La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Segunda ley de Newton Aprendizajes esperados

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Segunda ley de Newton Aprendizajes esperados"— Transcripción de la presentación:

1 Segunda ley de Newton Aprendizajes esperados
Copia de manera organizada esta diapositiva, con excepción de la imagen. Aprendizajes esperados • Interpreta y aplica las Leyes de Newton como un conjunto de reglas para describir y predecir los efectos de las fuerzas en experimentos y/o situaciones cotidianas. • Valora la importancia de las Leyes de Newton en la explicación de las causas del movimiento de los objetos. Segunda ley de Newton

2 Copia de manera organizada esta diapositiva y pega las imágenes
Recapitulando… Masa: cantidad de materia que contenida en un cuerpo. Materia: todo lo que ocupa un lugar en el espacio. Aceleración: es el cambio en la velocidad de un móvil por unidad de tiempo

3 Unidad de fuerza. La unidad de fuerza del SI es el newton (N), que se define como la fuerza que, al actuar sobre un cuerpo de masa1 kg, produce una aceleración de 1 m/s2. Copia de manera organizada esta diapositiva. Además, realiza el dibujo en tu libreta.

4 Diferencia sustancial entre la primera ley de Newton y la segunda.
Copia de manera organizada esta diapositiva. Diferencia sustancial entre la primera ley de Newton y la segunda. Primera ley Segunda ley La primera ley de Newton explica lo que ocurre a un cuerpo cuando ninguna fuerza actúa sobre él; permanece en reposo o se mueve en línea recta con velocidad constante. La segunda ley de Newton responde a la pregunta de qué es lo que le ocurre a un cuerpo que tiene una fuerza resultante diferente de cero actuando sobre él.

5 Segunda ley de Newton desenvuelve
Copia de manera organizada esta diapositiva. EXPLICA CADA IMÁGEN CON EL FUNDAMENTO TEÓRICO DE LA SEGUNDA LEY DE NEWTON Segunda ley de Newton desenvuelve La aceleración de un cuerpo es directamente proporcional a la fuerza neta que actúa sobre él e inversamente proporcional a su masa.

6 Características de la segunda ley de Newton
Copia de manera organizada esta diapositiva. RECREA EN TU LIBRETA LAS IMÁGENES QUE VIENEN EN CADA PUNTO La aceleración de un cuerpo es directamente proporcional a la fuerza que actúa sobre él. La aceleración también depende de su masa, es decir, la magnitud de la aceleración de un objeto es inversamente proporcional a su masa. Explica por qué no es lo mismo Porque no es lo mismo aplicar fuerza a éste Que a éste

7 Copia la fórmula y pega o dibuja el ejemplo.

8 Copia completa ésta diapositiva, pega o dibuja las imágenes y deja espacio para que en el salón las expliquemos Tercera ley de Newton La tercera ley de Newton pone de manifiesto una prioridad importante de las fuerzas: las fuerzas se da en pares. Por ejemplo, si una fuerza se aplica sobre un cuerpo A, debe haber un cuerpo B que ejerza la fuerza.

9 Definición de la tercera ley de newton
Copia de manera organizada esta diapositiva. INDAGA UNA DEFINICIÓN MÁS DE LA TERCERA LEY DE NEWTON. Pega o dibuja las imágenes y deja espacio para que en el salón las expliquemos Definición de la tercera ley de newton Las fuerzas siempre actúan por pares iguales y opuestos. Si el cuerpo A ejerce una fuerza sobre el cuerpo B, éste ejerce una fuerza igual, pero opuesta, sobre el cuerpo A.

10 Características de la tercera ley de Newton
Copia de manera organizada esta diapositiva. INDAGA UNA DEFINICIÓN MÁS DE LA TERCERA LEY DE NEWTON. Pega o dibuja las imágenes y deja espacio para que en el salón las expliquemos Características de la tercera ley de Newton A cada par de fuerzas se les llama par de la tercera ley de Newton (3LN). Los pares de la tercera ley de Newton son siempre iguales y opuestos.

11 Éxito TRABAJO A ENTREGAR:
Realizarás un experimento de la tercera ley de Newton, dicho trabajo lo presentarás el día miércoles en el patio, donde se llevará a cabo una pequeña exposición de experimentos por salón. háganlo en equipos de 3 personas. BUSCA EXPERIMENTOS HAY MUCHÍSIMOS. Éxito


Descargar ppt "Segunda ley de Newton Aprendizajes esperados"

Presentaciones similares


Anuncios Google