La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Taller de Lectura y Redacción II

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Taller de Lectura y Redacción II"— Transcripción de la presentación:

1 Taller de Lectura y Redacción II
Uso de las TIC en el aula Taller de Lectura y Redacción II Comunicación Julio César Robles Montero Telebachillerato Comunitario Las Teresas.

2 Antecedentes Observando a los jóvenes me di cuenta que la mayoría cuenta con celular y/o tablet para lo que me dí a la tarea de retomar dichos dispositivos para incorporarlos al trabajo en el aula. Para que pasen de ser TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) a ser TAC (Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento). Se busca: La optimización de herramientas académicas ya que el hecho de que muchos jóvenes posean un teléfono celular y/o una Tablet, no asegura que lo usen como herramienta de aprendizaje y al tener uno, se puede transformar en algo muy benéfico en lo escolar o académico.

3 Descripción: 1.- Descargar la aplicación que se va a instalar con la extensión .apk Tutorial: . 2.- Enviar al alumno vía Bluetooth el archivo .apk de la aplicación a instalar. 3.- Instalar la aplicación en el dispositivo. (No olvides habilitar la opción 'Orígenes desconocidos' en la configuración de seguridad del teléfono (Ajustes> Seguridad> Orígenes desconocidos) para poder ejecutar archivos APK en el dispositivo. 4.- Realizar un ejercicio en la aplicación instalada por ejemplo: dictado en la aplicación OfficeSuite. Objetivo: Instalar en los celulares y/o Tablets de los alumnos una aplicación sin conexión de internet.

4 Descripción: Beneficiados en la comunidad educativa: Los alumnos del grupo de primer semestre grupo A y B del TBC Las Teresas. Recomendaciones: Se debe usar el celular o Tablet solamente para el momento en el que se establece en cada sesión, ya que es un instrumento distractor que llama mucho la atención y con facilidad invita a la dispersión.

5 Impacto Al ser un elemento que los alumnos usan cotidianamente con mucha frecuencia, el hecho de ver que no sólo sirve para entretenerse con juegos, chat, Facebook, Snapchat, Whatsapp, etc. Ayuda a transformar su propio entorno en un entorno de aprendizaje de una manera más interactiva y, por lo tanto, atractiva para los jóvenes. Con un dispositivo que está a su alcance.

6 Retos Antes: Algunos alumnos no cuentan con esta herramienta y se podrían sentir excluidos (el docente debe buscar la manera de integrarlos. Por ejemplo: que se acerque a un alumno que sí posee un dispositivo. Durante: Algunos alumnos desconocen lo básico del manejo de los celulares (instalar aplicaciones, etc.). Después: Algunos alumnos no le encuentran mucha utilidad a dichas aplicaciones.

7 RESULTADOS La mayoría de alumnos se vieron atraídos por esta nueva manera de ver sus dispositivos, ya no sólo para su entretenimiento, sino como una verdadera herramienta de aprendizaje. Investigaron lo relativo a los requisitos para entrar a una institución educativa y a un trabajo.


Descargar ppt "Taller de Lectura y Redacción II"

Presentaciones similares


Anuncios Google