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METODOLOGIA DE TRABAJO

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Presentación del tema: "METODOLOGIA DE TRABAJO"— Transcripción de la presentación:

1 Propuesta de Metodología de desarrollo para la Implementación de videojuegos en 2D.

2 METODOLOGIA DE TRABAJO
Planteamiento del problema Objetivos Justificación Alcances y delimitación

3 METODOLOGIAS USADAS EN LA PROPUESTA
CASCADA SCRUM CASCRUM

4 METODOLOGIA DESARROLLADA CASCRUM

5 PRINCIPIOS Se debe explicar la metodología a los grupos de control que usan CASCRUM. Realizar lluvias de ideas durante las reuniones: Esta técnica consiste en la reunión del equipo de trabajo para intentar descubrir cuál es el problema, cuál es la causa de un problema y cómo resolverlo; a través de la participación de cada miembro con sus ideas. El proceso que se sigue para esta técnica es el siguiente: a) Seleccionar el tema. b) Generar la lluvia de ideas a través de la participación de los involucrados. c) Realizar el análisis de las ideas. d) Seleccionar las mejores ideas.

6 FASES

7 FASES DE CASCRUM Fase de Planteamiento. PRE-PRODUCCION

8 Fase de Planificación

9 Fase de Producción

10 Fase de Postmorten

11 ROLES

12 ESCENARIO DE EVALUACION DE LAS METODOLOGIAS PROPUESTAS DE CONSTRUCCION DE VIDEOS JUEGOS.
Especificación general Selección de los Equipos de prueba para la aplicación de las metodologías en el desarrollo del video juegos. Características de los Equipos Alcance de la aplicación de las metodologías Requerimientos para el uso de las metodologías seleccionadas Capacitación para la implementación de las metodologías. Seguimiento a los grupos. Requerimientos iniciales dados por el cliente.

13 ARTEFACTOS GENERALES DEL PROCESO DE CONSTRUCCION DE VIDEO JUEGOS
ETAPAS DEL VIDEO JUEGOS CONCEPTUALIZACION PRE – PRODUCCION PRODUCCION

14 ARTEFACTOS DE LA CONCEPTUALIZACION

15 ARTEFACTOS DE LA PRE-PRODUCCION
El Documento de Diseño Personajes Armas Documento de producción de arte Logros Guion Prototipo Historial de versiones Visión general del juego Mecánica del juego

16 ARTEFACTOS DE LA PRODUCCION
TITULO ESTUDIO GENERO PLATAFORMAS FECHA DE INICIO FECHA DE TERMINACIÓN PLANEADO EN DESARROLLO SIN PLANEAR TERMINADO

17 ETAPA DE POST-MORTEM MIEMBROS DEL EQUIPO ROLES REFERENCIAS
EFECTO POSITIVO EFECTO NEGATIVOS

18 CONCLUSIONES

19 La diferencia entre los proyectos de desarrollo de videos juegos entre los periodos académicos , se marco fue en la entrega de los artefactos y en el seguimientos de los requerimientos dados al principio del proyecto del año académico Un factor importante fue la introducción de un estudiante que participo en el proyecto del año académico El estudiante tenía habilidades más avanzadas sobre el desarrollo del proceso de la construcción de los videos juegos.

20 La etapa que presento los mejores resultados en el desarrollo de videos juegos independientemente de la metodología usada, fue la de (conceptualización). La mayor parte de los grupos el documento en la fecha indicada. Los estudiantes comentan que el documento de entrega de esta fase es fácil de entender y de desarrollar en comparación al respeto de los artefactos de las demás etapas de desarrollo.

21 Sobre los Roles usados en todas las metodologías de desarrollo usadas en el proyecto, la que mejor dio resultados fue la propuesta por CASCRUM. Este aspecto en base al artefacto de Post Mortem. Dicho documento refleja que los miembros del grupo mantenían una comunicación efectiva a lo largo del desarrollo del proyecto.


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