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BUENAS PRACTICAS EN BUEN TRATO Y HUMANIZACIÓN DE LA ATENCIÓN.

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Presentación del tema: "BUENAS PRACTICAS EN BUEN TRATO Y HUMANIZACIÓN DE LA ATENCIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 BUENAS PRACTICAS EN BUEN TRATO Y HUMANIZACIÓN DE LA ATENCIÓN.
Hospital Dr. José luis arraño Andacollo Director: Dr. Alfonso galleguillos MATRONA COORDINADORA OIRS NINIBETH TRUJILLO VARGAS ​ OPERADOR OIRS: LUZ ROZAS 

2 * EMPATÍA * CRITERIO

3 ACTIVIDADES DESARROLLADAS DURANTE AÑO 2015
Como se logra mejorar este aspecto? A quien nos dirigimos? Actualmente el Hospital de Andacollo esta focalizado en proporcionar las aptitudes y conocimientos necesarios a sus funcionarios para mejorar la humanización de la atención y fomentar el buen trato al usuario. Por otra parte su enfoque va dirigido también a la comunidad de manera de difundir mejor la información y los beneficios que otorgan algunos programas. FUNCIONARIOS DE TODOS LOS ESTAMENTOS CONSEJO CONSULTIVO COMUNIDAD GENERAL ACTIVIDADES DESARROLLADAS DURANTE AÑO 2015

4 OBJETIVOS ACTIVIDAD PRODUCTO ESPERADO Difundir la organización y funcionamiento de la OIRS hospital de Andacollo Proporcionar buzones para horario inhábil el cual estará disponible 24 hrs. Entrega de folletería en stand al interior del Hospital Capacitaciones a funcionarios de la OIRS. Aumentar el grado de conocimiento de OIRS tanto en la comunidad como para los funcionarios de todos los servicios hospitalarios, además de proporcionar buzones para recibir las solicitudes ciudadanas en horario inhábil.

5 OBJETIVOS ACTIVIDAD Sensibilizar a los funcionarios de urgencia del Hospital de Andacollo sobre el funcionamiento del protocolo de atención del mismo servicio en el cual trabajan. Difusión mediante capacitaciones presenciales a funcionarios de Servicio de Urgencias Realización de Check list evaluativo en urgencias.

6 Encuestas internas a usuarios aleatorios población encuestada = 100
OBJETIVOS ACTIVIDAD/FECHA Evaluar la calidad de la atención y trato que reciben los usuarios del Hospital de Andacollo año 2015 Encuestas internas a usuarios aleatorios población encuestada = 100

7 OBJETIVOS ACTIVIDAD Aumentar el grado de conocimiento de los funcionarios del Hospital de Andacollo y a la comunidad acerca de la ley “Ley de Derechos y Deberes de los pacientes” y circular 21 y 34. Capacitaciones a todos los funcionarios de los distintos estamentos del servicio hospitalario, así como también a la comunidad evitando así actos discriminatorios al respecto.

8 OBJETIVOS ACTIVIDAD Aumentar el grado de conocimiento de los funcionarios del Hospital de Andacollo y a la comunidad acerca de la ley “Ley de Derechos y Deberes de los pacientes” y circular 21 y 34. Entrega de Folletería en relación a la temática y exposición en exhibidores.

9 OBJETIVOS ACTIVIDAD PRODUCTO ESPERADO Mejorar la entrega de información acerca del funcionamiento y normativas del Hospital de Andacollo a la comunidad, a la vez fortalecer las relaciones a través de sus representantes y organizaciones comunitarias Reuniones mensuales entre consejo consultivo y directivos del Hospital. Formar una alianza entre el Hospital y las organizaciones comunitarias para estrechez de lazos y unificación de criterios

10 OBJETIVOS ACTIVIDAD PRODUCTO ESPERADO Difusión de los programas de salud y beneficios que tiene la comunidad en el Hospital mediante talleres en juntas de vecinos y medio de comunicación radial Difusión a través del programa radial local del acceso a los diferentes programas de salud vigentes, así como también enfocar a la comunidad a tener un estilo de vida saludable. Todos los Lunes y Viernes a partir del 30 de Octubre 2015 Mejorar la difusión de la información y acercar el Hospital a la comunidad. Dar a conocer quienes pueden acceder a los programas vigentes del Hospital.

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13 El equipo se reúne mensualmente para implementar nuevas estrategias.
ACTUALMENTE... OBJETIVOS ACTIVIDAD Fortalecer el equipo de acompañamiento espiritual y contención del duelo. El equipo se reúne mensualmente para implementar nuevas estrategias. OBJETIVOS ACTIVIDAD Fortalecer las relaciones con la comunidad a través de sus representantes y organizaciones comunitarias Implementación de Hospital en Terreno para difusión de actividades preventivas en salud y los programas vigentes en el Hospital.

14 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


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