La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cambio de diapositivas automático. Solamente enciende tus bocinas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cambio de diapositivas automático. Solamente enciende tus bocinas."— Transcripción de la presentación:

1 Cambio de diapositivas automático. Solamente enciende tus bocinas.

2 “Las obras de misericordia son acciones caritativas mediante las cuales ayudamos a nuestro prójimo en sus necesidades corporales y espirituales (cf. Is 58, 6-7; Hb 13, 3). Instruir, aconsejar, consolar, confortar, son obras espirituales de misericordia, como también lo son perdonar y sufrir con paciencia. Las obras de misericordia corporales consisten especialmente en dar de comer al hambriento, dar techo a quien no lo tiene, vestir al desnudo, visitar a los enfermos y a los presos, enterrar a los muertos (cf Mt 25,31-46). Entre estas obras, la limosna hecha a los pobres (cf Tb 4, 5-11; Si 17, 22) es uno de los principales testimonios de la caridad fraterna; es también una práctica de justicia que agrada a Dios (cfMt 6, 2- 4):” (C.E.C. 2447)

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19 <<Entonces el Rey dirá a los que tenga a su derecha: “Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo, (MATEO 25, 34)

20 porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron; (MATEO 25, 35)

21 desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver”.
(MATEO 25, 36)

22 Los justos le responderán: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; sediento, y te dimos de beber? (MATEO 25, 37)

23 ¿Cuándo te vimos de paso, y te alojamos; desnudo, y te vestimos?
(MATEO 25, 38)

24 ¿Cuándo te vimos enfermo o preso, y fuimos a verte?”.
(MATEO 25, 39)

25 Y el Rey les responderá: “Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo”.>> (MATEO 25, 40)

26 Levanto mis ojos a los montes, ¿quién me ayudará
Levanto mis ojos a los montes, ¿quién me ayudará? La ayuda me viene del Señor, por Su gran compasión. Aun cuando estamos en el error, nos abraza con Su amor. Con Su sangre nuestro dolor al fin se sanará. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Si no perdonamos, ¿quién ganará? ¿quién puede sostenerse en pie? Si El nos perdona, nosotros también ¡hagamos como nuestro Dios! Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. En la cruz, Él nos redimió, de la tumba resucitó. ¡Jesucristo, es el Señor! ¡Al mundo hay que anunciar! Hay que soltar el miedo y ser fiel, con la mirada en Su amor confiar, porque Él resucitó ¡Vive el Señor! Tema musical: Himno de la Jornada Mundial de la Juventud “Bienaventurados los Misericordiosos”, versión español Grabado en Buenos Aires, Argentina. Marzo AUTOR LETRA y MÚSICA: JAKUB BLYCHARZ.


Descargar ppt "Cambio de diapositivas automático. Solamente enciende tus bocinas."

Presentaciones similares


Anuncios Google