La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL CONCILIO DE MAYORDOMIA Y FINANZAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL CONCILIO DE MAYORDOMIA Y FINANZAS"— Transcripción de la presentación:

1 EL CONCILIO DE MAYORDOMIA Y FINANZAS

2 ¿QUÉ ES EL CONCILIO DE MAYORDOMÍA Y FINANZAS?
Es un grupo de miembros de iglesia nombrados por la junta directiva, cuya responsabilidad y compromiso es atender todo lo relacionado con la mayordomía y las finanzas de la iglesia. Sus miembros pueden ser sustituidos cuando la junta directiva lo estime necesario.

3 INTEGRANTES DEL CONCILIO
Primer anciano o encargado (presidente) Director de mayordomía (secretario) Director de Escuela Sabática Director de diáconos Tesorero Secretario Líderes de grupos pequeños Hermanos fieles (2 o más).

4 EL PROPOSITO DEL CONCILIO
No es un instrumento de fiscalización. Desarrollar en la vida del miembro un carácter que ha de heredar el reino de los cielos. El Concilio de Mayordomía y Finanzas debe velar por el crecimiento espiritual de cada mayordomo de Dios. Motivar y capacitar al miembro en el uso de sus talentos en el cumplimiento de la misión. Comprometer al miembro, con su iglesia, en el sostenimiento de la obra de Dios con sus recursos. Visitar a cada familia de la iglesia.

5 OBJETIVOS DEL CONCILIO
Fomentar el Reavivamiento espiritual y la Reforma en la vida de los miembros de la iglesia, para que la espiritualidad sea la base de la fidelidad. Educar a la hermandad en cuanto a la práctica de los distintos aspectos de la mayordomía para que logren un crecimiento integral. Elaborar el plan estratégico de mayordomía, velar por su implementación y el logro de sus objetivos. Organizar a la Comisión de Visitación para llevar a cabo el plan de visitación a todas las familias de la iglesia. Fortalecer el estado financiero de la iglesia, para dar cumplimiento a la misión que Dios le ha encomendado.

6 ¿EN QUE AYUDA EL CONCILIO DE MAYORDOMIA AL PASTOR DE DISTRITO?
En la visitación de los miembros de iglesia. Hace que los miembros se sientan apreciados, tomados en cuenta, creando en ellos el sentido de pertenencia y de unidad. En tener información de primera mano sobre la fidelidad de sus miembros, y planificar los diversos proyectos. Para formar y motivar a los miembros a participar en los planes de acción de la iglesia. (una iglesia informada es una iglesia confiada) Ayuda al trabajo que realizan los lideres de grupos pequeños para instruir, unir conceptos y disipar dudas.

7 ENSEÑAR MAYORDOMIA ES NUESTRO DEBER
Los pensamientos con el consejo se ordenan; Y con dirección sabia se hace la guerra. Prov.20:18 Da al sabio, y será mas sabio; Enseña al justo, aumentara su saber. Prov.9:9

8 ENSEÑAR MAYORDOMIA ES NUESTRO DEBER
La vida y el crecimiento de la iglesia dependen de este dar y recibir. El que recibe, pero nunca da, pronto deja de recibir. Si la verdad no fluye de él hacia otros, pierde su capacidad de recibir. CMC. 40 La capacidad para recibir es aumentada por la liberalidad” (Testimonios para la iglesia t.6, p.448,449)

9 ENSEÑAR MAYORDOMIA ES NUESTRO DEBER
En el universo hay tan solo dos lugares donde podemos colocar nuestros tesoros: en la tesorería de Dios o en la de Satanás; y todo lo que no se dedica al servicio de Dios se pone en el lado de Satanás, y va a fortalecer su causa. CMC. 39 La prosperidad espiritual se da en proporción a la liberalidad sistemática j.T.1:386

10 TU ERES


Descargar ppt "EL CONCILIO DE MAYORDOMIA Y FINANZAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google