The answers appear as faces on mouse click. ¡No es lo que pedí!

22 En el restaurante 2 Problemas en el restaurante. Une las frases.
A ¿Qué es la paella exactamente? B Camarero, ¡no hay ni cuchillos ni tenedores en la mesa! C Hay un error, no quiero verduras, quiero patatas fritas. D Camarero. Traiga la pimienta y la sal, por favor. E Camarero. El vaso está sucio. F Una chuleta de cerdo, por favor G Aquí tiene cincuenta euros. H No, el servicio no está incluido. 1 Lo siento, no tenemos más. Lo siento, aquí están los cubiertos. Sí, señor, en seguida. Gracias. Aquí tiene 4 euros de cambio. Es arroz con verduras, pescado y carne. Voy a cambiarlas. Bueno. Aquí tiene una propina. Gracias. Tome otro vaso. A reading exercise introducing the vocabulary to describe possible problems that could be encountered in restaurants. Pupils match up the sentences on the left with those on the right.

23 ¿Puedes encontrar el que sobra?
En el restaurante 3 ¿Puedes encontrar el que sobra? 1. la cacerola, el abrelatas, el sacacorchos, el colchón 2. el almuerzo, el solomillo, la comida, la merienda 3. los boquerones, el higo, la almendra, el melocotón 4. el bistec, los mejillones, el carne de vaca, el chorizo 5. el cangrejo, el bacalao, las gambas, el aperitivo 6. la tostada, los churros, la paella, el croissant 7. la servilleta, la sal, el mantel, la parrilla 8. el pulpo, el turrón, el flan, la nata Pupils find the odd one out. Answers appear one by one on mouse click.

24 ¿El servicio está incluido?
En el restaurante 4 La carta, por favor. Rincón del Puerto Entradas Carnes Aceitunas Pollo al ajillo Plato de mariscos Filete de ternera Espárragos vinagreta Bistec a la parilla Gazpacho Chuletas de cordero Sopa de ajo Cangrejo con ensalada Mariscos Ensalada mixta Mejillones marinière Calamares a la romana Pescados a la plancha Langostas a la plancha Atún Langosta Postres Merluza Flan Salmón Helados Sardinas Tarta de manzana Trucha Queso con uvas ¿Qué recomienda? De entrada quisiera… De plato fuerte a mi me apetece… ¿Qué helados tiene? De postre, me gustaría… De beber, quiero… La cuenta por favor. ¿El servicio está incluido? Framework for restaurant dialogues. Some suggested phrases are given.

25 En el restaurante 5 Pupils listen and put the problems into the order in which they come up in the text. Click on the eye to reveal and hide answers. Transcript: - Ayer fui a un restaurante caro en Madrid con mis padres y fue un desastre total. En primer lugar, al entrar, habían reservado por teléfono pero no hubo mesa libre. Tuvimos que esperar y finalmente el camarero nos dió una mesa oscura en el fondo del restaurante. ¡Y qué mesa! El mantel estaba sucio y hacían falta tenedores. Cuando el camarero los trajo, dejó caer en el suelo un cuchillo y lo puso en la mesa. El servicio fue muy lento. El camarero tardó 30 minutos en traer el menú. Después de pedir la comida tuvimos que esperar una hora. Cuando finalmente llegó la comida, a mi madre le trajo pescado cuando pidió pollo. Su pollo estaba frío y el bistec de mi padre quemado. Además el camarero derramó la mitad en el mantel. Mi padre no quiso pagar a causa del servicio deficiente. Nunca va a volver al restaurante y va a escribir una carta de quejas al gerente.

26 En el restaurante 6 A more advanced listening. Pupils listen again to the text and make notes about the various problems encountered. This could alternatively be completed in English. The text appears in full on the next slide. Transcript: - Ayer fui a un restaurante caro en Madrid con mis padres y fue un desastre total. En primer lugar, al entrar, habían reservado por teléfono pero no hubo mesa libre. Tuvimos que esperar y finalmente el camarero nos dió una mesa oscura en el fondo del restaurante. ¡Y qué mesa! El mantel estaba sucio y hacían falta tenedores. Cuando el camarero los trajo, dejó caer en el suelo un cuchillo y lo puso en la mesa. El servicio fue muy lento. El camarero tardó 30 minutos en traer el menú. Después de pedir la comida tuvimos que esperar una hora. Cuando finalmente llegó la comida, a mi madre le trajo pescado cuando pidió pollo. Su pollo estaba frío y el bistec de mi padre quemado. Además el camarero derramó la mitad en el mantel. Mi padre no quiso pagar a causa del servicio deficiente. Nunca voy a volver al restaurante y voy a escribir una carta de quejas al gerente.

