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Mapeado de Superficies

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Presentación del tema: "Mapeado de Superficies"— Transcripción de la presentación:

1 Mapeado de Superficies
Modelado 3D Tema 4 Mapeado de Superficies

2 Menú Mapeado Mapeado Concepto Mapas de materiales
Cubo mapeado con la aplicación del mapa de materiales APE BUMP Concepto Mapas de materiales Pasos generales del Mapeado Comando Mapeado Eliminar el mapeado Ejemplo de varias escalas de mapeado Terminar

3 El comando asociado es: MAPEADO ( _SETUV )
Menú Concepto Mapeado En el contexto del MODELIZADO, MAPEADO significa: Proyectar una imagen 2D en la superficie de un objeto 3D. Los mapas de modelizado fotorrealístico son imágenes 2D en uno de los siguientes formatos: BMP, TGA, TIFF, PCX y JPEG. Concepto Mapas de materiales Pasos generales del Mapeado Las coordenadas de mapeado se conocen también como coordenadas UV. Las coordenadas UV son coordenadas independientes de las coordenadas XY, utilizadas para describir la geometría en AutoCAD. Comando Mapeado Terminar El comando asociado es: MAPEADO ( _SETUV )

4 Menú Mapas de Materiales
Mapeado El modelizado fotorrealístico admite los siguientes tipos de mapas de materiales: Mapas de textura: definen colores de superficie, como si la imagen de mapa de bits estuviera pintada sobre el objeto. Por ejemplo, podría aplicar una imagen de un patrón de tablero de ajedrez a una superficie plana horizontal para crear el aspecto de un suelo de parqué. Mapas de reflexión: simulan una escena reflejada en la superficie de un objeto brillante (también se conocen como mapas de entorno). Mapas de opacidad: precisan áreas de opacidad y transparencia. Por ejemplo, si la imagen del mapa de bits es un círculo negro en medio de un rectángulo blanco y le aplica un mapa de opacidad, parece que la superficie tiene un agujero donde se encuentra el círculo. Mapas de relieve: crean un efecto de estampado o bajorrelieve. Concepto Mapas de materiales Pasos generales del Mapeado Comando Mapeado Terminar

5 Pasos generales del Mapeado El orden de los pasos puede ser cualquiera
Menú Pasos generales del Mapeado Mapeado El Mapeado implica dos pasos: Enlazar un material con mapas de bits a un objeto. Asignar coordenadas de mapeado al objeto para que el modelizador pueda colocar los mapas de materiales. El orden de los pasos puede ser cualquiera Concepto Mapas de materiales Pasos generales del Mapeado Observaciones: Los mapas de reflexión no requieren coordenadas de mapeado. Las coordenadas de mapeado que se definan en el cuadro de diálogo Mapeado se aplicarán a todo el conjunto seleccionado y permanecerán aplicadas. Cuando desplace la geometría, las coordenadas de mapeado y otros atributos de mapeado (como la escala del mapa de bits) se desplazarán con ella. Comando Mapeado Terminar

6 Menú Comando Mapeado Mapeado Concepto Mapas de materiales
Define la manera en que los materiales se asignan a objetos. Barra de herramientas Render Menú Ver  Render  Mapeado Línea de comando: mapeado Designe objetos: Designe los objetos a los que desee asignar coordenadas de representación de correspondencias AutoCAD muestra el cuadro de diálogo Mapeado. Concepto Mapas de materiales Pasos generales del Mapeado Comando Mapeado Cuadro de diálogo Mapeado Terminar

7 Mapeado

8 Mapeado

9 Mapeado

10 Mapeado

11 Mapeado

12 Mapeado

13 Mapeado Las diferencias de los cuadros de diálogo Ajustar coordenadas esféricas y cilíndricas respecto a las planas están en las zonas mostradas en esta lámina

14 Mapeado Ajusta los valores de las tres coordenadas para desplazar un sólido, material 3D: mármol, granito o madera. A diferencia de los otros cuadros de diálogo de ajuste de coordenadas, éste no muestra una posición del mapa.

15 Mapeado Mapeado Mapeado Concepto Mapas de materiales
Esc Esc Concepto Mapas de materiales Pasos generales del Mapeado Comando Mapeado Terminar Esc Esc

16 Mapeado Mapeado Mapeado Concepto Comando: (c:setuv "D" (ssget))
Para suprimir las coordenadas de mapeado asignadas a un objeto, utilice la versión AutoLISP de la opción de Representación de correspondencias de Render, como se indica en el ejemplo siguiente: Comando: (c:setuv "D" (ssget)) Designe objetos: Seleccione los objetos cuyas representaciones de correspondencias desee eliminar Concepto Mapas de materiales Pasos generales del Mapeado Comando Mapeado Terminar


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