La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EVALUACION HOLISTICA CONCEPTOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EVALUACION HOLISTICA CONCEPTOS"— Transcripción de la presentación:

1 EVALUACION HOLISTICA CONCEPTOS
Maestría en Educación y Ambientes Virtuales AGOSTO

2 INTEGRANTES INGRID DUENAS GARCIA LILIANA MOJICA ESPITIA
CLAUDIA PATRICIA RODRIGUEZ LUZ AMPARO VELASQUEZ DAVID

3

4

5

6 Antecedentes de la estrategia de evaluación
Los procesos evolutivos que ha sufrido la evaluación áulica del progreso de los estudiantes, desde tiempos remotos, ha sido plenamente significativa. En los siglos XVII y XVIII, las formas de evaluación eran meros mecanismos disciplinarios, que pretendían recoger información acerca del proceso cognitivo, pero primordialmente conductual, de los sujetos.

7 LA EVALUACION HOLISTICA
Fue planteada por Mac Donald en el año 1971, quien considera que se debe tener en cuenta el proceso – resultado y el contexto. Según José Manuel Benzonilla menciona que la Evaluación holística es un proceso que se incorpora al devenir del curso y en distintos momentos y alcanza todas las esferas del ser humano (Intelectual, Afectivo y Social.) El principio general de Holismo fue resumido por Aristóteles en sus escritos sobre Metafísica (lo que está más allá de la física.

8 La evaluación: Es un proceso, no es un suceso, será un medio, nunca un fin; planteado por Mc Donald en 1971, consideraba que se tiene que tener en cuenta el proceso, el resultado y el contexto.

9 La evaluación Integral o Holística.
considera un enfoque globalizador, lo que significa que analiza múltiples puntos de vista abarcando al sistema educacional completo. En la evaluación se comprende el proceso de aprendizaje como un todo y no por partes divididas y aparte.

10 Modelo holística dice que es saber hacer (para aplicar procedimientos y estrategias), saber conocer (conocer para entender y comprender el contexto), saber ser (hay que tener motivación e iniciativa La holística alude a la tendencia que permite entender los eventos desde el punto de vista de las múltiples interacciones que los caracterizan; corresponde a una actitud integradora como también a una teoría explicativa que orienta hacia una comprensión contextual de los procesos, de los protagonistas y de sus contextos. Modulo : Titulo Modulo

11 La evaluación holística compromete las 3 esferas del desarrollo humano: Ámbito intelectual: Se refiere al almacenamiento de datos duros, es decir, información cognitiva. Pero con la importancia de saber aplicar el conocimiento e integrarlo a su vida diaria.

12 Ámbito o social: Relacionado con el desarrollo intelectual, se hacen presentes las relaciones sociales dentro del aula de clases (alumno-alumno, profesor-alumno).

13 Evaluación de entrada (input): Identificar los métodos aplicables y la eficacia de estos para responder a cubrir necesidades, expectativas y metas.

14 Evaluación del contexto: Valoración global en aspectos como la institución, programa, población, metas y prioridades. Evaluación del proceso: Realización de un plan o proyecto para llevar a cabo el programa. Evaluación iluminativa: Se utilizan técnicas de observación en una metodología

15 Evaluación de entrada (input): Identificar los métodos aplicables y la eficacia de estos para responder a cubrir necesidades, expectativas y metas. Evaluación del producto: Valorar, interpretar y juzgar los logros o la satisfacción de necesidades del programa, así como los efectos deseados y no deseados.

16 Fortaleza: fuerza, vigor, firmeza, resistencia
Fortaleza: fuerza, vigor, firmeza, resistencia. En la doctrina cristiana, fortaleza es la tercera virtud cardinal que trata de vencer el temor y eludir la temeridad. Debilidad es la cualidad de débil. Significa falta de fuerza, la palabra proviene del vocablo latían débiles.

17


Descargar ppt "EVALUACION HOLISTICA CONCEPTOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google