La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMA: CREATIVIDAD Y PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMA: CREATIVIDAD Y PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL."— Transcripción de la presentación:

1 TEMA: CREATIVIDAD Y PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL.
OBJETIVO: Conocer el proceso de conceptualización creativa y la toma de decisiones necesarias para un adecuado proceso de producción.

2 ¿qué es la dirección comercial?
La Dirección Comercial es el área que gestiona las ventas y operaciones comerciales de Radio y Televisión.

3 LA DIRECCIÓN COMERCIAL
Hoy en día está considerado uno de los principales departamentos de la empresa, ya que depende de su saber hacer para poder alcanzar los objetivos económicos previstos y afrontar con éxito los permanentes cambios del mercado. No olvidemos que la competitividad viene en gran medida marcada por la actividad que el equipo comercial desarrolle.  Rafael Muñiz – Marketing 21

4 Cargos Director Comercial y Nuevos Proyectos: Secretaria
Jefa de departamento:  Jefe de sección: Coordinación:  Técnico comercial:  Jefe de la División Musical:  Jefa de los Servicios de Marketing:  

5 EL GUIÓN Es la herramienta fundamental sobre la que se constituye una obra audiovisual. Es la materialización en palabras del conjunto de imágenes pre visualizadas en la imaginación del autor de la idea y con las que construirá la historia

6

7 A partir del cual se podrá iniciar la preparación de la producción (elaboración de presupuestos, compra o cesión de derechos, plan de localizaciones, desglose, plan de trabajo…). El guión puede ser original o fruto de una adaptación, teatro, cuento, novela, etc.

8 Debe poseer 2 características intrínsecas: • Flexibilidad
Debe poseer 2 características intrínsecas: • Flexibilidad. • Modificabilidad. Un guión jamás deberá plantearse como algo fijo o cerrado (sobretodo el TV). El guión no tiene unas pautas fijas, es decir, cada guión y cada guionista es un caso particular

9 Tipos básicos de programas en TV Los que exigen un guión completo y total (dramáticos, películas, dibujos animados). 

10 GUIÓN STORYBOARDS

11

12 Guión Gráfico También denominado “Storyboard”
Guión Gráfico También denominado “Storyboard”. Es un conjunto de ilustraciones mostradas en secuencia con el objetivo de servir de guía para entender una historia, pre visualizar una animación o seguir la estructura de una película antes de realizarse o filmarse.

13

14 Se emplea en publicidad, animación, secuencias complicadas y costosas
Se emplea en publicidad, animación, secuencias complicadas y costosas. Surge en el estudio de Walt Disney a principios de los años 1930 y fue desarrollado por Webb Smith

15

16 TAREA. ELABORAR UN GUIÓN STORYBOARDS PARA UN SPOT DE TV


Descargar ppt "TEMA: CREATIVIDAD Y PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google