La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Versiculo a memorizar “Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Versiculo a memorizar “Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Versiculo a memorizar “Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.” Corintios 10:4-5

4 V1-2 2 Corintios 10:1 Yo Pablo os ruego por la mansedumbre y ternura de Cristo, yo que estando presente ciertamente soy humilde entre vosotros, mas ausente soy osado para con vosotros; 2ruego, pues, que cuando esté presente, no tenga que usar de aquella osadía con que estoy dispuesto a proceder resueltamente contra algunos que nos tienen como si anduviésemos según la carne. ¿Cuáles eran las características del ejemplo de Cristo que esperaba Pablo que se manifestaran en los Corintios al recibir sus exhortaciones por carta o en persona? ¿Cómo solía ser Pablo estando presente entre los Corintios? ¿Cómo solía ser Pablo cuando estaba ausente? ¿Cuál era pues el ruego de Pablo?

5 V3 2 Corintios 10:3 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; Pablo quiere decirles que no obstante que vivía en un cuerpo de carne, las armas de su ministerio no se basaban en conceptos, argumentos o capacidades propias de la carne, en las cuales estaban fascinados e interesados muchos de los que criticaban y menospreciaban su ministerio, ya que como lo había expresado antes; estas eran absolutamente inservibles, para revelar el verdadero evangelio de Cristo. (1 Co 1:18-31)

6 V4 2 Corintios 10:4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, ¿Cómo se describe a las armas de nuestra milicia?

7 V4 Lee Efesios 6:10-20 y enumera dichas armas: Efesios 6:10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. 11Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. 12Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

8 V4 Efesios 6:13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. 14Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, 15y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. 16Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.

9 V4 Efesios 6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; 18orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; 19y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio, 20por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar.

10 V4 1.-_______________________________________
Enumera dichas armas: 1.-_______________________________________ 2.- _______________________________________ 3.- _______________________________________ 4.- _______________________________________ 5.- _______________________________________ 6.- _______________________________________ 7.- _______________________________________ 8.- _______________________________________

11 V5 2 Corintios 10:5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, ¿De qué son capaces estas armas?

12 V6 2 Corintios 10:6 y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta. ¿Cuándo es que debemos y podemos castigar toda desobediencia?

13 V7 2 Corintios 10:7 Miráis las cosas según la apariencia. Si alguno está persuadido en sí mismo que es de Cristo, esto también piense por sí mismo, que como él es de Cristo, así también nosotros somos de Cristo. ¿Cómo solían mirar las cosas algunos de los Corintios? ¿Qué debía tener la capacidad de discernir por sí mismo el que estaba persuadido en si mismo de ser de Cristo?

14 V8-9 2 Corintios 10:8 Porque aunque me gloríe algo más todavía de nuestra autoridad, la cual el Señor nos dio para edificación y no para vuestra destrucción, no me avergonzaré; 9para que no parezca como que os quiero amedrentar por cartas. ¿Cuál era la razón por la que Pablo no se avergonzaba de gloriarse en la autoridad que Dios le había dado sobre los Corintios?

15 V10-11 2 Corintios 10:10 Porque a la verdad, dicen, las cartas son duras y fuertes; mas la presencia corporal débil, y la palabra menospreciable. 11Esto tenga en cuenta tal persona, que así como somos en la palabra por cartas, estando ausentes, lo seremos también en hechos, estando presentes. ¿Qué era lo que a la verdad decía alguno? ¿Qué respondía Pablo a esta persona?

16 V12-16 2 Corintios 10:12 Porque no nos atrevemos a contarnos ni a compararnos con algunos que se alaban a sí mismos; pero ellos, midiéndose a sí mismos por sí mismos, y comparándose consigo mismos, no son juiciosos. 13Pero nosotros no nos gloriaremos desmedidamente, sino conforme a la regla que Dios nos ha dado por medida, para llegar también hasta vosotros.

17 V12-16 2 Corintios 10:14 Porque no nos hemos extralimitado, como si no llegásemos hasta vosotros, pues fuimos los primeros en llegar hasta vosotros con el evangelio de Cristo. 15No nos gloriamos desmedidamente en trabajos ajenos, sino que esperamos que conforme crezca vuestra fe seremos muy engrandecidos entre vosotros, conforme a nuestra regla; 16y que anunciaremos el evangelio en los lugares más allá de vosotros, sin entrar en la obra de otro para gloriarnos en lo que ya estaba preparado. ¿Porqué?

18 V17-18 2 Corintios 10:17 Mas el que se gloría, gloríese en el Señor; 18porque no es aprobado el que se alaba a sí mismo, sino aquel a quien Dios alaba. ¿En quién debe gloriarse el que se gloria? ¿Por qué?


Descargar ppt "Versiculo a memorizar “Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando."

Presentaciones similares


Anuncios Google