27 En el restaurante 7 Las respuestas:
Ayer fui a un restaurante caro en Madrid con mis padres y fue un desastre total. En primer lugar,al entrar, habían reservado por teléfono pero no hubo mesa libre. Tuvimos que esperar y finalmente el camarero nos dió una mesa oscura en el fondo del restaurante. ¡Y qué mesa! El mantel estaba sucio y hacían falta tenedores. Cuando el camarero los trajo, dejó caer en el suelo un cuchillo y lo puso en la mesa. El servicio fue muy lento. El camarero tardó 30 minutos en traer el menú. Después de pedir la comida tuvimos que esperar 1 hora. Cuando finalmente llegó la comida, a mi madre le trajo pescado cuando pidió pollo. Su pollo estaba frío y el bistec de mi padre quemado. Además el camarero derramó la mitad en el mantel. Mi padre no quiso pagar a causa del servicio deficiente. Nunca va a volver al restaurante y va a escribir una carta de quejas al gerente. Reserva Mesa Mantel Tenedores Cuchillo Servicio El plato de su madre Pollo Bistec Vino Answers from the previous slide.

28 6. ¿Cuál es el plato preferido del autor?
En el restaurante 8 Lee el texto y contesta las preguntas. A mi familia y a mí nos gusta ir a comer en restaurantes para celebrar fiestas y cumpleaños. A mi madre, le gusta el ambiente acogedor y personal de un restaurante francés. Pero a mi padre le gustan los precios de un restaurante italiano cercano porque están al alcance de todos. Mi abuela prefiere la comida japonesa a causa de la presentación cuidada y atractiva de los platos. También piensa que es la comida más sana. A mi hermano le gustan las pizzerías que tienen una variedad de pizzas de gran tamaño porque es muy goloso. Mi hermana mayor está siempre pensando en el bienestar de los demás y por eso le gusta ir a restaurantes mediterráneos donde hay platos para todos los gustos. Y para mí la perfección en la comida es la especialidad de mi restaurante favorito español que hace paellas muy sabrosas y riquísimas. 6. ¿Cuál es el plato preferido del autor? 4. ¿Cuál es el factor más importante para la hermana mayor cuando elige un restaurante? 7. ¿Cómo es la especialidad del restaurante español? 5.¿Quién, en tu opinión, come más en la familia? 3. ¿ Por qué a su abuela le gusta la comida japonesa? 2. ¿Cómo son los precios en el restaurante preferido del padre? 1.¿Por qué a su madre le gusta el restaurante francés? 3. Porque la presentación es cuidada y atractiva y es sana. 4. Las preferencias (el bienestar) de los otros. 1. Le gusta el ambiente acogedor y personal. 7. Es muy rica (riquísima) y sabrosa. 2. Están al alcance de todos. 6. Prefiere la paella. 5. El hermano. Pupils read the text and on each mouse click a question and then the answer appears. There are 7 questions.

29 1. ¿Por qué a su madre le gusta el restaurante francés?
En el restaurante 9 1. ¿Por qué a su madre le gusta el restaurante francés? 2. ¿Cómo son los precios en el restaurante preferido del padre? 3. ¿Por qué a su abuela le gusta la comida japonesa? 4. ¿Cuál es el factor más importante para la hermana mayor cuando elige un restaurante? 5. ¿Quién, en tu opinión, come más en la familia? Non-animated questions from the previous slide which can be printed out. 6. ¿Cuál es el plato preferido del autor? 7. ¿Cómo es la especialidad del restaurante español?

30 En el restaurante 10 Escribe una carta de quejas a un restaurante.
Muy señor/a mío/a, Le escribo para quejarme porque…… Ayer fui a un restaurante caro en Madrid con mis padres y fue un desastre total. En primer lugar, al entrar, habían reservado por teléfono pero no hubo mesa libre. Tuvimos que esperar y finalmente el camarero nos dió una mesa oscura en el fondo del restaurante. ¡Y qué mesa! El mantel estaba sucio y hacían falta tenedores. Cuando el camarero los trajo, dejó caer en el suelo un cuchillo y lo puso en la mesa. El servicio fue muy lento. El camarero tardó 30 minutos en traer el menú. Después de pedir la comida tuvimos que esperar una hora. Cuando finalmente llegó la comida, a mi madre le trajo pescado cuando pidió pollo. Su pollo estaba frío y el bistec de mi padre quemado. Además el camarero derramó la mitad en el mantel. Mi padre no quiso pagar a causa del servicio deficiente. Pupils use this transcript of the listening to write a letter of complaint to a restaurant.


Descargar ppt "¡Que Aproveche!."

Presentaciones similares


Anuncios Google