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Plan de Negocios Finanzas.

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Presentación del tema: "Plan de Negocios Finanzas."— Transcripción de la presentación:

1 Plan de Negocios Finanzas

2 Análisis Costos Fijos y Variables
Costos fijos: Son aquellos que en su magnitud permanecen constantes o casi constantes, independientemente de las fluctuaciones en los volúmenes de producción y/o venta. Costos Variables: Son aquellos que tienden a fluctuar en proporción al volumen total de la producción, de venta de artículos o la prestación de un servicio, se incurren debido a la actividad de la empresa.

3 Análisis Costos Fijos y Variables
Costos fijos: Ejemplos, Pago de Renta, Servicio de Internet pago de nomina a empleados que no estén bajo comisión Costos variables: Ejemplos, Materia prima, pagos de comisión

4 Análisis del Punto de Equilibrio
Punto de equilibrio: Se dice que una Empresa está en su Punto de Equilibrio cuando no genera ni Ganancias, ni Pérdidas. Es decir cuando el Beneficio es igual a cero. Es esencial conocer el punto de equilibrio de la empresa, ya que con el sabemos cual es lo mínimo requerido para no causar perdidas a la empresa, se puede tomar como la meta inicial de la empresa, de aquí parten todas las demás

5 Análisis del Punto de Equilibrio
Es el punto en donde los ingresos totales recibidos se igualan a los costos asociados con la venta de un producto (IT = CT). Un punto de equilibrio es usado comúnmente en las empresas/organizaciones para determinar la posible rentabilidad de vender determinado producto. Si el producto puede ser vendido en mayores cantidades, de las que arroja el punto de equilibrio, tendremos entonces que la empresa percibirá beneficios. Si por el contrario, se encuentra por debajo del punto de equilibrio, tendrá perdidas.

6 Proyección de ventas Anual
No es fácil escribir una proyección de ventas con precisión, así cómo no es fácil adivinar algo que ocurrirá en el futuro. Sin embargo, es importante hacer esto cuando se esté manejando un negocio, porque le ayudará a planear para el futuro (por ejemplo, saber el monto de préstamos que podrá recibir) y le ayudará a establecer metas para mejorar las ventas de su negocio.

7 Proyección de ventas Anual
¡No es muy difícil! Para hacer una proyección se necesita saber como funciona su negocio, lo cual es más importante que saber formulas complejas de matemáticas o tener muchos estudios Es más arte que ciencias. La mayoría de la gente puede estimar las ventas de su propio negocio que otro experto, análisis estadístico, o formula de matemáticas. En pocas palabras, la experiencia que Ud. tiene manejando su negocio cuenta más que cualquier otro factor.

8 Proyección de ventas Anual
Paso 1: Preparar la base—Datos de ventas Si su negocio ya existe es importante tomar estadísticas sobre sus ventas. Lo más precisos que sean sus apuntes, lo más efectiva será su proyección de ventas. Tratar de detallar lo siguiente: Quien ha comprado que A qué precio se lo han comprado Cuando se lo compró Trate de anotar todas las ventas que haga, con todo los detalles posibles, incluyendo la fecha y la hora en cual ocurrió la venta, posiblemente.

9 Proyección de ventas Anual
Paso 2: Calcular Ingresos Calcule sus ingresos en la manera siguiente: Apunte cada producto y servicio distinto que vende y el precio que le corresponde Apunte cuanto creé que venderá cada mes (acuérdese que algunos meses serán más productivos que otros). Quizás tendrá que referirse a las anotaciones de venta para esto. Sume la cantidad total de cada producto o servicio distinto que vendió para tener el nuevo total de ventas anuales. Sume el número total de ventas anuales de cada producto y servicio distinto y tendrá los ingresos proyectados.

10 Proyección de ventas Anual
Paso 3: Calcular Gastos ¿Cuánto costará producir o comprar el producto que quiere vender? ¿Cuanto está gastando en operaciones? ¿Necesita emplear gente? Si, si, ¿cuantos empleados y que salario les pagará? ¿Cuanto se pagará a si mismo? ¿Cuanto dinero tendrá que tomar prestado y cuanto pagará cada mes por los prestamos que ha sacado?

11 Proyección de ventas Anual
Paso 4: Calcular lo que le sobra: INGRESOS – GASTOS Para calcular los ingresos que le sobran después de sus gastos, reste los gastos de su ingreso total. Si el número que le sale es positivo, sabrá que a su negocio le está hiendo bien y podrá sobrevivir los próximos 12 meses. Esperamos que también su negocio crezca todavía más. Si el número que le sale después de restar los gastos es negativo, tendrá que aumentar su ingreso vendiendo más, cortar sus gastos, o una combinación de las dos cosas.

12 Flujo de efectivo Informa sobre la entradas y salidas de efectivo distribuidas en tres categorías: actividades operativas, de inversión y de financiación La información acerca de los flujos de efectivo es útil porque suministra a los usuarios de los estados financieros las bases para evaluar la capacidad que tiene la empresa para generar efectivo y equivalentes al efectivo, así como sus necesidades de liquidez. Para tomar decisiones económicas, los usuarios deben evaluar la capacidad que la empresa tiene para generar efectivo y equivalentes al efectivo, así como las fechas en que se producen y el grado de certidumbre relativa de su aparición

13 Flujo de Efectivo Existen dos métodos para exponer este estado. El método directo y el indirecto. El directo expone las principales clases de entrada y salida bruta en efectivo y sus equivalentes, que aumentaron o disminuyeron a estos. El método indirecto parte del resultado del ejercicio y a través de ciertos procedimientos se convierte el resultado devengado en resultado percibido. El resultado que se obtiene puede ser positivo o negativo. La importancia de este estado es que nos muestra si la empresa genera o consume fondos en su actividad productiva. Además permite ver si la empresa realiza inversiones en activos de largo plazo como bienes de uso o inversiones permanentes en otras sociedades.

14 Margen de utilidad Es la diferencia entre el precio de venta y el costo del bien o servicio vendido. Generalmente se expresa en porcentaje. Este porcentaje puede calcularse sobre el precio de venta, o sobre el valor de costo. Por ejemplo, si compro un producto a $ 80 y lo vendo a $ 100, mi utilidad es de $ 20 Esos $ 20 son sobre el valor de costo el 25% (20/80 = 0,25) y sobre el precio de venta el 20% (20/100 = 0,20)


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