Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosé Ramón Iglesias Ramos Modificado hace 6 años
1
Contenidos Para poder cumplir con los objetivos planteados, se deben determinar, seleccionar y organizar los contenidos. La cantidad de contenidos a programar debe ir relacionado con la cantidad de tiempo que se dispone.
2
Cómo determinar los contenidos?
Con base al dominio que tenga el profesor de su materia. A través de la consulta de bibliografía adecuada. Relacionando los aprendizajes de varias áreas. Planificando en grupo los contenidos transferibles a otras asignaturas.
3
Cómo seleccionar los contenidos?
Clasificarlos por su importancia y ordenarlos jerárquicamente. Tener en cuenta la preparación que tengan los alumnos. Seguir la lógica de las conexiones. Ordenarlo en agrupaciones relacionadas con intereses. Responder a intereses sociales relevantes.
4
Cómo organizar los contenidos?
Seleccionar el criterio de organización (general a lo particular, teoría a la práctica, entre otros). Considerar cómo se van a agrupar los contenidos (temas, unidades, módulos).
5
LOS CONTENIDOS. Pasos para su selección:
DETERMINAR LOS CONTENIDOS v En base al dominio que tenga el profesor de su materia v A través de la consulta bibliográfica v Relacionando los aprendizajes de varias áreas v Planificando con otros profesores los contenidos transferibles a otras asignaturas ORGANIZAR LOS CONTENIDOS v Seleccionar el criterio de organización: de lo general a lo particular, de la teoría a la práctica v Considerar los referentes (temas o unidades didácticas) en torno a los cuales se agrupa el contenido, la secuencia y orden (Gimeno y Pérez 1992) SELECCIONAR LOS CONTENIDOS v Considerar la preparación que tienen los alumnos y las teorías educativas en que se apoya el profesor v Seguir la secuencia lógica de los contenidos v Que respondan a intereses de los alumnos y/o problemas sociales relevantes v Clasificarlos y ordenarlos jerárquicamente
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.