La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIRECCIÓN DE SIGNOS DISTINTIVOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIRECCIÓN DE SIGNOS DISTINTIVOS"— Transcripción de la presentación:

1 DIRECCIÓN DE SIGNOS DISTINTIVOS

2 MARCA DE SERVICIO Clase 41: Organización de eventos, ferias (comprendidas en la clase) y concursos; excepto los servicios musicales y artísticos.

3 MISTURA La feria gastronómica Internacional de Lima es una feria anual que se realiza en la ciudad de Lima. Esta feria es organizada por la Asociación Peruana de Gastronomía (APEGA) fundada por el chef Gastón Acurio.

4 APEGA concibió esta idea ya que vio en la cocina peruana una oportunidad, entre otros, para:
Incentivar la formación de nuevas generaciones de profesionales comprometidos con nuestra visión y valores. Promover la excelencia de los insumos y salvaguardar nuestra biodiversidad. Promover la cocina peruana como base de identidad cultural.

5 HISTORIA A TRAVÉS DEL TIEMPO

6

7 Año 2010 En la tercera edición de MISTURA el tema elegido fue “Productos agrícolas y gastronomía sostenible” papas nativas, granos, entre otros. Tuvo más de visitas en sus 6 días. Se lanzo el portal web “el puente de sostenibilidad” con un enfoque en la anchoveta.

8 Año 2011 En la cuarta edición de MISTURA el tema elegido fue “frutas amazónicas”. En sus once días de duración tuvo más de visitas. Tuvo la presencia de productos de 17 regiones así como de los mejores cocineros del mundo.

9 Año 2012 Esta Quinta edición de MISTURA duró 10 días, el tema elegido fueron “granos andinos”, tuvo una asistencia de mas de mil personas. Tuvo la participación de 7 ministerios unidos para la política “Dieta andina”. Con esta edición se consolida como el proyecto cultural de Perú y la ferias más importante de Latinoamérica.

10 Año 2013 Esta sexta edición el tema fue “el agua y los recursos hidrobiológicos”. Duró 11 días y contó con la participación de más de personas.

11 Entre los principales atractivos fueron: el Choco expo Perú: se dieron a conocer iniciativas privadas y públicas para difundir el consumo; El Mundo del Café, con la presencia de diversos productores cafetaleros; Mundo quinua, se presentaron las asociaciones productoras De las principales zonas de nuestro país. Además se presentó el libro Oficial del Año Internacional de la Quinua – Trabajo conjunto con el Ministerio de Agricultura.

12 Otros datos importantes:
Presenta además una zona denominada El Gran Mercado, que reunió a 420 productores de diferentes regiones. Se comercializaron 500 toneladas de productos agrícolas. Fue visitada por extranjeros, que significó un incremento del 6 % respecto de la edición anterior. Hubieron 300 representantes de la prensa extranjera para cubrir este evento.

13 APOYO PARTICULAR DEL POSICIONAMIENTO DE LA MARCA A LA INDUSTRIA

14 Posicionamiento mayor de empresas ya constituidas como por ejemplo aquellas que brindan servicios de restauración. Instituciones que participan de manera activa en diversos rubros como Indecopi, Agrorural, Ministerio de la Producción, Ministerio de la Agricultura. Pequeños Productores que se incentivan a dar a conocer sus productos y de esta forma participar activamente en el mercado a través de la constitución de sus propias empresas y el registro de sus marcas. 14

15 http://vidayestilo. terra. com

16 MARCA PAIS - ENFOQUE 16

17 Entonces cuenta con protección que le brinda la Propiedad Industrial.
PROMPERU: solicita el registro de signo para todas las clases de la Clasificación Internacional. Cumple con los requerimientos y la Dirección de Signos Distintivos otorga el registro como marca registrada EN EL 2011. Entonces cuenta con protección que le brinda la Propiedad Industrial. Este signo no es usado propiamente como una marca.

18 Una marca país sirve para atraer nuevos negocios, o consolidarlos, impulsar mejoras internas e incrementar la preferencia de los mercados por nuestros productos y servicios, además de captar la atención del turismo Tener en cuenta que la marca país nace como una política del estado. La finalidad de ésta es acrecentar y promover los productos y servicios de un país, en especial los destinados al turismo sirviendo como un símbolo de identidad.

19 MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCIÓN PRESTADA. Gwendy Paz Gilio


Descargar ppt "DIRECCIÓN DE SIGNOS DISTINTIVOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google